Sant Lluís pone en marcha una campaña sobre las mascotas

Los vecinos podrán denunciar a los infractores con imágenes

|

Valorar:
preload
Campaña Aqui No Sant Lluís

Imagen de la campaña

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha puesto en marcha la campaña informativa y de concienciación «Ell és un animal, i tu?», en la que cualquier vecino podrá denunciar a aquellas personas que comentan alguna infracción de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado un portal del infractor en la web municipal, en el que podrán enviarse fotografías y vídeos de infracciones.

La campaña informativa y de concienciación está dirigida a los propietarios de mascotas, especialmente perros y gatos, con el objetivo de recordar que están obligados a mantener una serie de actitudes para facilitar la convivencia ciudadana y mantener la limpieza en las zonas públicas del municipio. Los tres objetivos específicos que persigue esta campaña municipal son concienciar sobre la necesidad de recoger las defecaciones de las mascotas cuando se realizan en cualquier espacio público; concienciar sobre la inconveniencia de que los perros miccionen en las fachadas de las viviendas y la obligatoriedad de limpiar los orines en la calle con agua y vinagre; e informar sobre la obligación de tener censados los animales mediante un trámite gratuito.

Pegatinas

El Ayuntamiento de Sant Lluís subraya la necesidad de que los propietarios de mascotas eviten que estas orinen en las fachadas de las casas, por lo que en el marco de esta campaña informativa y de sensibilización ha elaborado unas pegatinas con el texto «Aquí, no» –que pueden recogerse en las dependencias municipales–, para que los interesados pueden colocarlas en las fachadas o puertas de sus viviendas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joana
Hace 13 días

Lo lógico es que las cacas de las mascotas las recojan sus propios dueños... Y qué tal, si de paso, hacen sus pipis en las fachadas de sus propias casas? Así no habría ningún problema. Luego les sacan a pasear.Que también tienen derecho pobrecitos!!

Valoración:3menosmas

Mnrk
Hace 13 días

El tema de gravar, esper que sigui un malentès, si penges imatges de persones et poden denunciar, ni càmeres de seguretat ni res... Ara bé, que s'ha de fer alguna cosa amb els amos incívics de cans? sí. Anar pel Camí de cavalls i deixar-lo pixar i cagar sense recollir-ho també s'hauria de multar. Els camins també es cuiden. Els excrements dels animals s'han de recollir sigui a les voreres, als camins o als patis comunitaris... I els parcs infantils, són això, per fiets i fietes no per cans. També pens que si calen més pipicans és el que s'hauria de reivindicar i els que hi hagi s'han de cuidar. A mi em sap greu per la gent que té ca i ho fa bé, són els 4 maleducats que obliguen a prendre mesures més extremes.

Valoración:2menosmas

PETITSUIS
Hace 13 días

Sra alcaldesa que tal si el pueblo se pone a grabar a todos los funcionarios a la hora del desayuno

Valoración:8menosmas

Gerda
Hace 13 días

Menuda vergüenza de propuesta! Utilizar a la ciudadanía como policías. ¿Por qué no habilitan más Pipi-can? ¿Por qué no empiezan a dejar utilizar zonas con árboles y naturaleza para que los perros puedan hacer pipí ahí (les aseguro que a ellos les gusta mucho mas eso que hacerlo en la calle). Ni siquiera dejan perros en el camí de cavalls. ¿Por qué no prohíben directamente que se tengan animales en la isla? Porque, ¿cuál es si no la opción para sacar a los perros? Den una alternativa, señores y señoras. Firma una ciudadana que recoge siempre las cacas de su perro.

Valoración:10menosmas

Toni
Hace 13 días

A ver, esos que se preocupan tanto por si les sacan una foto... ¿no será que tienen miedo a que les pillen con el perro cagando y sin recoger la caca? A mi no me preocupa en absoluto que se puedan hacer fotos porque cuando saco a mi perro, recojo sus cacas. Quien se pica...

Valoración:9menosmas

Ernesto
Hace 13 días

Creo que algo no se ha entendido bien. Lo que pide el Ayuntamiento, según he sabido, es que se envíen fotos o vídeos no de gente, sino de los hechos en sí. Vamos, de las cacas en las aceras o en las calles. No se está pidiendo que se acuse a nadie, pues para acusar ya están los policías y los inspectores que, es verdad, deberían trabajar más en este aspecto.

Valoración:7menosmas

MOSQUEADA
Hace 14 días

Pues eso, a fomentar odio. Cuanto se ha gastado en la súper campaña? Excelentísima Alcaldesa le pagará el abogado a la persona que grave... Es un delito!!! Vuelvan a iluminarse y dedíquense a poner papeleras, más zonas verdes, arreglar calles. A partir de ahora iré a gravar les al ayuntamiento y sabrá el pueblo lo eficientes que son...repartan mascarillas en vez de pegatinas!!! El que es guarro lo es con perro o sin perro

Valoración:4menosmas

M28030
Hace 14 días

¿Tan díficil es que el Consell establezca unas medidas que obliguen a todos los municipios?. Veo muy acertado que las necesidades de los perros sean retiradas por los dueños en "cualquier espacio público"

Valoración:9menosmas

WilliamWallace
Hace 14 días

Limpiar la caca y los pis de los canes debería ser una obligación para quienes deciden tener la custodia de estos animales. Dejar que los vecinos hagan de policías no es la solución. Es repugnante ver las aceras llenas de pis y restos de caquitas. El animal no tiene la culpa, sólo hace sus necesidades. No valen las excusas!!! Pensar en la ciudadanía.

Valoración:12menosmas

Menorquinenelmundo
Hace 14 días

Madre mía, es sacar este tema y salen todos los flipados de turno a exigir lo que a ellos les parece bien, que si más zonas verdes, que si tenemos el derecho de X, y de Y, otro, que los animales deben ser libres… hay señor, vaya iluminado...que pobrecitos los gatos y los perros, etc. La realidad es que pocos veo yo que sigan la normativa al pie de la letra: Si fuera así, el problema de las cacas en la vía publica no existirá y todo este follón no sería necesario, ¿me equivoco? y si fueran solo 2 o 3 los que se saltaran la ley tampoco sería un drama, pero tampoco es el caso ¿no? Porque claro, tener perro es muy bonito, pero recoger el zurullo no lo es tanto. Luego si queréis comentamos lo del bozal, que parece que los pitbull y demás perros con gen de cocodrilo, solo los compran los más chonis, palurdos e ignorantes del pueblo, y no les da la real gana ponerles bozal, y lo digo con conocimiento de causa en mis carnes. Lo dicho, antes de exigir, hay que dar ejemplo, y no es el caso.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4