Crisis del coronavirus

Salud paga 184.037 euros por el hotel covid sin cobrar a los turistas

| |

Valorar:
preload
Vista de los apartamentos Sa Mirada, el ‘hotel puente’ para afectados por covid-19.

Vista de los apartamentos Sa Mirada, el ‘hotel puente’ para afectados por covid-19.

Gemma Andreu

El IB-Salut pagará más de medio millón de euros, 553.977 euros, para alojar a turistas con síntomas leves o asintomáticos afectados por la covid-19 y que no tienen residencia en Balears. En Menorca el acuerdo de adjudicación de este servicio, que presta el grupo Set Hotels en los apartamentos Sa Mirada de Arenal den Castell, contempla un gasto de 184.037 euros (impuestos incluidos) por tres meses de disponer de prestar alojamiento y servicios complementarios a estos visitantes a los que no se les cobra por esa estancia extra debido a la enfermedad.

La adjudicación de este servicio se produjo el pasado día 24, pese a que el primer traslado al ‘hotel puente’ de Menorca ocurrió el día 10, con la familia murciana que recientemente pudo ya regresar a su lugar de origen. En Eivissa el servicio se adjudica a Hiperión Hotel Group por 150.601,44 euros y dos meses de duración; en Formentera al Grupo Alonso Marí por 128.589 euros y tres meses; y en Mallorca a Mimago por 90.750 euros y dos meses. No obstante el Servicio de Salud prevé la posible prórroga de estos contratos y estima un valor total de su duración para cada isla que es de 304.193 euros en Menorca; 150.000 euros en Mallorca; 212.544 euros en Formentera; y 248.928 euros en Eivissa. Esto permitiría alargar este servicio de alojamiento especial en caso de que la pandemia se prolongue y se requiera el servicio para confinar a visitantes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Dofinet
Hace 10 días

Siempre viajo con un seguro médico y más en los tiempos que corren. Que lo cubra el seguro y si no lo tienen contratado que lo paguen de su bolsillo, su comunidad autónoma o su país de origen.

Valoración:7menosmas

JUAN
Hace 10 días

184.000 euros en tests antes de subir al avión, no tendríamos ahora que gastarlos en hoteles covid. Y seríamos lugar seguro. Y no habrían anulado reservas. Dinero hay pero mal gastado. INUTILES

Valoración:12menosmas

Francesc
Hace 10 días

Quants doblers me pagareu a jo per subsistir? perque hem de pagar vacances a gent de fora que han vingut baix sa seua responsabilitat? peque hem de pagar vacances a sanitaris de fora? o els d'aqui no van fer res? perque nomes a sanitaris? perque no a policies, transportistes, caixeres i reponedors de supers, garnadors de carrers, bombers, etc. etc. Sabeu que us dic? que com que es doblers no son vostros en feis el que voleu. Perque no ho pagau de sa vostra butxaca? que esteis cobrant cada mes sense fer res de profit. Mirau, ho deix aqui que m estic escalfant. Vergonya es lo que no hi ha!

Valoración:39menosmas

Me
Hace 11 días

Cuando estábamos en estado de alarma, todo el mundo quejándose, nos vamos a morir de hambre, tenemos que trabajar,no podemos seguir así. Se abre: estamos locos, sólo importa el dinero. Y yo trabajo en turismo también, estoy en ERTE, y lo estoy cobrando todos los meses,siento mucho que tú no,habla con tu empresa porque es muy raro.

Valoración:19menosmas

Petit Caporal
Hace 11 días

Un lazareto es un hospital o edificio similar, más o menos aislado, donde se tratan enfermedades infecciosas. Históricamente se han utilizado para enfermedades contagiosas, como la lepra o la tuberculosis.

Font: Wikipedia...

No podem ser més babaus...

Valoración:41menosmas

Nomansland
Hace 11 días

"Calamidad de los tiempos cuando los locos guían a los ciegos" Rey Lear - William Shakespeare

Valoración:30menosmas

@Me
Hace 11 días

¿Empatía, que tengamos empatía? Claro, la misma que han tenido esos turistas. Que no pasa nada si un año no te vas de vacaciones. Y sí, yo trabajo en turismo y he estado en un ERTE durante 2 meses que por cierto aún no he cobrado. Y me pide que tenga empatía...

Valoración:30menosmas

Tolo
Hace 11 días

Pagado por mí y por ud.Sigan disfrutando lo votado.

Valoración:28menosmas

Me
Hace 11 días

Dos cositas: La empresa es menorquina, es decir el dinero no se va de la isla. Y estas personas no salen de los apartamentos, ni para piscina ni nada. Vamos yo a eso no lo llamaría vacaciones, ni los envidio lo más mínimo,por muchas vistas al mar que tengan. Un poquito más de empatía. Eso sí, le pediría el dinero a su país.

Valoración:17menosmas

Joan
Hace 11 días

Mientras tantos exprimen a sus empleados

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4