El Supremo rechaza el recurso de casación del Consell por el parque de Biniancolla

Queda todavía abierta una vía ante el TSJB para revertir la sentencia que anula el interés general

| |

Valorar:
preload
Parque acuático Splash de Biniancolla.

Parque acuático Splash de Biniancolla.

Gemma Andreu

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación que le presentó el Consell contra la sentencia que anula el interés general concedido al parque acuático de Biniancolla. De este modo, se frustra una de las dos opciones que tenía abiertas desde finales del año pasado la institución insular, de la mano del Ayuntamiento de Sant Lluís y la promotora de la instalación, para tratar de revertir una sentencia que podría acabar derivando en la demolición del parque y el pago de una indemnización millonaria. Según explican desde el Consell, se mantiene todavía la posibilidad de que prospere otro recurso de casación, el que se presentó en paralelo ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears. De hecho, la providencia del Tribunal Supremo inadmite el recurso por entender que el asunto a dirimir se refiere a competencias de carácter autonómico.

El parque acuático fue inaugurado en la primavera de 2015, pero la sociedad Delfines Centro Sport se opuso al interés general y lo llevó ante la Justicia. En febrero de 2018, una primera sentencia anuló el interés general, decisión que en septiembre de 2019 ratificó el TSJB. Si el segundo recurso de casación tampoco prospera y no se recurre a instancias superiores como podría ser el Tribunal Constitucional, se tendrá luego que establecer en instancias judiciales la ejecución de la sentencia, lo que podría derivar en la demolición del parque y en el abono a sus propietarios de una indemnización millonaria.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

AAA
Hace 10 días

Víctor, toda la razón, los que quieran volver a la época talayotica que se empiecen a poner el taparrabos....

Valoración:-2menosmas

A prendrà pel sac
Hace 10 días

Aquest del partit popular tindran que donar explicacions, no pod ser que sempre pagui les arques públiques, es el negoci del sigle, primer destroç un tros de menorca i després torn a cobrar, negoci redó i la gent de a peu a pagar destrosses fetes per interès purament particular, ala idò menorquins sa pròxima tornau a votar-los.

Valoración:-8menosmas

Desde luego...
Hace 10 días

Si se hizo algo no ajustado a derecho que pague quien tenga que pagar, y no los ciudadanos de Menorca. Respecto del denunciante. El parque está hecho, si le dan la razón, intenté negociar con el promotor del nuevo parte el sistema para obtener parte de los beneficios que genere y así se beneficia ud. también, y se salvarán empleos y mejorará la oferta turística. Del valor ecológico de la zona, quienes han visto aquello antes del parque saben que era más bien bajo.

Valoración:8menosmas

jose
Hace 10 días

I ara na Marta Vidal del PP on és? està amagada?? tant preocupada que estava per una inversió privada que en contra del que deien els informes del consell va anar a Mallorca a cercar un "amiguet" des partit abogat que va firmar un interés general i amb açò, un informe extern, va tirar tot endevant...ara ho hem de pagar noltrus?? Si un polític es preocupa tant d'una inversió privada que va a cercar altres informes per què surti que sí, algún interés particular ha de tenir, ho deu haver cobrat bé s'esforç...i ara a pagar es menorquins...res res, que pagui de sa seva butxaca...ja esta bé, encara que va treure ella benefici ara hem de pagar es demés...quina banda tu!

Valoración:8menosmas

Víctor
Hace 10 días

Prefiero ver el parque, con sus puestos de trabajo, a una tanca llena ratas. Desde luego, si lo tiran, con la que está cayendo.... A ver qué alternativas al sol y playa dan. Tenéis mi apoyo! A los residentes nos hacían precio.

Valoración:15menosmas

@cracs
Hace 10 días

Seguro que no les va bien, como no irá bien a la mayoría de Menorquines este invierno. Tu a lo mejor si tienes alguna paguita sobrevivirás. La empresa que compró el aquacenter ha abierto 6 de los 10 hoteles que tiene en Menorca y ha hecho un gran esfuerzo para mantener los puestos de trabajo. A ver qué has hecho tu? Aparte de escribir tonterías aquí.

Valoración:4menosmas

idò
Hace 10 días

I sa "Marina de Biniancollet" también era "interés general"? destrozar una zona de árboles,un pinar tan bonito para hacer lo que hicieron. Vergüenza. Demoler el "parque" por eso es patético, también deberían demoler las otras cagadas y denuncias hubo y manifestaciones también. Ni caso hicieron. Y si alguien pasa por ahí verá la vergüenza de "tirar" abajo un parque acuatico y "no tirar" la aberración que ahí se construye.

Valoración:2menosmas

@marian
Hace 10 días

No se trata de competencia sino de ilegalidad o legalidad. Que lo hubiesen cibstrufo en terreno urbanizable a ver que les hubiese costado. COMPETENCIA SI PERO TODOS CON LAS MISMAS NORMAS.

Valoración:-6menosmas

Cracs
Hace 10 días

Terreno rustico dicen... si es un pedregal en el que no crecen ni los cardos...

Ahora bien, el que la pifió que lo pague, no los sufridos ciudadanos

Por cierto, que tal va este año a los de los toboganes de Ciutadella???

Valoración:5menosmas

Mar
Hace 10 días

Y qué pasa con el parque acuático de la Urb Coves Noves?.. de repente en los mismos años una zona protegida como la urb de Coves Noves se ve sometida al arrasamiento de vegetación, árboles.. para la construcción de viviendas vacacionales cada una de una madre, destrozando la naturaleza para que vengan una vez al año un mes los propietarios...esto no se investiga, huele mal...es que el Aquacenter no se ha enterado o son socios?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4