Un arma en el fondo marino de Na Macaret

Sian Randles practicaba snorkel y recogía plásticos cuando halló una especie de fusil

| |

Valorar:
preload
El arma encontrada en Na Macaret.

El arma encontrada en Na Macaret.

El arma encontrada en Na Macaret.Sian Randles, su padre Drew, su pareja José Antelo y su hermano Jayden, con el arma.

Cuando Sian Randles se echó al agua en Na Macaret con su máscara de snorkel y empezó a rastrear plásticos que retirar del mar poco se imaginaba el hallazgo que iba a realizar. Semienterrada en la arena encontró un arma, una especie de subfusil cuya procedencia y fabricación está ahora investigando la Guardia Civil.

Esta joven de 21 años, natural de Maó y de origen británico, pasaba la tarde con su padre, su hermano y su pareja en la playa de Na Macaret, una zona de Es Mercadal que le es familiar ya que sus abuelos residen en Addaia. El calor que se vive estos días en la Isla invita a los baños de mar a última hora de la tarde, y así lo hizo este grupo; eran pasadas las 20 horas cuando, mientras nadaba y buscaba plásticos que recoger del agua, Sian vio en el fondo algo negro cubierto de arena que, en una primera impresión, le pareció simplemente un trozo más de basura.

Pero al estirar de aquel peculiar plástico lo que emergió le causó una gran sorpresa y desconcierto, «me asusté al ver que era un arma y que era más grande que una pistola», explica a «Es Diari». Se encontraba a menos de 20 metros de la playa, muy frecuentada por familias y niños pequeños, «la tapamos con una toalla, no queríamos asustar a nadie». Y es que al consultar con el resto del grupo y comprobar que aquello «no era de mentira sino real, pesaba» de inmediato reportaron el incidente a la Guardia Civil, que se personó en el lugar y retiró el arma, para hacer las pertinentes averiguaciones. Lo más parecido al objeto que encontró Sian en Na Macaret es un subfusil MP40 utilizado por las tropas alemanas durante la II Guerra Mundial, hasta ahí han llegado las pesquisas de la joven y su familia en internet, buscando imágenes similares a las del arma que halló bajo el agua, pero serán los especialistas de la Benemérita los que rastrearán la fabricación y origen del artefacto. El susto inicial quedó en un suceso veraniego para el recuerdo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pollastre
Hace 5 días

Debe ser de la que toca en las tómbolas....

Valoración:0menosmas

@Robert
Hace 5 días

Gràcias por lo de máquinas, pero no es para tanto. A veces parece que moleste que alguien sepa de algo. Ánimo campeón.

Valoración:6menosmas

Plastidecor
Hace 6 días

Justamente recogían plásticos , animo a la familia a que siga retirando plásticos .. ayer mi familia quitamos unos cuantos en es Grau .. fot oí !! familias os retamos a que recojáis plásticos y al diario Menorca a que de un premio por quién más plásticos recoja

Valoración:13menosmas

Robert
Hace 6 días

Que bien que contemos con tantos expertos en armamento capacitados en reconocer armamentos simplemente viendo una foto, máquinas ;)

Valoración:-3menosmas

Roure
Hace 6 días

Seguramente se les debió caer al agua por accidente, de camino a Arabia Saudí...

Valoración:5menosmas

Sergi
Hace 6 días

Un subfusil MP40 de fabricación alemana, el tan famoso subfusil utilizado por los Nazis durante la segunda guerra mundial, por el estado del arma diria que será una replica.

Valoración:17menosmas

Xiprinant
Hace 7 días

Efectivament és una MP40 de sa Wehrmacht. El que no veig gens clar és que sigui real, més bé sembla una rèplica. Mirant la foto que ha publicat a Facebook es veu un poc millor i pel color negre tan uniforme sembla que és pintada, cosa que no seria real. Mira que era fàcil de determinar, simplement passant un imant, o mirant els detalls funcionals. Ja es podria haver informat des del primer moment si no era real.

Valoración:19menosmas

MP40
Hace 7 días

Efectivamente sa trata de una MP40 sin ninguna duda, aunque por el perfecto estado de conservacion que se aparecia, seguramente se trate de una réplica de Airsoft.

Valoración:29menosmas

técnico
Hace 7 días

El arma -por el estado de conservación- no lleva mucho en el mar. También podría tratarse de una réplica.

Valoración:31menosmas

Miquel Gomila
Hace 7 días

No entiendo de armas, pero me recuerda a un fusil de pesca submarina de aire comprimido.

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2