Crisis del coronavirus

Menorca no se olvida de las víctimas de la covid-19

El Museu de Menorca acoge el acto institucional del Consell y el Govern en homenaje a los fallecidos en la Isla

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / Homenaje institucional víctimas Covid-19
Gemma Andreu

La austeridad, la emoción y los silencios marcaron el ritmo y el contenido del acto institucional, convocado por el Consell y el Govern, en homenaje a las víctimas de la Covid-19 en Menorca.

El patio exterior del Museu de Menorca acogió este reconocimiento en el que no hubo parlamentos a cargo de las autoridades asistentes. Se desarrolló en treinta minutos siguiendo un guión que fue leído con voz en off. «Hoy es un día de memoria, de recuerdo y de respeto», escucharon los asistentes. Entre ellos, familiares de quienes han fallecido por el coronavirus, personas en representación de todas las que han padecido esta enfermedad, y representantes de los colectivos profesionales sanitarios y sociosanitarios que han trabajad con esfuerzo para combatir la pandemia en la Isla.

Catorce velas

Sobre el escenario, catorce velas, una por cada persona que ha perdido la vida hasta ahora en Menorca por el coronavirus. Con este gesto de homenaje «volem donar un alè i una abraçada de consol a tots aquells que avui, i cada dia, recordau als vostres éssers estimats, amics, avis i àvies, pares, mares i germans». Ana Serra, en representación de los familiares de las víctimas, y Caterina Frau y Assumpta Gomila, profesionales sanitarios y sociosanitarios que las acompañaron, encendieron las seis velas apagadas. «Llums que són històries, memòries i records que no s’oblidaran mai mentre hi hagi una persona que pensi amb ells i elles», recogió el guión.

En recuerdo de los fallecidos se escucharon, con atención y un respetuoso silencio, las lecturas poéticas a cargo del escritor Joan F. López Casasnovas y la poetisa Anaïs Faner.

Carol Gayón y Carmen Blanco, familiares de las víctimas, descubrieron una placa conmemorativa en memoria de todas las personas que han fallecido por la pandemia, que se colocará en un lugar a decidir.

Vicenç Jordi y Enriqueta Morro, persona afectada y familiar de otra persona que sufrió la Covid, entregaron un ramo de flores al doctor José Antonio Vidal, en representación del colectivo sanitario, y a Jessica Ametller, en representación del colectivo sociosanitario de Menorca. Tras un minuto de silencio la Orquestra de Cambra Illa de Menorca interpretó «Lacrimosa» del Réquiem de Mozart y el segundo movimiento del «Cuarteto americano» en fa mayor de Antonin Dvorack.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

LUIS
Hace 12 días

con la carnicería que estáis preparando, dando banda ancha dejando entrar como perro por su casa turistas,catalanes o madrileños encima MAL EDUCADOS sin la mascarilla por la calle sin hacer test a toda esa gente agonía por viajar en plena pandemia si eso es, quien no se haya enterado estamos en una PANDEMIA MUNDIAL ya podéis preparar el GRAN hospital que tenemos en MENORCA con los pocos respiradores que hay, se os tendría que caer la cara de vergüenza!!!!!

Valoración:2menosmas

crítico
Hace 13 días

Menos postureo y ganas de salir en la foto y mas medidas de control y prevención para los que llegan a Menorca. De lo contrario, en unos meses habrá que hacer mas homenajes a las nuevas víctimas. ¡¡¡Que verguenza de políticos!!!.

Valoración:9menosmas

Polítics
Hace 13 días

No entenc què fan els polítics en primera filera. Si estan al servei del poble no han d'ocupar sempre els llocs més privilegiats.

Valoración:8menosmas

Bing
Hace 13 días

Puro postureo y propaganda política. Al menos podrian tener el detalle de permitir que en la primera fila se sentaran los homenajeados.

Valoración:10menosmas

Xuroi
Hace 13 días

Homenaje a finales de julio? Es que ya dan por solucionado el covid?

Sera que lo dan por acabado y en septiembre Sanchez nos volvera a encerrar en casa y vuelta a comenzar.

Pepe, completamente de acuerdo contigo, estan manipulando a toda la poblacion, y la mayoria, obedecen como borregos. Merecemos la extincion

Valoración:10menosmas

pepe
Hace 13 días

Hay ya evidencia científica que esta plandemia es consecuencia de una intoxicación de ciertas vacunas de la gripe (polisorbato 80). También está demostrada al 100% la relación de los síntomas del Covid-19 con la contaminación electromagnética por el 5G. Ni hay virus, ni sobre todo NO hay contagio. Quien no se haya enterado que investigue. Y los periodistas, si tienen dignidad, que publiquen la verdad. A los sanitarios, si piden perdón les vamos a aplaudir (ellos también han sido engañados)

Valoración:-13menosmas

Circ
Hace 13 días

Si és un homenatge a ses vítimes des Covid i els seus familiars no entenc perquè qui està a primera fila i al centre com a protagonistes de la cerimònia són polítics...

Valoración:23menosmas

Roure
Hace 13 días

Que no falten los trajes de gala ni las mascarillas para sacarse la foto. Así demostráis lo bien que hacéis las cosas los que movéis el cotarro y de paso dais ejemplo a los demás. A parte, un bonito patio donde sacarse una buena foto. Y supongo que no os habréis olvidado de aplaudir y alabar el gran papel que han tenido los médicos e enfermeras durante la crisis, no? Un 10 para el Consell, maravilloso todo, se nota que son muy buenas personas.

Valoración:16menosmas

Todo
Hace 13 días

Todo homenaje es relativamente poco, por lo dramático que ha sido todo. Por quienes no han podido sobrevivir y también para quienes lo han podido contar. Animo a las familias. Y descansen en paz los fallecidos.

Valoración:3menosmas

AAA
Hace 13 días

pepe, muy de acuerdo contigo. Hay una realidad innegable y es que que hay una pandemia, y otra también innegable que nos están mintiendo de una forma asquerosa, cosa que no sucedió con otras a saber: Ebola, gripe A, hasta la investigación, haya al principio de 80 sobre la masacre del aceite de colza desnaturalizado, que yo recuerde las investigaciones y demás actuaciones necesarias fueron llevadas con absoluta transparencia y prudencia....Parece que nos quieren quitar del medio.....

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3