No Tòxic reclama el segundo cable por «motivos de salud»

|

Valorar:
preload
Concentración delante de la sede del Consell para reclamar energías limpias.

Concentración delante de la sede del Consell para reclamar energías limpias.

El colectivo No Tòxic Menorca reclama la instalación del segundo cable de conexión eléctrica entre Menorca y Mallorca por una cuestión de salud, porque considera que facilitará que la central eléctrica del puerto de Maó pueda cerrarse y evitar así la contaminación que provoca. Esta reclamación la hizo patente con una concentración el lunes ante la sede del Consell y la entrega de un manifiesto a la presidenta de la institución, Susana Mora. Critican que los planes de Red Eléctrica no incluyan el cable principal hasta después de 2025.

No Tòxic considera que «la contaminación es la gran pandemia de nuestro siglo, mata más que la covid, y eliminar la contaminación ambiental debe ser una prioridad en la agenda política». Se refiere a los efectos nocivos por la proximidad de la central térmica del núcleo de población de Maó. Por eso reivindican un cambio de modelo, en que se abandone el recurso de los energías fósiles y se opte decididamente por las renovables.

El grupo denuncia que el incremento de la actividad en el puerto de Son Blanc, «sin debate social», provocará un incremento de la contaminación en Ponent.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ole tú!!!
Hace 12 días

Máximo respeto a gente que a las 12:00 del mediodía con la que está cayendo, con dos coj..... bien puestos, defienden bajo un sol de justicia sus ideales. RESPETO MÁXIMO!!!!

Valoración:-4menosmas

Fums
Hace 12 días

notoxicmenorca, NO SUS ENTERÁIS DE LA MISA LA MITAD, y yo también opino lo mismo, egoístas!!!!

Valoración:5menosmas

Bili
Hace 12 días

Sí, egoistes, també arribarà energia feta a Àfrica amb central de carbó, (vegeu informacions per internet, que voltros ja coneixeu) però, és igual, que es fotin!. EGOISTES!!!

Valoración:4menosmas

notoxicmenorca
Hace 13 días

Egoismo? También es egoismo que Mallorca necesite un cable de enlace con la península para subministrar a la isla todo tipo de energía, entre ella la de fuentes renovables? es egoismo reclamar algo que es nuestro, de los menorquines? es egoismo luchar por la salud de los habitantes de Maó, sobretodo los que viven cerca o de cara al puerto y que sufren diariamente el olor a azufre y respiran las partículas que emanan de la Central? El Cable que reclamamos es nuestro , substituirá el que rompieron y no repusieron. Dos cables y renovables, y cerrar la Central Tèrmica, eso es lo que necesitamos.

Valoración:-15menosmas

Paella
Hace 13 días

S'altre dia vaig organitzar una paella i erem més, com és que Es Diari no ens va treure en portada?. Demanar un segon enllaç no és ni energia neta ni llevar contaminació ambiental, és falta absoluta de coneixement i egoisme, el que veig que per fí han entès és a ón han d'anar a reclamar, abans anaven a sa Central d'es port, ara a es Consell, ja era hora de que s'adonessin que no tenim energies renovables per sa ineficiència de sa classe política....siguin des colors que siguin, han passat 20 anys sense canvis a Menorca i hi han passat tots es colors polítics, inclosos ecologistes....

Valoración:17menosmas

Hanimu Txatxus
Hace 13 días

Haurem de recuperar es nom original de sa platja., Ido. Cala'n Bosck que torno ser es Fil de Ferro.

Valoración:4menosmas

Menorking
Hace 13 días

Cuanto egoísmo en "No Toxic Menorca", si importamos toda la electricidad lo único que hacemoa es trasladar a otro lugar la contaminación. También es increíble que "es diari" saque en portada una manifestación de 15.

Valoración:17menosmas

Pepe
Hace 13 días

¡Eso, eso, la mierda para otros!!!

Valoración:17menosmas

Calavera
Hace 13 días

A ver si añaden a sus protestas las mierdas perrunas,la suciedad callejera y viaria,el humo del tabaco

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1