La Protectora denuncia el maltrato de caballos en una finca de Llucmaçanes

El propietario se dedica a la cría y es el mismo que en 2018 ya fue señalado por los animalistas

| |

Valorar:
preload
Imagen tomada por ciudadanos de uno de los animales, en estado famélico, en la finca de Llucmaçanes.

Imagen tomada por ciudadanos de uno de los animales, en estado famélico, en la finca de Llucmaçanes.

El propietario de caballos que en 2018 ya fue objeto de denuncias animalistas por el presunto maltrato de los equinos en la finca Vassallo de Maó vuelve a estar en el punto de mira. Esta vez la Protectora d’Animals de Maó ha decidido emprender acciones judiciales, dado que se han repetido las imágenes de caballos famélicos y en mal estado, tomadas por ciudadanos anónimos, en un terreno situado en el Camí den Claudis, en Llucmaçanes.

Aunque no es la misma parcela sí pertenecen al mismo dueño que se dedica a la cría de caballos y que es «reincidente», señalaron ayer desde la entidad animalista, «no entendemos cómo las autoridades o el Seprona no toma cartas en este asunto y no se ha realizado ningún seguimiento, habiendo denuncias de maltrato, han hecho oídos sordos».

Un particular ha remitido su denuncia al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil sobre el lamentable estado de estos animales, a juzgar por las imágenes a las que también ha tenido acceso «Es Diari» y que se reproducen en este artículo. La Protectora d’Animals de Maó ha recibido avisos de este caso y respalda la actuación ciudadana; acudirá asimismo al juzgado a presentar la correspondiente denuncia esta misma semana, anunció.

Los caballos cambian de lugar, algo que ya sucedió hace dos años cuando los animalistas hicieron pública esta situación; en aquella ocasión eran más visibles, al encontrarse en terrenos muy próximos a la carretera en la calle Vassallo. Ahora se encuentran en una parcela alquilada en Llucmaçanes y han sido de nuevo avistados ejemplares extremadamente delgados. En una nota la Protectora señala que «ha recibido aviso de la existencia de unos caballos en estado de malnutrición en el Camí den Claudis» y añade que «esta es la segunda vez que nos informan unos vecinos de la zona de los mismos hechos».

Añade que «estos caballos pertenecen a una persona, si se le puede llamar así, que ya fue denunciada hace un tiempo por el mismo hecho». «Hasta hoy nadie le ha parado los pies, se siente impune y sigue aprovechándose de la vida de estos seres tan nobles. Desde la Protectora no vamos a mirar hacia otro lado, emprenderemos todas las acciones que correspondan para que esta persona no pueda seguir tratando a los pobres animales de esta manera».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

A "Lamo Xec de Sullestrar"
Hace 4 días

Ahora queda claro, que defienda con tanto interés lo indefendible, su profesión es la explotación ganadera, tratar a los animales como meros objetos. Explotar a seres vivos sintientes, como si de objetos se tratara, arrebatándoles la vida y no sigo porque la empatía brilla por su ausencia y quien carece de empatía carece de compasión. Si saber de ganadería es saber como hacer de la vida de un animal un infierno si eso le engrosa la cartera, prefiero ser "urbanita". Saber de eso, que usted alardea ser un entendido, no le hace conocedor de las necesidades auténticas de un animal porque estas NO son las suyas y las de su bolsillo, que es lo que usted domina.

Valoración:6menosmas

Lamo Xec de Sullestrar
Hace 5 días

Queria escribir "lanzar las campanas al vuelo" y no campañas. El resto de lo escrito esta bien claro y respeto que muchos no lo compartan. Pero permitanme discrepar, yo no comparto los prejuicios ni las denuncias anonimas, ni las opiniones a ojo de urbanitas, que no saben nada de ganaderia que es mi profesion.

Valoración:-19menosmas

Nomaltracteanimal
Hace 6 días

Quina pena en serio!!! Açò passa quan tractem als animals com a objectes... Quan són útils molt bé... Quan no a n'es fems...

Valoración:14menosmas

lidia pons taltavull
Hace 6 días

lamo xec de sullestrar , si tu solo ves a un potro tumbado , demasiado delgado y todo el proceso de denuncias que han quedado paradas por hacer la vista gorda ,no porque no fueran ciertas , debes ser alguien tan déspota como B... Prohibido tendría que estar , que personas así puedan tener ningún animal

Valoración:14menosmas

fede
Hace 6 días

Unas palabras o una imagen fuera de contexto puede dar a entender una cosa que no es , antes de insultar , amenazar , y todas las barbaridades que estoy leyendo en los comentarios , habría que asegurarse no ??? , ya paso con el estado de alarma , ciudadanos anonimos acusando , insultando a otros ciudadanos desde sus balcones por salir a la calle ,sin saber si tenían prescripcion médica para hacerlo , cuanto daño hacen las chivatas de balcón....o ,, ciudadanos anonimos , llamese como prefieran...

Valoración:-15menosmas

Donde están las autoridades?
Hace 6 días

Esta noticia me duele y repugna a nivel personal pero si llega a cierto público puede tener consecuencias dolorosas para toda nuestra economía. El visitante anglosajón es sensible al maltrato animal y esta noticia junto a la inquietud y las restricciones por el covid-19, no es mas que otra invitación a no venir. Nuestras autoridades se equivocan rotundamente dejando sola a una ONG con esto o pensando que tienen cosas mas importantes que atender. No puede ser que unos pocos ciudadanos negligentes echen por tierra nuestra imagen de esta manera.

Valoración:11menosmas

a "lamo xec de sullestrar"
Hace 6 días

Que algo sea "legal" no significa que algo sea éticamente correcto, la esclavitud en su tiempo lo era. Y que algo no prospere o que no se haga justicia no quiere decir que no haya culpabilidad o delito, a veces las leyes no son eficientes y mucho menos justas y no hay que irse muy lejos, violadores en la calle, corruptos y ladrones de guante blanco más de lo mismo o la misma indefensión de usuarios ante las grandes multinacionales que abusan en sus servicios (¿A quien no le han cobrado por un servicio no recibido? o le han engrosado una factura de luz o telefonía?) y como ya sabemos las leyes no se aplican a todos por igual, como pasa en el mismo barrio a algunos no les sancionan por dejar todos los días estacionado el coche ocupando la acera y a otros por pasarte unos minutos de no pagar el parking si. Por lo visto el clasismo está a la orden del día.

Valoración:5menosmas

son pixe prim
Hace 6 días

me queda claro que la mayoría de los que están opinando no an visto nacer un potro y como son sus primeros dias , lo que es una imagen no refleja la realidad, que pena tanta cultura i tan poca experiencia real

Valoración:-18menosmas

Mar
Hace 6 días

No es sa primera vegada, aquet tipejo no pot tenir cap mena de animal, no puc entendre que no li aturin es peus, prou excuses que els i llevin !!! Aco es patetic, inadmissible !!!!

Valoración:14menosmas

lamo xec de sullestrar
Hace 6 días

No es ético opinar alegremente de lo que se desconoce, si las denuncias anteriores no prosperaron, es porque o no tenían fundamento o estaban mal formuladas. En este asunto la opinión de un ciudadano anónimo y nada, es lo mismo. Antes de lanzar las campañas al vuelo debería realizarse acta del seprona con asistencia e informe pericial de un veterinario. La imagen de un potro joven demasiado delgado y tumbado no basta para establecer las conclusiones que presumen ustedes y menos para basar denuncia alguna. A ver si a la tercera va la vencida. Asesores y no anónimos necesita la protectora!!

Valoración:-43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4