Quabit salda parte de su deuda con la Sareb con la entrega de unos terrenos en Menorca

La operación no afecta al proyecto de la inmobiliaria que prevé levantar 75 chalés en Son Parc

|

Valorar:
preload
Terrenos adquiridos por Quabit en Son Parc, con la imagen virtual de los chalés.

Terrenos adquiridos por Quabit en Son Parc, con la imagen virtual de los chalés.

Quabit ha saldado 19,9 millones de euros de la deuda que mantiene con Sareb, el 35% del total, mediante la entrega a la Sareb (conocido como banco malo) de unos terrenos en Menorca, según informó la inmobiliaria.

Según informa Quabit esta operación no afecta al proyecto ‘Nature Son Parc by Quabit’, que “continúa en promoción y comercialización”, ya que se trata de otros terrenos que la inmobiliaria tiene en Menorca. En este sentido cabe recordar que la empresa Quabit Inmobiliaria cerró a mediados de 2018 una operación con Ordenación Son Saura SL para la compra de suelo en Son Parc. La inmobiliaria tiene previsto levantar en estos terrenos 75 chalés, de los cuales 50 se anunció que estarían listos a finales de este año. De hecho, ya se están comercializando y se han iniciado los movimientos de tierra previos a la obra. Además se preveía la construcción de un complejo hotelero con 138 habitaciones, spa y zona deportiva.

Imagen virtual del proyecto de complejo hotelero que Quabit tenía previsto levantar en Son Parc.
Imagen virtual del proyecto de complejo hotelero que Quabit tenía previsto levantar en Son Parc.

En virtud del acuerdo entre Quabit y la Sareb, la promotora también emitirá 'warrants' sobre propias que permitirían a Sareb alcanzar hasta un 1% de su capital social. Los títulos tienen un plazo de ejecución a 3 años, la mitad a un precio de ejecución de 1,25 euros por acción y la otra, a 1,35 euros.

Se trata de la segunda operación de refinanciación de deuda que la compañía que controla y preside Félix Abánades cierra en el último mes a pesar de la crisis.

A finales del pasado mes de junio, Quabit abordó la refinanciación de 123,2 millones de euros de deuda, la mitad del pasivo total de la compañía y que corresponde a la que mantiene con fondos gestionados por Avenue Capital.

Ahora, la inmobiliaria ha acordado con Sareb liquidar otros 19,9 millones de euros de pasivo mediante la dación en pago de varios suelos ubicados en Es Mercadal, en Menorca.

Tras esta amortización, que la empresa aprueba en la junta de accionistas de este jueves, el saldo de deuda de Quabit con Sareb se reduce hasta los 56,8 millones de euros, con vencimiento final en julio de 2022.

REFORZARSE ANTE LA CRISIS
Con estas dos reestructuraciones de pasivo, la inmobiliaria también participada por Carlos Slim abarata el coste de la financiación y alarga sus vencimientos, reforzando así su balance «para afrontar con mayores garantías el impacto de esta crisis», según subrayó la empresa.

Quabit informó recientemente de que había dejado en suspenso el desarrollo y construcción de 549 viviendas, cuya ejecución queda vinculada a la evolución de la crisis y su impacto en el sector inmobiliario. Se trata de alrededor del 14,5% de la cartera total de proyectos de la empresa, que suman 3.779 viviendas.

Ante la actual coyuntura, Quabit también ha paralizado las inversiones en compra de suelo de unos 20 millones de euros que tenía programadas para lo que resta de año.

Además, ha pospuesto «hasta después del verano» las conversaciones que tenía con varios fondos e inversores en distintos frentes.

Asimismo, y ante la incertidumbre sobre la evolución de la crisis y su efecto en el sector, Quabit prevé revisará en los próximos meses su plan estratégico para «ajustar los objetivos de entregas anuales de vivienda al nuevo escenario».

El plan estratégico actualmente vigente de Quabit, tras el ajuste que ya realizó a comienzos de 2019, tenía como objetivo entregar entre 2.600 y 2.800 viviendas anuales a partir de 2022, superar los 600 millones de euros de facturación y los 70 millones de Ebitda.

Quabit suma todas estas medidas a las que ya ha tomado para reforzarse ante la crisis, como son el ERTE aprobado para el 66% de la plantilla, la reducción del 20% en la remuneración del consejo y la provisión de 37,6 millones realizada ante eventuales deterioros en el valor de su cartera de suelo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Roge Under
Hace 4 meses

Bastante estiércol no hay para que vengan a poner mas. A mi me lo hacéis con piscina privada y un salón de té. Okupas estad atentos para okupar esos chalets al acabarlos.

Valoración:-3menosmas

es mercadal
Hace 4 meses

es mercadal, feudo histórico del psm menorquín, feudo histórico de las mayores atrocidades contra el medioambiente, fornells, ses salines, son parck, el único campo de golf en menorca, urbanizaciones a la carta, el emisario nuevo a la carta y en zona de posidonia seguimos?? visca el psm i visca el psoe

Valoración:8menosmas

He
Hace 4 meses

De cada vez hace mas ganas de irse de esta isla y de españa, por no ver con lo que se esta convirtiendo. Da mucha lastima de lo que era menorca y en que se esta convirtiendo, da mucha pena

Valoración:9menosmas

Va grooss!
Hace 4 meses

Haced hoteles que por allí seguro que los okupan con tanto mangui suelto,menuda vergüenza de ayuntamiento de es mercadal..va gross!

Valoración:21menosmas

guapi
Hace 4 meses

Menorca, reserva de la biosfera. Claro que si, guapi.

Valoración:23menosmas

Dofinet
Hace 4 meses

Vender y vender la Isla ! Tenemos que cambiar el modelo económico de una vez!! Tanta destrucción para construir chaletazos para ricachones que vienen dos días y nosotros con graves problemas para encontrar vivienda digna. Vergüenza os tendria que dar a los políticos que os preocupéis más de los de fuera que de vuestros conciudadanos.

Valoración:54menosmas

Reserva biosfera
Hace 4 meses

Poco tardaran en quitarnos la distincion de reserva de la biosfera. De momento, estamos convirtiendo la isla en una zona de especulacion total. Mientras tanto los que vivimos todo el año aqui, a trabajar de 3 a 5 meses. Un paro cronico y sin futuro para los jovenes para que unos pocos se llenen los bolsillos a base de chanchullos y comisiones. En el ocio tambien afecta, no se puede acampar, las playas exclusivas para turistas con bus, sin amarres, ni espacio para barcas, pero repleto de embarcaciones de transeuntes millonarios, etc... Eso es el futuro que espera de esta joya de la naturaleza que es Menorca? Lamentable, la verdad

Valoración:59menosmas

Fam i MES miseria
Hace 4 meses

Otra aberración como la de la entrada a Fornells..sa colarsega del puerto de Mahon..Coves Noves...¡¡ y gobiernan los del NO a todo !!

Valoración:40menosmas

Susana Gutiérrez
Hace 4 meses

Buenos días. Urge corregir la noticia. La dación en pago a Sareb se hace con UNOS suelos de Quabit en Menorca. No con LOS suelos, como se expresa en el titular. Esto significa que el proyecto ‘Nature Son Parc by Quabit’ continúa en promoción y comercialización. Los suelos que se entregan a Sareb no son los terrenos sobre los que se está levantando el proyecto. Son otros diferentes. Por favor, urge corregir este dato porque según se ha escrito da a entender que el proyecto se para y eso es gravísimo porque ya está muy avanzada la comercialización. Gracias

Valoración:-12menosmas

Bing
Hace 4 meses

Los mismos que aprueban esta barbaridad se quejan en época de elecciones de que la isla está masificada. Nos toman por tontos. Estoy esperando la correspondiente manifestación de GOB, Stop Ciment, Terra Farida y demás perroflautas. O ahora no interesa?

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2