TW
51

Los Reyes no ofrecerán este verano su recepción a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina de Palma. La cancelación de ese evento, que Felipe VI implementó tras relevar a su padre como jefe del Estado, es una de las consecuencias de la pandemia ocasionada por el coronavirus, que obliga a tomar medidas de distanciamiento social y a evitar las aglomeraciones.

Felipe VI, doña Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía viajarán a Mallorca el próximo fin de semana, el del 7 y el 8 de agosto. Siguiendo la política que este mes de julio les ha llevado a visitar las diecisiete comunidades autónomas, su estancia en Balears estará caracterizada por una intensa agenda desde el día 10 hasta el 17 de agosto, que contempla desplazamientos a Eivissa y Menorca. El objetivo es mantener un contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la covid-19.

En lugar de invitar a los agentes sociales y económicos más relevantes del Archipiélago, esta vez «serán los Reyes quienes se desplazarán a las Islas». No obstante, los monarcas sí tienen previsto mantener las audiencias con las autoridades autonómicas y mallorquinas.