La salida de Es Migjorn del Consorcio se consuma entre reproches, tensión y dudas

| |

Valorar:
preload
Pleno Es Migjorn

El debate sobre la salida del Consorcio no fue muy largo, pero sí abrupto, tenso y con constantes interrupciones.

Josep Bagur

El pleno del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran aprobó ayer su salida del Consorcio de Protección de la Legalidad del Suelo Rústico de Menorca, con los previsibles votos en contra del PSOE, después de un debate tenso, abrupto, cargado de reproches, interrupciones y dudas planteadas por la oposición, que consideró no resueltas. El PP expuso sus criterios de proximidad, eficiencia y coste cero.

La portavoz del PSOE, Pilar Pons, hizo un último intento para intentar frustrar la salida de Es Migjorn del Consorcio al pedir a las tres concejalas del PP que no son Ramón Verdú ni la alcaldesa Antònia Camps que se abstuvieran en la votación. Lo hizo tras recordar que Verdú y Camps tuvieron expedientes abiertos en el Consorcio en el pasado por infracciones en su vivienda y que esto «nos escama mucho, no es ético ni transparente». El intento desesperado no surgió efecto. Esther Triay, Tamara Rotger y Adriana Moll votaron a favor, sin fisura alguna en las filas del PP.

El PSOE basó su crítica en el planteamiento de dos dudas: a quién beneficia realmente la salida de Es Migjorn del Consorcio y cuál es el coste que supone para el municipio, tanto en personal adicional como a la hora de saldar cuentas con el propio organismo insular, con el preceptivo balance de gastos e ingresos.«Podría salirnos a pagar», apuntó Pilar Pons. Los socialistas preguntaron más que criticaron de forma directa, con la intención de dejar en evidencia lo que interpretan como arbitrariedad de la medida. «Demuestren que es beneficioso para el pueblo», retó la portavoz.

El concejal de Urbanismo, RamónVerdú, a lo primero respondió que el beneficiado es el ciudadano de Es Migjorn, que gana proximidad en la gestión. A lo segundo, insistió en que la salida tiene coste cero, porque «de aquí a final de año lo podemos asumir con el personal actual, hay muy pocos expedientes en marcha».De cara a próximos ejercicios también expresó su esperanza de no tener que incrementar costes «si no hay un boom», aunque existe partidas para hacerlo. «Esto no es el Consell insular», espetó Verdú al contragolpe.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de julio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

migjorner
Hace 11 días

Veo que los del psoe, son mucho de sacar a relucir, el caso de la alcaldesa y su marido, porque no sacan tambièn los casos de algunos de los concejales que estàn ahora en el ayuntamiento? Ah!!! que esos no interesan.

Valoración:2menosmas

De poble
Hace 12 días

Grande Ramon!! Un homo que sap xerrar i callar sa boqueta a l'esquerra.... aquets volen sa divisio des poble!! Menos colors i mes valors com els que ens demostra s'equip de govern actual!! Gracies Tonyi!!

Valoración:7menosmas

Remugon
Hace 12 días

Sres del PSOE. Lo que "no es ético ni transparente» es gastarse todo lo que recaudan en el resto de la isla en Mahon, y eso es lo que ayuda a hacer el Consorci. Sl el dinero de las sanciones se quedase en Es Mitjorn no habría esos problemas. Y lo de que el Consorci sale gratis, vayan a contárselo a sus enchufados y cargos de confianza, que nosotros no.nos lo creemos. Quieren mantener su chiringuito, eso es todo.

Valoración:3menosmas

menta
Hace 12 días

molt de consorci en rustic pero tenim tots es camins erosionats.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1