Més per Menorca ve un «ataque a los menorquines» la propuesta de la Airef sustituir el descuento del 75%

|

Valorar:

Més per Menorca ha calificado este viernes de «ataque frontal a los derechos de los menorquines la propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de sustituir el descuento de residente del 75 por ciento por una subvención anual fija distribuida por niveles de renta.

Según los ecosaberanistas, la Airef ha demostrado «un inmenso desconocimiento de la problemática de la insularidad». Así, el partido ha recordado que los ciudadanos de Baleares tienen derecho a ver compensados los costes de la insularidad «no por el hecho de tener una renta baja, sino por el simple hecho de vivir en un territorio en medio del mar».

La diputada de la formación Patrícia Font ha asegurado que la referencia de la renta de los usuarios del descuento de insularidad denota que la Airef «desconoce que los ciudadanos de Baleares no viajamos únicamente por placer, sino por necesidades como ir a los médicos especialistas o estudiar carreras que no se pueden cursar en Baleares».

Font ha añadido que «el Estado nunca ha contemplado hacer nada similar con la movilidad de los peninsulares» y ha apuntado que, si la propuesta sigue adelante, «Menorca se podría convertir en una ratonera con tarifas aéreas imposibles de pagar y frecuencias escasas».

Més per Menorca ha exigido al Govern que se manifieste «pública y contundentemente en contra». «Se trata de una propuesta con una motivación recaudatoria que no tiene presente las necesidades y derechos de los menorquines», han indicado.

«Sería deseable que la Airef, en lugar de hacer propuestas que van en contra de los ciudadanos de Baleares, se dedicase a controlar a las aerolíneas para que los precios de los vuelos no se inflasen como lo han hecho en los últimos años», ha sentenciado Font.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Transportista
Hace 3 meses

No tenemos AVE , no tenemos autopistas , pago los mismo impuestos que cualquier ciudadanos de este pais . En las proximas elecciones Votare a los indepes de MES per Menorca. A ver si nos sacas de españa y de Baleares.

Valoración:4menosmas

MARTIN
Hace 3 meses

Ahora seria el momento de revisar todos los empadronamientos ficticios de gente que aparece empadronada en Menorca porque tienen su segunda residencia en la que pasan el verano, fines de semana, etc. pero asi se aprovechan del descuento de residente. ¿Porque se ha hecho la vista gorda siempre a esta situacion que todo el mundo conoce? No digo que sea ilegal sino que es poco serio y no podria ser esta una de las causas de la propuesta ya que esta circustancia debe hacer subir mucho las aportaciones del descuento de residente. Efectivamente, ¿quienes son los que mas se aprovechan del descuento de residente?

Valoración:7menosmas

MENORQUIN1
Hace 3 meses

Antenon Televeo.:- Se nota falta de ironía en tu persona pues, mi anterior comentario era eso, pura ironía

Valoración:12menosmas

Zasca
Hace 3 meses

Declaración de la zona ultra periferica ya.

Valoración:10menosmas

Antenon Televeo.
Hace 3 meses

MENORQUIN1 con gente como la Isla esta como está. Hala coge al abuelo y daros un paseo....a ver si os da el aire.

Valoración:0menosmas

DENDELET
Hace 3 meses

Totalmente de acuerdo con MENORQUIN1 y con la tesis de Airef. Los que más demandan esos descuentos son los que viajan cada semana (o fin de semana). La gran mayoría de menorquines apenas utiliza el transporte aéreo o marítimo una vez al año. Considero que para evitar discriminaciones se deberían eliminar esas bonificaciones y establecer una compensación de 3.000 euros a cada familia menorquina, eso si, justificando que su lugar de residencia efectiva sea Menorca. Tan sólo con esa medida el Estado ahorraría millones de euros y las compañías de transporte regularían los precios bajo la balanza de oferta y demanda, que es como debe regularse cualquier mercado. De esa forma el precio del transporte sería igual para residentes que para NO residentes y no tendrían que quejarse por que no vienen turistas.

Valoración:-17menosmas

MENORQUIN1
Hace 3 meses

Mi abuelo esta muy contento con este cambio, ya que piensa que como el no viaja, le vendrá muy bien el dinero que le den por no viajar y, espera que sea la misma que dan a los que viajan.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1