El PP de Menorca muestra su rechazo a la propuesta sobre el cambio de descuento de residente

|

Valorar:

El PP de Menorca ha rechazado este viernes la propuesta emitida por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), relativa a convertir el actual descuento de residente en una «tarifa plana, de la que no se conocen detalles de cómo iba a resultar, cuándo empezaría a aplicarse y quiénes iban a ser los beneficiarios».

«No podemos aceptar el cambio porque con seguridad vamos a salir perdiendo», ha declarado la presidenta del PP menorquín, Misericordia Sugrañes, quien ha asegurado que el Gobierno central «lleva tiempo merodeando en torno al descuento de residente y que son ya varios los intentos y avisos previos que amenazan a esta bonificación».

En este sentido, ha subrayado que no se puede consentir «un cambiazo de sistema y que se justifique en criterios de distribución fiscal». «El Gobierno ha de saber desplegar métodos de control para evitar los excesos de las compañías, que son las que encarecen las tarifas y penalizan tanto a los usuarios como al propio Ejecutivo, que soporta el 75 por ciento del coste de los pasajes», ha añadido.

La presidenta del PP ha apuntado que la revisión que propone la AIReF «es de por sí discriminatoria para los ciudadanos de los archipiélagos balear y canario, así como los residentes en Ceuta y Melilla». «Se pretende juzgar la renta de los ciudadanos beneficiarios de los descuentos y fiscalizar incluso las condiciones del uso que se hace de los desplazamientos bonificados», ha manifestado Sugrañes.

Asimismo, ha destacado que el transporte aéreo en Baleares es «estratégico e insustituible para dar cohesión, mantener los vínculos con los principales centros de influencia económica y solución a muchas necesidades de servicios que en territorios insulares, y especialmente en los que acusan la doble insularidad como Menorca, son básicos para el ciudadano».

Por ello, la 'popular' ha confiado en que el Govern «no ceda ante esta cuestión que es crucial y ha instado a las autoridades a implicarse activamente».

«Lo que sí sería exigible es que, de una vez por todas, el Estado vele por los precios y corrija los desvíos al alza en las tarifas que perjudican a los ciudadanos residentes y la fluidez en la llegada de pasajeros sin condición de residente, una circunstancia que, por cuestión de coste, en muchos casos deja a las islas en un fuera de juego en cuanto a la competitividad en lo que concierne a la llegada de turistas nacionales y visitantes durante todo el año», ha manifestado.

La presidenta del PP ha apuntado, además, que buscar una distribución igualitaria de la subvención «es algo absurdo, porque no se trata de mejorar unilateralmente la renta de los ciudadanos sino de conseguir que todos aquellos que necesitan desplazarse puedan beneficiarse del descuento».

Sugrañes ha esperado que el Gobierno central no asuma las conclusiones del informe de AIReF. «No es el momento de aplicar recortes a conquistas que eran necesarias y son de justicia, ni es tiempo para hacer experimentos», ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MARTIN
Hace 4 días

De acuerdo con el comentario de "Diaro desde Madrid" Descuento de residente para los residentes en Menorca, pero los de verdad, no los pillos que se empadronan de manera ficticia.

Valoración:3menosmas

Diario desde Madrid
Hace 4 días

Es muy triste que paguen justo por pecadores. Es de justicia que exista subvenciones en los viajes para los insulares. Lo que no me parece justo es que gente que vive y trabaja en Madrid o Barcelona se empadrone en las islas para disfrutar de una rebaja que no le corresponde. En vez de proponer una alternativa a la subvención, lo que se tendría que hacer la Airef es proponer perseguir el fraude.

Valoración:10menosmas

javier
Hace 5 días

es terrible esta Gentuza de gobierno que tenemos,estan hundiendo la isla y ahora a nosotros, SINVERGUENZAS, todos a la calle a ...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1