El PP de Sant Lluís pide la suspensión de funciones del primer teniente de alcalde

|

Valorar:
preload
Candidatura de Volem Sant Lluís

Candidatura de Volem Sant Lluís

Archivo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Lluís ha pedido este viernes, por escrito y a través de registro municipal, que la alcaldesa del municipio menorquín, Carol Marquès, suspenda de funciones al concejal de Servicios Generales y responsable de la brigada municipal de obras, Joan Miquel Pons Sintes, por una presunta contratación irregular de un miembro de la brigada municipal.

«Las razones de esta petición se explican en la presunta contratación irregular de un peón de conservación y mantenimiento por vía directa, sin atender al orden de prelación que figura en la única bolsa vigente para esta categoría profesional que hay en el Ayuntamiento», han señalado los 'populares' en un comunicado.

Desde el PP han manifestado que «han hecho todas las indagaciones necesarias». En concreto, han verificado mediante certificación de la técnica de administración general de la corporación que la bolsa disponible sigue vigente desde 2014, «por lo que se ha podido perjudicar a otros aspirantes que participaron y acreditaron sus méritos en concurso público».

Del mismo modo, han comprobado que esta contratación «especial» no ha seguido ningún procedimiento extraordinario y urgente que admite la legislación cuando se demuestra la necesidad de personal por un lado y la ausencia de un bolsín de trabajadores, por otro. «Para esos casos, las contrataciones se hacen igualmente por concurso de méritos acelerado y público, a través del SOIB», han dicho.

«Aún cuando se trate de una plaza de peón de conservación y mantenimiento y por un período de seis meses, el asunto compromete al equipo de gobierno y pone en riesgo la estabilidad del pacto que lo sustenta», han subrayado.

«La alcaldesa Carol Marquès tiene ahora que decidir si mantiene la delegación de competencias en favor de quien es además su primer teniente de alcalde en el Consistorio, respondiendo a la cuota de reparto entre PSOE y Volem Sant Lluís», han añadido.

De hecho, según ha informado el PP, la primer edil ya ha abierto un periodo de información con el objetivo de clarificar los hechos y averiguar cómo se hicieron las recientes contrataciones para poder iniciar el procedimiento que corresponda conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas, con todas sus previsiones.

El PP ha criticado que, además, se da la circunstancia, de que la persona contratada ocupaba la cuarta posición en la candidatura de Volem.

Por todo ello, el PP sospecha que ha habido un «trato de favor», por lo que piden «por ahora que la suspensión de funciones proceda mientras no se resuelva este expediente y se conozcan las conclusiones».

«En el caso de que no se pueda hallar razón justificada para este sistema de contratación, no descartamos pedir la dimisión del responsable de esta presunta irregularidad», han sentenciado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Villarejo
Hace 7 días

Después de algunas averiguaciones, parece ser que le ayuntamiento contrato a dos peones para la brigada, uno de forma correcta que estaba incluido en la bolsa de trabajo en vigor, y el otro, el amiguete del concejal y ambos de Volem Sant Lluís no está incluido en la bolsa de trabajo en vigor, o sea contratación a dedo, mal por uno y mal por la poca ética del otro.

Valoración:4menosmas

A Villarejo
Hace 7 días

Villarejo, lee la noticia. Se echó mano de una bolsa de trabajo, lo que pasa que estaba creada de hace tiempo. A ver si nos enteramos bien antes de hablar. Lo que da vergüenza es que se ataque a alguien a sabiendas que es una bellísima y honorabilísima persona. No todo vale para rascar cuatro votos. Con suerte, les saldrá el tiro por la culata.

Valoración:-11menosmas

Es maks
Hace 7 días

Si llega a ser cierto, a lo mejor lo pudieron plagiar de los que ahora denuncian ésta posible situación, ya que éstos/as fueron, son y a lo mejor todavía serán muy dados a éstas irregularidades, y si no echaremos mano de la hemeroteca a ver que sale no les parece ?

Valoración:-12menosmas

Villarejo
Hace 7 días

La forma legal de contratación de personal en la administración es, a traves de oposición, concurso, bolsa de trabajo o contratación directa argumentada la necesidad a través del SOIB, está contratación ha sido ha dedo por ser amiguete del concejal e integrante de Volem Sant Lluís, además todo el pueblo ya sabía que este personaje acepto formar parte de la candidatura por "que hay de lo mío"

Valoración:16menosmas

BLM
Hace 7 días

M’estranya que els del PP no estiguin segurs de si es irregular o no es contracte. Ells eren al poder abans. Amb que quedam? Havia es “suposadament” contractat irregular enviat un cv com els altres canditats? Aixo els del PP ho deuen saber? O nomes els hi interessa part de la historia?

Valoración:-12menosmas

Fuera de la sala, YAAAA
Hace 8 días

Todo esto me da risas, este "teniente alcalde" hace ya tiempo que deberia estar fuera, como otros tantos cargos del Ayt. Sant Lluis. Desde que este señor esta sentado en la nutaca consistorial, el ayuntamiento no levanta cabeza..¿debe ser porque le gusta mandar, y no "regañado" como antaño?. ¿Que facil es jugar con el dinero de otras personas?

Valoración:17menosmas

joan
Hace 8 días

Marca pp, con estos personajes no adelantaremos nunca, y a demás apoyan al rey de bastos...

Valoración:-13menosmas

dalt la sala
Hace 8 días

Soy trabajador del ayuntamiento y simpatizante del PP, pero no todo vale para hacer daño a rivales políticos,. Muchos en el ayuntamiento sabemos que las cosas no han ido como dice la noticia y que el regidor no ha tenido nada que ver con esta contratación. Lo que me avergüenza es que el PP lo sabe y aún así intentan hacer daño.

Valoración:13menosmas

rafel
Hace 8 días

Vamos a tener paciencia,y dejar que se aclaren las cosas quiero creer q no hay mala intencion ni favoritismos.Si asi fuera.....

Valoración:8menosmas

Mentiders
Hace 8 días

PP de Sant Lluís no són més que uns mentiders que només saben fer mal per tapar ses seves pròpies vergonyes. Saben perfectament com ha anat es procés, i que Joan Pons no en té cap culpa. S'haurien de preocupar més per veure com se soluciona sa papereta de l'Splash, que amb les seves mentides i els seus informes fets a mida ens pot costar una indemnització multimilionària i històrica. Fan pena.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2