Maó prepara un dispositivo contra botellones en el puerto y la playa

Pretende evitar las concentraciones en el puerto y las playas del pasado fin de semana

| |

Valorar:
preload
El Ayuntamiento de Maó trabaja de forma coordinada con los distintos cuerpos de seguridad.

El Ayuntamiento de Maó trabaja de forma coordinada con los distintos cuerpos de seguridad.

El Ayuntamiento de Maó y los diferentes cuerpos de seguridad del municipio están trabajando en la elaboración de un dispositivo especial para evitar los botellones en puntos donde han proliferado en las últimas fechas, como es el caso del puerto y las urbanizaciones más cercanas al núcleo urbano. El dispositivo se activará el próximo fin de semana, según informan desde el Consistorio.

En una reunión celebrada el miércoles entre los representantes del equipo de gobierno municipal y las fuerzas de seguridad se constató que durante el pasado fin de semana se habían producido concentraciones puntuales en el Moll de Ponent, en torno a la Costa des General, y en algunas playas. Los dirigentes del Consistorio transmitieron su preocupación ante estas situaciones. Participaron en el encuentro el alcalde, Héctor Pons, la teniente de Alcaldía de Servicios Generales y Hacienda, María José Camps, el jefe de la Policia Local de Maó, Vicente Vaquero, el subinspector Rafael de la Rica, la directora insular de la Administración General del Estado en Menorca, Isabel López, el capitán de la Guardia Civil, Carlos José Ferrari, el inspector en jefe de la Policía Nacional en Maó, Germán Miguel Medrano, y Francisco Vargas en representación de Auridad Portuaria de Balears.

Desde el Ayuntamiento de Maó explican que estas concentraciones conllevan «un riesgo sanitario que es necesario evitar» para prevenir posibles casos de contagios de covid-19. «El objetivo de este dispositivo es poder seguir avanzando sin tener que dar pasos atrás», comentan desde el Consistorio.

Evitar las aglomeraciones es también uno de los objetivos que se persiguen de cara a las fechas en las que deberían haberse celebrado las fiestas patronales del municipio. En una reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el jueves se diseñaron los dispositivos especiales para el fin de semana del 8 y 9 de agosto en Llucmaçanes, y del 22 y 23 de agosto en Sant Climent, en los que tomarán parte la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

opinodeke
Hace 6 días

es agosto, llevamos ya 3 o 4 meses de botellón.... y todos bebeiendo a morro.

Valoración:1menosmas

pep
Hace 7 días

El comite de expertos se va de botellón

Valoración:3menosmas

nando
Hace 7 días

A LA POLICIA QUE PROTEGES MAO,si ma contratan no donen abast,espanya un pais baranero de sempre,el batle de comidillas plegau tots.jo pag impoist i no reb lo que pag,vividors del pais.

Valoración:-3menosmas

Xikipandiynotanxiqui
Hace 7 días

Para la poca gente que hay...se les va de las manos...no vigilan ni ponen orden...a la vista esta lo sucedido estos dias...y faltan las fiestas...

Valoración:7menosmas

404 not found
Hace 7 días

Les reunions de joves per beure, i fer "jaleo" no es podran evitar encara que tripliquem les policies, igual que no podem evitar el alcoholisme, el frau fiscal, i moltes altres conductes que no ens agraden, només educant i fent conscients als joves, disminuiran les conductes incíviques. Ja no dic evitar totalment perquè és impossible. Fins ara moltes d'aquestes trobades es canalitzaven en festes organitzades a cada poble i tots deiem " son ses festes" i miravem cap a altra banda o siulavem.

Valoración:3menosmas

Viki
Hace 7 días

Y yo insto a que tomen nota todos los ayuntamientos de la isla. Hay botellones en todas las urbanizaciones! Es escandaloso grupos de jóvenes cerca de las playas o acantilados. Por algunos sitios la policía no aparece. Y me consta que una vecina cuando llamó, buenas palabras pero no aparecieron. Luego la culpa es del que lo hace y del que lo permite... Tomen nota ayuntamientos, las infracciones no solo se comenten en los locales de núcleos urbanos o aislados, ahora mismo están fuera!

Valoración:12menosmas

Xavi
Hace 7 días

Y las fiestas de pueblo 8 en total, empezando por Sant Joan y terminando con Gracia, no son macro botellones y nadie se queja. Esto tiene fácil solución, se habilita una zona (tanca) fuera de núcleos urbanos y listo... Podría seguir pero mejor me tomo una cerveza para relajarme.

Valoración:1menosmas

Jan Hihaprou
Hace 7 días

¿No hay drones que controlan el tráfico y captan imágenes que acaban en multas para los infractores? ¿No hay drones que captan imágenes de obras ilegales como piscinas en suelo rústico y ponen multa? Pues.usen la imaginación, que se den una vuelta los drones, hagan fotos o lo que sea, al menos seguro que detectaran movimiento y aglomeraciones y vayan allí a identificar a todos los niñatos y a poner multas. Ya está bien de tantos incívicos y más con la pandemia. Hagan cumplir la ley no sólo para que el resto paguemps impuestos para los tratamientos de todos estos irresponsables (no creo que coticen y sus padres donde estan?) y esperar en urgencias cuando tienes un familiar con algo grave y ves como desfilan crios de fin de semana atendidos en un estado ebrio de aturdimiento que da pena. ¿Hasta cuando?

Valoración:10menosmas

Anonimo
Hace 7 días

Bienvenidos a la republica independiente de mi casa...

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 7 días

Que vigilen tambien en el parque de Dalt Sant Joan y en las escaleras de detras del puerto, detras del Museo. Cada fin de semana aparecen vasos y botellas, incluso en el parque infantil a veces. Espero que les pongan unas buenas multas

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3