Queja vecinal por el «camping ilegal» en Santandria

| |

Valorar:
preload
Caravanas en el terreno de Santandria.

Caravanas en el terreno de Santandria.

Vecinos de Son Carrió en Ciutadella denuncian que un terreno rústico y de titularidad particular, sobre la playa de Santandria se ha transformado en un «camping ilegal» sin que el Ayuntamiento o el Consell actúen, mientras que sus quejas dirigidas al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tampoco han dado resultado, «nos dicen que es una competencia municipal», asegura uno de los residentes en la zona.

En los días laborables pueden ser ocho o diez autocaravanas las que estacionan en este terreno, pero los fines de semana de verano pueden llegar fácilmente a 15 o 20 vehículos, convirtiendo el espacio en un camping improvisado, se quejan los propietarios de las viviendas próximas, quienes ven en esta actividad un peligro. Afirman que los usuarios de las autocaravanas cocinan, limpian sus enseres domésticos, utilizan el espacio, forman grupos y generan ruido hasta la madrugada sin que intervenga la Policía Local.

El concejal de Servicios de Seguridad Ciudadana,_Sergio Servera, explicó ayer que debe existir una denuncia formal por parte del propietario para que la policía actúe. En cuanto a las zonas públicas, el edil recuerda que la normativa permite a las caravanas aparcar, como cualquier otro vehículo, pero no acampar, sacando mesas o toldos fuera.

Servera señala que la policía denuncia «cuando hay evidencia de acampada» pero al mismo tiempo reconoce que este tipo de incumplimientos son difíciles de detectar «en el momento que acampan».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Silvia
Hace 4 días

Flipo a colores, por la noticia y por algunos comentarios... Menorca tiene dos camping y una área habilitada en Mercadal, por qué no se van allí?? Porque tienen que pagar y porque prefieren estar donde ellos más prefieren. Ese tipo de viajar, lo veo bien en los grandes espacios naturales (siempre que se respete la naturaleza), la Roqueta es demasiado pequeña para esto. Construir más aparcamientos? No sirviran de nada porque estos no querrán aparcar allí, más bien en la naturaleza... Que traen dinero?? Claro a Lidl y Mercadona, así que de local nada de nada... Que las autocaravanas pueden aparcar y no acampar? Muy bien, entiendo con eso que APARCAR significa en APARCAMIENTOS HABILITADOS y no en cualquier sitio... La dejadez de Ayuntamiento, Policía, Seprona, etc. es alucinante... julio y agosto es el Far West, los turistas pueden hacer lo que quieren y saltarse todas las normas, desde la más básica del respeto a las personas y al entorno al saltarse las leyes..aplaudimos, son turistas!!

Valoración:4menosmas

Escéptico
Hace 4 días

El problema es que en Menorca, que yo sepa apenas hay un par de sitios (gasolineras) que ofrecen el servicio de recoger aguas sucias de las caravanas y según tengo entendido los dos están en Mahón. Pregunto, en el resto de Menorca ¿dónde pueden descargar si no es en un sumidero de pluviales o en un WC privado ó público, a veces difícil de encontrar, los ayuntamientos a la hora de recaudar esrán al día pera para dar soluciones van con un siglo de retraso

Valoración:1menosmas

Naufrago
Hace 5 días

PARA YO. Me gustaría verte a ti con todos estos estos aparcados al lado de tu casa. Y no todas las personas aparcadas llevan autocaravanas. Y no todos respetan el medio ambiente. Anda que no hay papel higiénico tirado en esa zona que lo dejan al hacer sus necesidades. Y si no, date un paseíto antes de hablar. Y hay furgos que llevan aparcadas más de un mes. Es necesario hacer un control.

Valoración:8menosmas

Para Sandy
Hace 6 días

En teoria esas aguas grises (ducha,fregader.) y las negras(wc) deberian ir en sus respectivos depositos, luego vaciarse en un lugar habilitado para ello o bien, al carecen en Menorca de estos lugares en un wc (en casa o gasolineras) no hay otra.

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 6 días

Sandy, has visto alguna vez en San Juan donde acaba toda la mierda de botellas, vasos de plástico etc? Ya te digo yo, en el puerto. Y si hace viento ya no te cuento. Sabes los emisarios de agua sin depurar donde van? Eso sí está permitido?

Valoración:7menosmas

YO
Hace 6 días

Que se dejen de quejar y mentir los vecinos q estamos siempre con la misma canción. Quien viaja en autocaravana, como siempre alguno habrá que no, son muy respetuosos con la naturaleza, con el lugar en dnd pernoctan, y compran y consumen en los lugares que visitan. Cocinan y limpian sus enseres porque las autocaravanas ESTÁN HOMOLOGDAS como VIVIENDAS, con sus depósitos y dispositivos de seguridad, o las barbacoas y quema de rastrojos q hacen los vecinos no son inseguras?!! Que se preocupen de hacer su vida y dejen al resto disfrutar la suya! Y si el terreno además es privado, a nadie le importa si hay 5 o 500 autocaravanas dentro. Ah si, perdón, a los hoteleros o dueños de propiedades que este año se están comiendo un mo... pero bien venido el turismo de autocaravana que cada vez trae más gente y por tanto dinero a la isla!!!

Valoración:-5menosmas

Levono
Hace 6 días

Dice el concejal, que ha de existir denuncia por parte de la propiedad, que sino, el ayuntamiento no puede actuar. O sea, que cualquier particular puede convertir un terreno suyo en un parquin para caravanas?. Estos del ayuntamiento, cuanto menos trabajan, menos trabajarian. Hay que respetar sus vacaciones.

Valoración:21menosmas

Sandy
Hace 6 días

Me pregunto donde van a parar las aguas sucias de estos vehículos???

Valoración:16menosmas

Paco
Hace 6 días

Para mi lo que pasa es que cuando llega el turismo hay barra libre y todo vale. Y cuando quedamos solo los que vivimos aqui todo el año, nos acribillan a hobligaciones,prohibiciones y amenazas de sanciones. Yo el otro dia fui a un conocido supermercado en Maho y alucine con el espectaculo que vi,ni normas,ni medidas de seguridad de ningun tipo,cosa que hace 2 meses todo era al reves. Yo lo dije ya no me veran hasta que termine el verano.

Valoración:10menosmas

Carles
Hace 6 días

Si l'ajuntament no actua, deixa desprotegits ens veïns. Com sempre. I després juguen a veure de qui és responsabilitat. Cla ser més dur amb els energúmens que causen molèsties. Si no, quina illa estem creant on la impunitat és la norma dels turistes? I cada any pitjor.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5