Alaior incrementa la vigilancia y sanción por vertidos incontrolados

|

Valorar:

El aumento indiscriminado de vertidos ilegales en el entorno urbano y en el rural de Alaior ha propiciado una campaña de vigilancia intensa por parte del Ayuntamiento para sancionar con multas a todos aquellos que no realicen una gestión correcta de los residuos y voluminosos.
Está prohibido arrojar objetos voluminosos y restos de poda y de obra en espacios no habilitados. Las sanciones previstas actualmente pueden llegar hasta los 350 euros por esos comportamientos incívicos.

La vigilancia se llevará a cabo en principio sobre los puntos donde suelen aparecer los vertidos para proponer las sanciones pertinentes. Además, se aumentarán los carteles informativos y señales en el entorno rural recordando las prohibiciones.

El alcalde José Luis Benejam justifica estas medidas «para concienciar a este colectivo minoritario de que no hace las cosas bien al abandonar o tirar residuos allá donde no corresponde», afirma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorking
Hace 5 días

En la calle Pedro Tudurí de San Luis cada día vierten aguas, al parecer las autoridades esperan que algún buen ciudadano lo denuncie, no seria la primera vez

Valoración:1menosmas

Alaiorense
Hace 5 días

Lamentablemente, las multas sí son la solución, Si no nos tocan el bolsillo, no lo hacemos bien...Ya lo hemos visto con las mascarillas, hasta que no empezaron a multar, mucha gente iba sin ( y todavía no la llevan).

Es una pena forjar una sociedad a base de multas, pero la gente sino no aprende! Ni los programas para concienciar ni nada, la gente no hace caso.

Valoración:5menosmas

Muchos no estamos a la altura
Hace 5 días

Muchos no estamos a la altura de Menorca, se nos ha dado vivir en un lugar fantástico, pero lo tratamos como un basurero.

Camino mucho y veo cunetas y otros espacios llenos de porquería. Algunas zonas del Polígono de Mahón son un buen ejemplo de nuestra dejadez.

No sé qué se podría hacer para concienciar a la población. Qué programas de educación ciudadana tendríamos que implementar. No podemos seguir maltratando la isla y no sé si las multas son la solución.

Que tinguem 🍀

Valoración:11menosmas

alaurenc
Hace 5 días

pues la policia ya puede ir a triatges menorca alli si hay basura sin controlar

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1