La Escuela de Turismo estrena su ciclo de FP en Marketing y Publicidad

El centro privado amplía su oferta reglada 2020-21 para jóvenes que quieran estudiar en Menorca

| |

Valorar:
preload
Alumnos de la escuela el año pasado, durante la II edición de la feria de ocupación de la ETB.

Alumnos de la escuela el año pasado, durante la II edición de la feria de ocupación de la ETB.

Archivo

La Escuela de Turismo de Balears ofrecerá a partir de este curso 2020-2021, en su sede de Ciutadella, un nuevo ciclo de Grado Superior de Formación Profesional en Marketing y Publicidad, una enseñanza reglada que da continuidad al Grado Medio de Técnico en Actividades Comerciales que se imparte en el instituto público Josep Miquel Guàrdia de Alaior.

La ETB es un centro privado, por lo que este grado no se incluyó en el listado de los nuevos ciclos anunciados por el Govern en los institutos públicos, pese a estar homologado por la Conselleria de Educación e incluido en la oferta global de FP en las Islas. «Es importante, en un año que va a ser difícil, que los jóvenes puedan conocer que este grado superior de una familia estratégica se puede realizar aquí», expuso ayer la directora de la Escuela de Turismo en Menorca, Maria Benejam, quien recordó que «cada año muchos alumnos menorquines salen a estudiarlo fuera» y ahora tienen la opción de continuar su formación sin abandonar la Isla.

La pandemia de covid-19 hace que el inicio del curso 2020-21 sea mucho más incierto que otros años. Por un lado está la posibilidad de que el coronavirus obligue a las universidades a dar su formación on line y por otro, algunas familias pueden tener dificultades en mantener a un estudiante todo el curso fuera de casa. La EBT es de pago pero también ofrece facilidades, recordó Benejam, y sobre todo, «el punto fuerte de esta escuela es su relación con la empresa y el mundo laboral, tanto para la realización de prácticas como para que luego los estudiantes encuentren un trabajo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace 6 días

Didac.......Coge un diccionario y deja de hacer el ridículo, anda.

Valoración:0menosmas

Etruria
Hace 6 días

Bajo nivel de sus “profesores” Demasiado cara para un aprendizaje deficiente y desactualizado. Nulo o escaso potencial laboral.

Valoración:2menosmas

Carles
Hace 6 días

Aprender, aprender y no poder aplicar es como arar arar y no sembrar... O sea, no da ni gun fruto.

Valoración:6menosmas

random
Hace 6 días

«el punto fuerte de esta escuela es su relación con la empresa y el mundo laboral, tanto para la realización de prácticas como para que luego los estudiantes encuentren un trabajo» Muy importante este punto, ya que Menorca es conocida por la infinidad de empresas relacionadas con el marketing y la publicidad...

Valoración:7menosmas

Didac
Hace 7 días

Estoi cansado de leer el odio de saber venir tantos temporeros a saquear la isla pero seguis sin querer mancharos las manos,y menos travajar 10 horas como minimo y agosto sin fiesta

Valoración:-7menosmas

Hector
Hace 7 días

Si, claro, con Mkt y publicidad van a encontrar trabajo en Menorca, claro. Pero de camareros y camareras, de nada más.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1