TW
6

El PP ha acusado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y al PSIB, su partido, de ser «cómplices del robo de los ahorros de los ayuntamientos de Baleares por parte del Gobierno central.

Según el partido liderado por Biel Company, el acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el uso de los remanentes municipales supone la confiscación «de 15.000 millones de euros ahorrados por los ayuntamientos en los ayuntamientos en los últimos ejercicios presupuestarios, como consecuencia de la ley Montoro.

«Desde el PP se considera que tanto Francina Armengol, como la presidentas de Mallorca Catalina Cladera y la de Menorca Susana Mora no hayan sido capaces de defender los intereses de los municipios de Baleares ante el Gobierno central, para posibilitar que ese dinero fuera gestionado por los propios ayuntamientos en beneficio de sus vecinos», incide el primer partido de la oposición.

Según destaca, «de los 15.000 millones que se quedará el Gobierno de Pedro Sánchez, más de 500 millones de euros corresponderían a los municipios de Baleares».
«Es urgente que las tres presidentas se planten ante el presidente del Gobierno para revelarse por el durísimo golpe a la autonomía municipal de las islas», incide el PP.