Juan Carlos I abandona España

EM-IU pide retirar la Medalla de Oro del Consell de Menorca a Juan Carlos I

|

Valorar:
preload

La formación política Esquerra de Menorca-Izquierda Unida (EM-IU) ha solicitado al equipo de gobierno del Consell Insular la retirada de la Medalla de Oro, que fue entregada al rey emérito, Juan Carlos I, el año 1993.

La distinción, concedida en muy pocas ocasiones por la máxima institución insular, fue otorgada por la corporación presidida por el entonces dirigente del PP, Joan Huguet.
En el comunicado, EM-IU señala «mientras el rey de entonces recibía esta distinción, ya estaban en marcha estas operaciones de enriquecimiento ilícito que han estallado definitivamente este verano, provocando un escándalo sin precedentes en los últimos tiempos».

Consideran que el Consell de Menorca «no puede mantener los honores a una persona que no ha tenido, en ningún caso, un comportamiento honorable».
Por ello, demandan a la institución la revocación definitiva del acuerdo y la retirada de la distinción, «con la misma solemnidad con la que fue entregada hace 27 años».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Belita
Hace un mes

Clarisimo: con la que esta cayendo, con la que caera a partir de septiembre, y nuestros politicos no tienen nada mas importante en que perder el tiempo. ¡Campeones, que sois unos campeones!

Valoración:5menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Estimados menorquines, aquel dia estuve realizando el reportaje fotografico de esta entrega . Ahora con todo lo que esta sucediendo y despues de haber conocido y retratado en varias ocasiones al Rey Juan Carlos, no acabo de creermelo y estoy profundamente disgustado por esta situacion tan embarazosa que ya no se como va a terminar, aunque siga pensando en la inocencia de Juan Carlos para el bien de la Monarquia y de nuestra nación España.

Valoración:5menosmas

Demagogia
Hace un mes

Ahora donde estan esos que decian, con la que esta cayendo proponer estas cosas mmm con esto si es importante, pero lo del catalan no eh

Valoración:12menosmas

NO vuelva Ud mañana
Hace un mes

Todo se está digitalizando. Solo sobrevivirán las organizaciones más capaces. Sabremos si necesitamos un senado con tanta gente, la eficacia de un Consell Insular o los recursos humanos precisos de un Ajuntament. Cuando llegue la "plataforma política" sin ideología y nos gestione la función pública sólo quedará la mitad de la mitad de los que "trabajan" en un cargo público.

Valoración:1menosmas

toni bagur
Hace un mes

El Rei i la seva Casa, es a dir tota la família i Corte, son els màxims representants de l'Estat. Haurien de ser exemple de gestió, responsabilitat i serietat. Quan la crisi del 2008, quan bona part de la població vivia amb penúries, el Rei a caçar elefants amb la seva estimada. Despeses supèrflues. Ara surten comissions i regals no declarats a Hisenda. Si el Cap de l'Estat fa aquestes manganyes, que faran bona part dels que governen? La picaresca com a forma de vida, paga i complements assegurats, fer negocis privats amb doblers i gestions que son públiques... L'Estat ha de ser model de gestió, eficient i de serietat. Aquets Borbons no son seriosos, es preferible elegir un Cap d'Estat que tengui les màximes qualitat possibles i pugui ser un mirall per als ciutadants. Per cert, i amb l'Armament venut a Paisos dirigits per amics del Rei també cobrava comissions?

Valoración:-10menosmas

Juan2
Hace un mes

Si esto es " ideología " republicana, tenemos monarquía para rato. Ocupaos de los problemas reales, panda de inútiles!!

Valoración:29menosmas

Menorquina
Hace un mes

Habria que sopesar quien es mas corrupto Los politicos o los monarcas Vaya panda de ineptos tenemos Que durante el estado de alarma cuantos han trabajado

Valoración:32menosmas

Fray
Hace un mes

La solución a todos los problemas....

Valoración:29menosmas

Pito
Hace un mes

Yo pido quitar las pagas vitalicias a los políticos,las dietas a los políticos,los viajes en primera a los políticos,Los coches oficiales a los políticos,las pagas por desplazamiento a los políticos,las tabletas a los políticos,los asesores a dedo a los políticos

Valoración:59menosmas

crítico
Hace un mes

Si fuera una distinción importante, podría ser preocupante. Pero visto como es el consell, lo que hace y para que sirve, que te den esa medalla tiene menos interés que el un pin de cocacola.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2