Crisis del coronavirus

El balance del fin de semana: dos nuevos casos y tres altas en Menorca

Los pacientes activos se reducen a 15, de los cuales 6 están en el hotel covid. El acumulado se eleva a 142 positivos desde el inicio de la pandemia

|

Valorar:
preload

Menorca ha registrado este fin de semana dos nuevos casos de coronavirus, mientras que tres pacientes han sido dados de alta.

Así el número de pacientes activos queda en 15, uno menos que el viernes, mientras que el acumulado total se eleva a 142.

Todos pacientes activos están en seguimiento por las UVAC, y ninguno de ellos ha requeridos hospitalización. Asimismo, ya no hay ningún profesional sanitario en aislamiento.

De los 15 casos activos, seis están alojados en el hotel covid, que alberga además otras ocho personas que no tienen el virus. De ellas, cuatro son personas relacionadas con un paciente contagiado en Menorca y que está en el mismo hotel, y las otras cuatro son contactos de un positivo de otra comunidad autónoma, y que este lunes acaban de llegar de vacaciones a Menorca.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Silvia
Hace un mes

@objetivo: toda la razón, yo tampoco entendía la última frase. Es que está mal, según IB3, el lunes tenían que SALIR de la Isla. Creo también que algo no está funcionando. Entre el rastreo (si sale un positivo, con ello se tendría que encontrar la fuente del contagio, y una red de contactos "estrechos", o sea toda persona que estuvo en contacto por lo menos 15 minutos: o nos hemos vuelto todos solitarios o no lo entiendo) y entre lo poco que puedo observar yo: empleados de restaurantes y bares sin mascarillas, decenas de jóvenes amontonados en barcos sin ninguna distancia, el video de rescate del barco de alquiler que volcó la semana pasada: me parece que se grabó desde un barco de excursión, con mucha gente sin mascarilla, empresas de turismo activo con una decena de clientes pegados entre sí sin mascarilla, todos los catalanes que han venido a pesar que tenían la recomendación de no salir,... O Menorca está bendecida o algo no se hace por temor que no vengan turistas...

Valoración:1menosmas

Mpc
Hace un mes

Antes eramos los mayores los mas infectados y fallecidos. Los jovenes creian que ersn inmunes pero ahora se ha jirado la tortilla y entre botellon y fiestas numerosas tenemos los mas contajiados y hospitalizados de entre 18 y 50 años.

Valoración:0menosmas

@sospechoso
Hace un mes

Sospechoso, otro epidemiólogo-cabalista. Yo creo q si al número de infectados le sumas el número de pelos de la calva de tu cuñao y lo divides por la raiz cuadrada de los vuelos internacionales, te da el número del gordo del año q viene... Y todo desde el sofá, cobrando el ERTE, eh!

Valoración:17menosmas

vuelta de tuerca
Hace un mes

esta enfermedad es peligrosa porque tiene un indice de mortalidad alta. Si segun algunos hay muchos mas contagios de lo que nos dicen, mi pregunta es ¿donde estan los muertos? tambien los esconden? que importancia tiene cuantos contagios haya si no hay muertos.A caso i porta cuanta gente hay con gripe? a lo mejor seria una buena noticia si supieramos que hay 500 casos pero ningun muerto, por tanto si estos conspiranoicos tienen razon no deberiamos preocuparnos si no mas bien alegrarnos.

Valoración:19menosmas

Sospechoso
Hace un mes

Por cada caso de covid hay un mínimo de dos más, por eso resulta gracioso ver como se detectan de uno en uno, y dado que han entrado ya en menorca más de 20mil turistas este verano, tirando muy a la baja debe hacer unos 60 contagiados, no hay que ser muy listo para hacer cuentas

Valoración:-3menosmas

@camarera de pisos
Hace un mes

Eres camarera de pisos, epidemióloga en el Mateu Orfila o pitonisa? Desde luego, que bien vivían algunos en ERTE... Cuando en invierno no tengas ni para un plato de lentejas, entonces, te sigues riendo.

Valoración:15menosmas

@Rocio
Hace un mes

Hola Rocio, no sé si te has dado cuenta, pero la tecla de la coma de tu móvil u ordenador -no sé desde dónde escribes- no te funciona. Mira de cambiar el dispositivo y vuelve a escribir el comentario y, así, tal vez entendamos algo. Saludos cordiales.

Valoración:14menosmas

FALÓNTROPO
Hace un mes

Vamos a ver... Absolutamente nadie está diciendo la verdad. NADIE!!! La cantidad de personas que puedan estar contagiadas en la isla, no tiene mayor importancia. Lo que si lo tiene es que están contagiadas. ESTÁN!!! Llevamos más de 20 días recibiendo gente, la mayoría de ella, del segundo país con más MORTALIDAD de todo el mundo, en lo que respecta a la epidemia. Que tenemos que creernos que todas estas personas habían estado metiditos en una burbuja de plástico, mientras esperaban venir a Menorca? Jajajajajaja!!! Y JAAAAAA!!! Pues eso. Menos iluminaos convencidos de estar en posesión de la verdad. Lo que hay es lo que hay. Y lo que tenga venir ya se verá. Pero se VERÁ...e incluso se SUFRIRÁ.

Valoración:7menosmas

Kapak
Hace un mes

A ver, agoreros y epidemiologos de sofá: Catalunya hoy ha notificado 1400 casos teniendo una población de 7'6 millones de personas. Nosotros, con 91000 habitantes tendriamos que tener 17 casos para seguir con la misma proporción. Pero tenemos dos ventajas: la primera el limite de fronteras por el mar (el movimiento es infinitamente menor no ya durante todo el verano, sino en un solo dia, ya que 1'3 millones de personas entran y salen cada dia de Barcelona. Cada dia). Y segunda: en Menorca tenemos una densidad de poblacion de 134 habitantes por km2 mientras que barcelona tiene ciudades con una densidad de población de 16.000 habitantes por/km2 como Barcelona o 21.000 h/km2 como Hospitalet. A ver si lo entendemos: en un km2 vivien 16.000 personas y en Menorca 134 ¿creeis que la proporcion de contagios tiene que ser igual? No hay que tener muchas luces para ver la diferencia. Así que tranquilos, mis queridos conspiranoicos, los datos proporcionales por el Mateu Orfila son reales.

Valoración:60menosmas

En serio?
Hace un mes

Vaya, eso no se lo cree nadie, no nos merecemos que nos engañen asi.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2