Uno de los jóvenes realiza sus prácticas en un taller mecánico.

TW
0

Diez adolescentes de edades entre los 14 y los 18 años del municipio de Ciutadella se podrán beneficiar del programa «Un estiu de profit» que impulsa la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El proyecto incluye acciones formativas y en contacto con el mundo laboral, para que adquieran habilidades, hábitos y relaciones positivas, además de ocuparlos de una forma organizada y saludable durante las vacaciones de verano.

La junta de gobierno de Ciutadella ha aprobado este programa del área que dirige la edil Laura Anglada y que se estructura en dos grandes bloques de actividades: en la parte práctica los adolescentes desarrollarán una actividad dentro del proyecto ‘un verano de provecho’ que será de acuerdo a sus intereses; las actividades se podrán realizar tanto en áreas municipales como en empresas privadas a través de acuerdos de colaboración con el Consistorio. En el otro bloque, el de las habilidades sociales, las actividades se dirigen a que desarrollen dichas habilidades y a impulsar las posibilidades de integración de estos chicos y chicas en la sociedad.

La elección de este grupo depende de Servicios Sociales, ya que serán adolescentes en los que se haya detectado algún indicador de riesgo social como pueden ser el fracaso escolar, alguna problemática familiar, el consumo de sustancias tóxicas, el aislamiento social o la falta de apoyo familiar por incompatibilidad de vida familiar y laboral. Su evolución se seguirá a través de reuniones semanales con los mentores de la empresa o las áreas municipales que los ocupen. El proyecto se desarrollará en las vacaciones de verano, durante cuatro horas al día y cuatro días a la semana.