TW
6

La sección sindical de CCOO-Grupo Aena convocará movilizaciones si Aena no reincorpora a todos los trabajadores fijos discontinuos afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el Aeropuerto de Menorca.

Así lo ha comunicado este martes la organización sindical en un comunicado en el que califican de "imprescindible" la reincorporación de los tres fijos discontinuos que todavía permanecen en situación de ERTE.

CCOO considera que su presencia es necesaria para reforzar la operatividad para desarrollar tareas como el manejo de pasarelas.

También demandan que se prorrogue su contratación hasta el 31 de diciembre, ya que es la temporada oficialmente establecida por la empresa.

Además, el sindicato advierte de que estos empleados son necesarios, independientemente de la actividad que se espera en los próximos meses, para cubrir posibles bajas.

Aena anunció el pasado viernes que sacaba del ERTE a 10 de los 13 fijos discontinuos en Menorca, del 1 de agosto al 15 de septiembre.