TW
4

El Cercle d'Economia de Menorca ha calificado este martes de "injustificada" la decisión del Gobierno del Reino Unido de exigir la cuarentena a todos los viajeros procedentes de España

"Ésta ha sido la puntilla que ha echado por tierra las pocas esperanzas que aún existían de salvar 'in extremis' la temporada", han matizado antes de señalar que "esta decisión indiscriminada del Gobierno británico va a tener unas consecuencias económicas y de empleo catastróficas".

Desde la entidad han apuntado que "desde el minuto uno en que se detectaron los primeros contagios comunitarios, tenía que haberse puesto en marcha a nivel nacional una campaña potente y proactiva para contrarrestar el impacto negativo de los rebrotes". "No se hizo con la intensidad que el caso requería y ahora pagamos las consecuencias", han indicado en un comunicado.

El Cercle ha alertado de que en Menorca el "descalabro económico tendrá tintes dramáticos". "El sector turístico quedará muy tocado, se tendrá que replantear su futuro, no sólo durante el tiempo que tenga que convivir con el virus, sino también cuando recupere la real normalidad", han dicho.

En este punto, han recalcado que el turismo no puede ser una "commodity" cuya única motivación de compra sea el precio porque "siempre saldremos perdiendo frente a otros destinos de nuestro entorno mediterráneo".

Asimismo, han considerado "un riesgo" para Menorca que el turismo asuma en solitario la responsabilidad de ser el motor económico de la Isla y han apuntado la necesidad de asentar el crecimiento futuro utilizando las herramientas de la innovación, la digitalización, el pacto verde y el emprendimiento. "Con esta agenda, si remamos todos juntos, administraciones públicas y sociedad civil, saldremos adelante", han concluido.