Crisis del coronavirus

La inspección levanta 28 actas a locales de Menorca en cuatro fines de semana

Exceso de aforo, no respetar las distancias ni el horario o personal sin mascarilla son las infracciones más comunes

| |

Valorar:
preload
Fuerzas de seguridad del Estado, policías locales e inspectores autonómicos y del Consell trabajan coordinados para detectar ciudadanos y negocios que se saltan las medidas anti-covid.

Fuerzas de seguridad del Estado, policías locales e inspectores autonómicos y del Consell trabajan coordinados para detectar ciudadanos y negocios que se saltan las medidas anti-covid.

Los inspectores del Govern y el Consell, junto con las fuerzas de seguridad, han levantado 28 actas de sanción en lo que va de verano a establecimientos de ocio por incumplir las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la covid-19.

Son cuatro los fines de semana en los que se ha desarrollado ya esta campaña coordinada por el Govern, que empezó el 10-11 de julio y que el pasado fin de semana, el primero de agosto, se saldó con 11 actas por incumplimientos, relacionados con excesos en el aforo, con la falta de distancias o de limpieza, la no utilización de mascarillas por parte del personal o por prescindir de información al público y señalización adecuada. Es el fin de semana que más actas de sanción se han abierto en Menorca (en todos los locales inspeccionados), que empezó con solo dos y pasó a siete sanciones el 17-18 de julio, luego a ocho el fin de semana del 24-25 y ahora 11 actas.

Vigilancia de horarios

Las policías de Maó y Ciutadella realizaron un especial seguimiento del cumplimiento del horario de cierre, las 2 de la madrugada, de los locales de ocio, tanto en el centro como en los puertos. Así, en la noche del sábado 31 al domingo 1 de agosto, la Policía Local de Ciutadella denunció a dos locales por saltarse la hora de cierre, uno de ellos en el casco histórico y otro en el Pla de Sant Joan. Además se presentaron siete denuncias a personas que no hacían uso de la mascarilla.

En Maó se levantaron asimismo dos actas en locales, ambos situados en la zona de la antigua estación marítima, y ocho denuncias por no usar mascarilla. Este municipio estrenó el dispositivo especial para los viernes y sábados con cinco agentes de Policía Local, cuatro de Policía Nacional y otros cuatro de Policía Portuaria, además de contar con presencia en las playas para evitar botellones como los ocurridos hace dos semanas en Es Grau y Sa Mesquida. Este primer fin de semana de agosto transcurrió con relativa tranquilidad y sin aglomeraciones gracias a esta vigilancia policial. El temor al contagio de la covid-19 no ha hecho mella en las ganas de fiesta.

Las policías locales detectan que los jóvenes se organizan a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería, lo cual hace difícil detectar estos botellones, o bien se trasladan en grupo a casas particulares para seguir la juerga. Las quejas de los vecinos afectados por las fiestas nocturnas en chalés suelen delatarles.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trist
Hace un mes

Yo con mascarilla todo el día trabajando cara al público y veo algunos bares a reventar y sin distancias ni mascarillas,me parece que muchos no cumplen nada.

Valoración:2menosmas

Pere
Hace un mes

Una cosa és aixecar acta una altra és denunciar uns fets (per escrit) una alta és multar una altra és aplicar una sanció i sa darrera és cobrar aquesta multa. En tot aquest llarg camí s'administració s'hi perd ; entre recurssos al-legacions i presciccions no en cobren ni la meitat. Amb sa direcció general de trànsit ses coses van molt més en sèrio.

Valoración:1menosmas

Veraneante
Hace un mes

Si quieren hacer caja, pasense por las colonias de es murtar i sa mesquida al atardecer, grupos de personas ancianas sin ninguna protección, eso si, con la mascarilla en la mano, por si acaso. Igualmente, multitud niños en la misma situación, y luego preocupación para poder empezar el curso escolar, después de un verano juntos y revueltos

Valoración:-2menosmas

Jesús
Hace un mes

Hasta donde vamos a llegar. Yo soy de la opinión de que cada uno haga lo que crea conveniente. O nos morimos del virus o de hambre.

Valoración:-4menosmas

PULIDA
Hace un mes

han passat sa gent aquesta per els bars de Ferreries?

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace un mes

Y alguien sabe que hay que hacer para que pasen, una noche al menos, por fornells? Porque aquí se incumplen sistemáticamente todas las normas, todos los días, a todas horas y en todos los restaurantes Gracias

Valoración:11menosmas

Tani
Hace un mes

Y porque no se pasan por la zona del canal salat al lado del colegio Monte Toro los fines de semana botellón hasta las tantas al igual que en las playas ..... O es que eso no es sancionable?? Los jóvenes parece que no han aprendido nada de todo lo sucedido o no les importa se creen inmunes y siento decirles que no lo son que con sus actos incivicos no sólo ponen sus vidas en peligro sino la de todos y que de esto se MUERE Y NO CONOCE DE EDADES

Valoración:26menosmas

Borracho
Hace un mes

Alguno habra vendido 4 birras mas a la salud.

Valoración:-12menosmas

Xec
Hace un mes

Muy benevolente esta siendo la policía, aún no he encontrado ningún bar que respete las distancias, ninguno!!!! Cómo no nos vamos a infectar, y ni decir tiene de la desinfección de las mesas, eso fue un sueño, creo que las desinfectaron el primer día que abrieron, la misma balleta sirve para todo, fijaros en cualquier bar.... También hay que decir que la gente se sienta desesperada en cuánto queda libre la mesa, ni preguntan si se pueden sentar, se sientan y listo con la mesa aún sin recoger, es penoso y lamentable la irresponsabilidad de la mayoría.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1