CCOO anuncia movilizaciones si Aena no reincorpora fijos discontinuos en Menorca

|

Valorar:

La sección sindical de CCOO-Grupo Aena convocará movilizaciones si Aena no reincorpora a todos los trabajadores fijos discontinuos afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el Aeropuerto de Menorca.

Así lo ha comunicado este martes la organización sindical en un comunicado en el que califican de "imprescindible" la reincorporación de los tres fijos discontinuos que todavía permanecen en situación de ERTE.

CCOO considera que su presencia es necesaria para reforzar la operatividad para desarrollar tareas como el manejo de pasarelas.

También demandan que se prorrogue su contratación hasta el 31 de diciembre, ya que es la temporada oficialmente establecida por la empresa.

Además, el sindicato advierte de que estos empleados son necesarios, independientemente de la actividad que se espera en los próximos meses, para cubrir posibles bajas.

Aena anunció el pasado viernes que sacaba del ERTE a 10 de los 13 fijos discontinuos en Menorca, del 1 de agosto al 15 de septiembre.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace un mes

No entiendo que los trabajadores fijos discontinuos de Aena se quejen, cobrando el 70% del ERTE y el 30% restante de AENA. Son unos privilegiados en comparación con los demás que cobramos sólo del ERTE, y de los que no cobran nada por no tener ni paro en otras empresas. El señor Carreras debería dedicarse a que estas otras personas tuvieran un salario digno, y no tocar las narices cuando no hay apenas vuelos en el aeropuerto.

Valoración:4menosmas

Frank
Hace un mes

A Ramón Carreras se le ve el plumero. Los empleados de Aena tienen unas condiciones laborales excepcionalmente buenas, ya me gustaría a mi trabajar allí. Los sindicatos tendrían que centrarse en las condiciones laborales de los mas vulnerables, o sea, trabajos basura.

Valoración:23menosmas

menork
Hace un mes

Los sindicatos no se han dado cuenta aun, por este y mas casos, de la excepcionalidad del momento. Bien harían o mejor harían en vigilar los que estan fuera del ERTE que se dedican a sarlircmedia jornada y la hacen entera o que suplen, habiendo más trabajo, personal que no era fijo.

Valoración:10menosmas

Jesus
Hace un mes

AENA desde hace años va de mal en peor con respecto al trato que le da a sus trabajadores, sobre todo a los eventuales demostrando muy pocos escrupulos y empatia hacia ell@s. Si bien en tantos juicios que tiene con trabajadores defiende ser una empresa publica, no se como para agojerse a este ERTE se considera una sociedad mercantil.

Valoración:-2menosmas

Xuroi
Hace un mes

Se ve que el “trabajador” Ramon Carreras mira mucho por los demas ( de su empresa solo). Lo de Aena es de vergüenza pero el resto de trabajadores lo estamos pasando como podemos

Valoración:15menosmas

Aviador Dro
Hace un mes

Esta temporada ni los 10 FD sacados del Erte ni los 3 restantes son necesarios para la operativa, de hecho sobran bastantes trabajadores fijos. Si Aena no fuera de mayoría Pública habría muchos más en Erte, como el caso de Iberia y el resto de cías handling, tiendas, etc. CCOO vive en el limbo sostenido por el actual status sindical español, con liberados y demás chupopteros. Sólo se ocupan de los empleados públicos al resto de trabajadores con peores condiciones y convenios que les den...

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1