El Cercle d'Economia de Menorca ve "injustificada" la cuarentena de los turistas británicos

|

Valorar:

El Cercle d'Economia de Menorca ha calificado este martes de "injustificada" la decisión del Gobierno del Reino Unido de exigir la cuarentena a todos los viajeros procedentes de España

"Ésta ha sido la puntilla que ha echado por tierra las pocas esperanzas que aún existían de salvar 'in extremis' la temporada", han matizado antes de señalar que "esta decisión indiscriminada del Gobierno británico va a tener unas consecuencias económicas y de empleo catastróficas".

Desde la entidad han apuntado que "desde el minuto uno en que se detectaron los primeros contagios comunitarios, tenía que haberse puesto en marcha a nivel nacional una campaña potente y proactiva para contrarrestar el impacto negativo de los rebrotes". "No se hizo con la intensidad que el caso requería y ahora pagamos las consecuencias", han indicado en un comunicado.

El Cercle ha alertado de que en Menorca el "descalabro económico tendrá tintes dramáticos". "El sector turístico quedará muy tocado, se tendrá que replantear su futuro, no sólo durante el tiempo que tenga que convivir con el virus, sino también cuando recupere la real normalidad", han dicho.

En este punto, han recalcado que el turismo no puede ser una "commodity" cuya única motivación de compra sea el precio porque "siempre saldremos perdiendo frente a otros destinos de nuestro entorno mediterráneo".

Asimismo, han considerado "un riesgo" para Menorca que el turismo asuma en solitario la responsabilidad de ser el motor económico de la Isla y han apuntado la necesidad de asentar el crecimiento futuro utilizando las herramientas de la innovación, la digitalización, el pacto verde y el emprendimiento. "Con esta agenda, si remamos todos juntos, administraciones públicas y sociedad civil, saldremos adelante", han concluido.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Su opinión
Hace un mes

Cada país toma la medidas que cree oportunas y se tiene que respetar y punto, de momento España va camino de estar en la lista negra de toda Europa..

Valoración:4menosmas

Julio Decimo Octavio
Hace un mes

Desde la perspectiva nuestra, puede ser que aparezca como injustificada, y para muchos britanicos que estaban en España tambien. Pero seguro que tienen sus razones. Quizas hacer bajar la cotizacion de algunas empresas que ellos ansian comprar, (Air Europa, Hoteles de Mallorca...) o quizas otras razones que poco a poco iremos vislumbrando Negociar desde posiciones de fuerza el estatus de su colonia-base militar de Gibraltar... Piensa mal sobre la perfida albion y acertaras.

Valoración:5menosmas

Pilindongo
Hace un mes

Cambiar la apariencia no cambia la esencia. El cercle d’ecomomia sigue sin ver mas allá del monocultivo.

Valoración:25menosmas

Idò
Hace un mes

Y que les importa a los gobernantes británicos lo que piensan unos cuántas personas que se reúnen y se hacen llamar el cercle d’ economía de Menorca. Si, el nombre da categoría pero que hacen cómo benefician a los Menorquines y a los residentes. Muchas corbatas y gemelos pero eso es todo.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1