El Llatzeret acogerá en octubre las II Jornadas de Mindfulness

|

Valorar:

La isla del Llatzeret del puerto de Maó acogerá el 2 y 3 de octubre la segunda edición de las Jornadas Mindfulness, organizadas por la Asociación Balear de Mindfulness (ABM), en colaboración con el Consell de Menorca.

La entidad agrupa a todos los profesionales del ámbito de la educación y aquellas personas interesadas en conocer y profundizar en su estudio.

Desde el año de su creación, en 2017, han organizado cursos y conferencias, talleres prácticos y vivenciales, con profesionales de cada isla, en ocasiones con primeras figuras a nivel estatal.

El «mindfulness» es una técnica que consiste en regular la atención de manera consciente, aceptar la vivencia emocional del momento, observar los pensamientos, sin identificarse con ellos, así como dejar de emitir juicios hacia uno u otras personas.

La técnica se puede aplicar en el contexto clínico, psicoeducativo y desarrollo personal.
Según la asociación, los centros educativos se están formando y están actualizando sus planes de convivencia, incorporando aspectos relacionados con la interiorización, la gestión emocional, la capacidad de atención y la interrelación entre personas desde la empatía y la aceptación.

Entre los beneficios del «mindfulness», afirma, destaca la mejora de la gestión de las emociones, manejar la atención y facilitar la concentración, liberar tensiones físicas, psíquicas y emocionales, desarrollar actitudes vitales y fortalezas personales, comprender las distorsiones cognitivas, mejorar las relaciones interpersonales y aceptar la frustración como estímulo.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco Pons
Hace un mes

Quins beneits tenim a nes Consell, se dan carrec de una silla que no mos costaba res. Y ara pagam mes de mig millio de euros cada any per aixo!!

Valoración:1menosmas

Lázaro
Hace un mes

Es muy triste pero cada día vemos cosas que es para entretener a la mas-media y así atontarnos con sentimientos, pero hay que decir basta!. La urgencia de ahora es el trabajo, la economía la salud. Todo lo demás es " fum de formatjades"

Valoración:1menosmas

Tururu
Hace un mes

"FULL DESPILFARROS" , "FULL JETAS", " FULL MENJAGAMBES" i "FULL POLTRONES", propóstes per a próximes jornades a Llatzaret. Sense pagar lloguer, clar!!!

Valoración:1menosmas

Xorrades, però modernes.
Hace un mes

Hem perdut l'oremus.

Valoración:1menosmas

Etruria
Hace un mes

Gestionar emociones bla bla bla bla bla y todo sigue peor que nunca. Más seriedad y formación real por favor.

Valoración:-4menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

La idea es buena, y está bien que les cedan espacios públicos, ...ahora... con la que está cayendo.... me parece una ...... que se pague con dinero de todos. Malos momentos para todos

Valoración:4menosmas

Tururu
Hace un mes

Ficcio: fins ara mos venen que gracies a ses obres millionaries vindrien grans congressos. Realidat des despilfarro: venen un grupet de mallorquins i eivissencs que ho fan perque colabora es Consell. Traduit en termes de sostenibilitat: els hi surt de franc, i ses obres no son gens sostenibles económicament.

Valoración:4menosmas

Posidonio Ecolopons
Hace un mes

Si sii, en octubre tendremos la MIND totalmente FULL de medidas estupidas para hacer frente a la gripecita....asì que sera un EVENT NESS.

Valoración:3menosmas

Tururu
Hace un mes

Está clar que "en colaboración con el Consell de Menorca." vol dir que no paguen res. Després, per justificar es despilfarros, mos conten de es molts i bons congressos que es faran. Trista realidat: no hi hauras cap congres ni jornades que deixin res de doblers.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1