Marc Pons no quiere «ninguna sombra de duda» sobre el varadero de Ciutadella

| |

Valorar:
preload

El conseller de Movilidad y Vivienda y presidente de Ports IB, Marc Pons

Gemma Andreu

El conseller de Movilidad y Vivienda y presidente de Ports IB, Marc Pons, quiere erradicar cualquier «sombra de duda» sobre la decisión que se tome con respecto a la adjudicación de la explotación del varadero de Ciutadella. Es por eso que, en el momento en que «alguien despertó esas sombras» el Consejo de Administración decidió disponer de un nuevo informe completo que confirme que todo está correcto. «Como presidente de Ports IB me compete pedir segundos informes y terceros si se hicieran necesarios para asegurar que todo se ajusta a normativa», concreta. La decisión fue colegiada, tomada por parte de todo el Consejo de Administración.

La decisión definitiva sobre la empresa que se hará con la explotación de estas instalaciones se tomará, previsiblemente, y si no se produce ninguna novedad, en el Consejo de Administración de septiembre, teniendo en cuenta que en agosto no habrá convocatoria de reunión.

Marc Pons, muy cauto en sus declaraciones, manifestó que «soy muy respetuoso con la decisión de la mesa de contratación y cuando haya propuesta la explicaremos con total transparencia». Pero hay que esperar a septiembre.

E insistía en que el Consejo de Administración «recoge y aprueba» la propuesta que eleve la mesa de contratación. Se trata de un proceso basado en informes técnicos y criterios objetivos. «Son muchos los procesos de adjudicación que se producen y siempre se mantiene la misma dinámica de recoger y aprobar la propuesta emitida por los técnicos».

Insistía y reivindicaba «la transparencia» del proceso que ha sido «total» y recordaba que todos los que intervienen «han hecho números y saben lo que hay».

El presidente de Ports IB agregaba que una de las empresas licitadoras ha presentado alegaciones y «he querido que los técnicos funcionarios de Ports IB tuvieran mucho cuidado y lo estudiasen detenidamente». A lo que agrega que la decisión definitiva no puede generar dudas. Diferente es que el resultado luego agrade más o menos en base a los intereses de cada empresa. «Recogeremos la oferta que los técnicos consideren más ventajosa tanto para Ports IB como para los usuarios del puerto de Ciutadella».

Hay que recordar que el proceso ya había llegado a su fase final con unas puntuaciones que daban ventaja a la empresa Marina Seca Ciutadella. No obstante, la actual explotadora del servicio, Astilleros Llompart, tachó de temeraria la propuesta y totalmente inasumible al multiplicar por cuatro el precio base de salida.

El concurso está acumulando un importante retraso a causa de esta controversia, puesto que una primera valoración de las propuestas ya se llevó a cabo en mayo del año pasado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es Milà
Hace 4 meses

Como no quiere que tengamos dudas señor Conseller si como presidente y vocales de Ports Ib existen personas que están en el consejo de administración de autoridad portuaria de baleares y no fueron capaces de detectar las irregularidades que la fiscalía anticorrupción investiga ( recordemos que cobran 900€ por reunión) , viendo los resultados, o los técnicos se quedaron cortos con el precio base de salida o pudiera existir temeridad, pero bueno rectificar es de sabios y en ocasiones nos muestra la realidad.

Valoración:5menosmas

Tururu
Hace 4 meses

Buenooo. Lo que venen fent PSOE i PP de tota sa vida, condicions de concurs a mida per beneficiar a empreses afins. Nomes que ara amb mes maquillatge. Per cert, molt xulo es cotxo eléctric, Marquet... 50,000 euros?

Valoración:12menosmas

Por la Sutri
Hace 4 meses

Un excelente cómico! Donde esta Puigdangola?

Valoración:12menosmas

artimaña Pons
Hace 4 meses

ya puede insistir y reivindicar ya... Si no quiere dudas ni sombras, que explique todas las cuestiones que los dos licitadores han manifestado y que aún no ha contestado ni explicado. a ver como lo justifica... i si, los números no mienten... El consejo de administración si es inteligente y responsable no lo adjudicara...

Valoración:18menosmas

Funcionario
Hace 4 meses

Me alegro que te hayas dado cuenta, aunque sea tarde, que donde hay que también poner el foco de atención es en los pliegos de bases, redactados por funcionarios ,publicidad del concurso, también gestionada por ellos y sobre todo en el informe técnico, fundamental en la adjudicación. También en posibles intereses personales y consecuentes incompatibilidades como miembro de las mesas de contratación. Vamos que no os hagan la cama a los políticos.

Valoración:21menosmas

Pájaro Espino
Hace 4 meses

La única sombra es el Sr. Pons. Vete ya...,,

Valoración:59menosmas

Joaquin
Hace 4 meses

He varado en Ciudadela desde hace aňos, y puedo asegurar que siempre he recibido un servicio técnico y personal excelentes. Esa excelencia es el mejor aval de Astilleros Llompart.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1