Crisis del coronavirus

Ciutadella otorga una subvención al Fons Menorquí de 49.000 €

|

Valorar:
preload
MENORCA - EL TEATRE DES BORN PREPARA SU INAUGURACION TRAS 14 AÑOS CERRADO.

La reinauguración del Teatre del Born fue aplazada a causa del coronavirus

El Fons Menorquí de Cooperació recibirá este año 49.270 euros del Ayuntamiento de Ciutadella, de acuerdo con el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado este miércoles por la Junta de Gobierno. La del Fons es la mayor entre las veinte entidades de subvención nominativa, es decir, las ayudas directas que figuran además en los presupuestos municipales.

Esa cantidad supone el 34 por ciento de los 144.770 euros repartidos y es algo más del doble de la adjudicada a la Fundació de Persones amb Discapacitat, 23.000 euros. El resto oscila entre los 2.500 de las asociaciones de jubilados y los 12.000 de la Associació Desfilada Reis de Ciutadella, salvo la Casa de Menorca en Mallorca, a la que se conceden 500 euros. Entre las entidades incluidas en la relación de subvenciones figura el Premi Born de Teatre (6.000), Joventuts Musicals, Jazz Obert, Tanagra, la federación de ajedrez, la asociación Tal i Tal y la Enciclopedia de Menorca, todas ellas con 4.000.

Libre concurrencia

El plan aprobado incluye también las subvenciones de libre concurrencia con los requisitos y presupuesto a distribuir en cada una de las áreas temáticas en las que se desglosa. En todos los casos se dirigen a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro con actividad en Ciutadella.

Al área de atención social se destinan 8.500 euros; a Cultura, 20.000; a medio ambiente, 1.500; las de igualdad se repartirán 2.000, mientras que las entidades adheridas al programa «Eduquem amb l’esport» disponen de 12.000 euros.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tienen razón
Hace un mes

Ciutadella Y Menos democrátas tiene toda la razón del mundo. No me parece justo que con el dinero de nosotros los ricos, que generamos riqueza, se tenga que subvencionar la sanidad,la educación y otros servicios a la clase obrera. Y no soy racista, no hablo de extranjeros o no. Simplemente apliquemos el liberalismio tal cual, que cada uno viva con lo que genere, sin ayudas, ni subvenciones ni nada. La naturaleza es la supervivencia del más fuerte. Lo otro son inventos.

Valoración:0menosmas

Trist
Hace un mes

Sra.Gomila,de numeros si que sabe,por lo tanto debería revisar los recibos de basuras,los metros y los importes de un local pequeño no corresponde a lo que pagan las grandes superficies,yo necesito todo el verano para tirar la basura que tiran en un día.Es injusto.

Valoración:7menosmas

Ciutadella Y Menorca demócratas
Hace un mes

El que firma "Ciutadella insolidaria" es muy poco solidario con los ciutadellencs y menorquines, lo que tendrían que hacer los que mandan el dinero de los contribuyentes menorquines al extranjero es un referendum a ver si están de acuerdo en medio de esta crisis sin precedentes. Claro que no lo harán, en esto quieren decidir (y deciden) por nosotros sin darnos voz ni voto, en esto no quieren democracia por el gran chasco que se iban a llevar.

Valoración:5menosmas

Basta ya !!!!!!
Hace un mes

Me gustaría saber cuántos son los chiringuitos, fundaciones, y resto de mamandurrias que tienen uno o dos funcionarios y un montón de politicos o adjuntos a politicos, primos, primas, cuñados, parejas o exparejas , que viven de chupar la sangre a las empresas privadas y personas que se las ven y desean para llegar a día 15 con un euro en el bolsillo. Y ellos reparten el dinero alegremente como si no hubiera un mañana. No tenemos solución como país , ni derechas, ni izquierdas, ni ostias.

Valoración:9menosmas

Triay-Pons
Hace un mes

primer de tot de els doblers que tenen de pressupost,quants van a cooperació i quants a sous. quines condicions han de reunir els qui treballen al fons.com entren a fe feina.crec que hi ha molta foscor.,,tenim 8 Ajuntaments 1 Consell un grapat gros de funcionaris.i cap de ells se pot ocupar de aquests temes?

Valoración:14menosmas

Ciutadella insolidaria
Hace un mes

Hay que reconocer que es divertido esto de meterse con el PSM en Ciutadella haga lo que haga. A falta de vacaciones, lo suyo es disparar a Juana Gomila. Pero es verdad, es indignante que Ciutadella sea de los que menos aporta al Fons en terminos absolutos y el que menos en terminos relativos si tenemos en cuenta el número de habitantes del municipio. Joana vete ya, pareces de derecha!

APORTACIONES 2019 AL FONS MENORQUÍ DE COOPERACIÓ. 1) Consell de Menorca 457.389,93; 2) Govern de les Illes Balears 150.000,00; 3) Ajuntament de Maó 97.760,00-; 4) Ajuntament de Sant Lluís 50.000,00; 5) Ajuntament des Mercadal 44.035,00; 6) Ajuntament de Ciutadella 37.900,00; 7) Ajuntament de Ferreries 30.000,00; 8.) Ajuntament d'Alaior 15.000,00; 9) Ajuntament des Castell 9.500,00; 10) Ajuntament des Migjorn 9.018,00.

Valoración:-3menosmas

Núria
Hace un mes

Caldria ser molt transparent amb això. Ciutadella té un dèficit enorme d'actuacions dins la mateixa població, des de serveis socials fins el manteniment de les pròpies infraestructures. Què haurem de dir quan ens diguin que no hi ha diners? Van de mal en pitjor.

Valoración:19menosmas

opinodeke
Hace un mes

me cuesta mucho entender por qué una ONG se subvenciona desde la G.

Valoración:30menosmas

ciutadellenc
Hace un mes

A quin mon viuen? Quina vergonya amb la que està caient!! Haurien d'ajudar als pobres d'aquí i mirar de pal·liar la pobresa a Ciutadella en tost d'enviar diners a mils de kilòmetres.

Valoración:28menosmas

Lena
Hace un mes

Pues ja podrien utilitzar aquests diners per a fer el clavegueram del carrer General Morera que fa 30 anys que espera i mai hi ha partida.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2