El Pequeño Nicolás y la ‘guerra’ de banderas en la Illa d’en Colom

Francisco Nicolás se enfrenta a un velero con la 'senyera'

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de embarcaciones fondeadas entre Es Grau e Illa d'en Colom.

Imagen de archivo de embarcaciones fondeadas entre Es Grau e Illa d'en Colom.

Guerra de banderas en la Illa d’en Colom. Este pasado martes, según relata el digital OKDiario, varias embarcaciones que fondeaban por los alrededores de la Illa d’en Colom han reprochado a un velero por navegar con la senyera catalana, en lugar de la española, como exige la ley.

En una de estas embarcaciones estaba Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño NicolásF, que se encuentra estos días en Menorca de vacaciones, y que fue uno de los impulsores de los reproches.

Según relata el diario madrileño, el Pequeño Nicolás se acercó a la embarcación catalana en una zodiac, ataviado con una bandera española y amenazando a que si no ponía la bandera española avisaría a la Guardia Civil.

Al encontrar la negativa como respuesta, la embarcación del Pequeño Nicolás y otros barcos que navegaban por la zona rodearon al velero catalán y pusieron a todo volumen el himno de España, siempre según el digital. Ante ello, la embarcación de la senyera optó por marcharse del lugar.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

respectuos amb l.entorn
Hace un mes

A mi particularment la bandera no me molesta el que me molesta es la falta de respecta amb l.entorn per part de alguns dels usuaris de les embarcacions. He vist barcas que replegavan els plastics amb un celabre i el he aplaudit. -Pero dissapte vaig veura a una parella amb un llaut (no possare el nom) que se ensabonaven fent servir un xampu just enfrente de sa caleta, Ple de bimbollas...precios. El faig dir de fills de p...ta per amunt. Imaginau que totes les barques faguessin el mateix a la vegada....la fiesta de la espuma. Esper que cadescu es trobi el que es mareix.

Valoración:17menosmas

Miquel
Hace un mes

Quin personatge. I encara els donem ales com si fossin herois. Vergonya hauria de fer

Valoración:17menosmas

Roger
Hace un mes

Hi ha molta confusió en això de les banderes. La senyera no representa els catalans independentistes, sinó que representa a tots els que vivim als Països Catalans. La bandera dels independentistes és l'estelada. A Menorca, alguns ens sentim representats per la senyera reial, perquè és la nostra de sempre i mai ha canviat. A part de la nostra hem tingut: la bandera anglesa, dues vegades, la francesa, cinc espanyoles diferents i sembla que anem camí d'una altra, que no sabem com serà. ¿Com puc comprar una bandera que aviat no serà legal i si la poso pot venir el Nicolisito de torn a donar-me la bronca?

Valoración:7menosmas

Roger
Hace un mes

Los que se creen que el que lleva la senyera es catalán e independentista se equivoca. Somos muchos los menorquines que llevamos la senyera. Esta es la verdadera enseña de nuestro pais. La senyera está documentado que existia en 1150 y la bandera española es de 1875 y la han cambiado no sé cuantas veces y parace que pronto la tendrán que volver a cambiar.

Valoración:21menosmas

Paco
Hace un mes

Para mi,se pueden ir a la Pu... Mier..el Nicolas y todos los Catalanes Independentistas. Aver si nos dejan en paz.

Valoración:0menosmas

Felipe VI
Hace un mes

Mucho bocachancla por aquí. Que si yo no llevo la bandera de España que no me representa que si mis derechos de hace 300 años que si intolerante que si me roban me oprimen....si no se qué hacéis en España, porque si nacemos aquí somos españoles. Al que no le guste su país hay mar y aire para largarse que catalán hablan también creo por algún sitio más. Viva España anti españoles!!

Valoración:-13menosmas

Minorica
Hace un mes

De esto vive este tío, de todo el bombo que se le da, asco me da, a ver que tan importante es lo que hace o deja de hacer, solo para llamar la atencion, y vivir de eso.

Valoración:29menosmas

Roger
Hace un mes

Sóc menorquí i fa 47 anys que navego per aigües de Menorca i mai he portat la bandera espanyola i mai la portaré. Sempre porto la senyera, que és la bandera del nostre país. Aquest pocasolta l'únic que fa és recordar-nos com de necessari és recuperar la llibertat i els nostres drets, que vam perdre fa més de tres-cents anys.

Valoración:7menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

No se como algunos comentaristas podeis ir a favor de este personaje que deberia de estar en otro sitio y no en Menorca paseandose con un yate.despues de todo lo que realizo. Sin comenmtarios

Valoración:30menosmas

Pequeño zas zas
Hace un mes

Al pequeño ni colas le hace falta un buen ZAS ZAS!

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6