La Asociación de Comerciantes de Menorca pide un ERTE de funcionarios

|

Valorar:

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso, propone que las administraciones públicas apliquen un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus trabajadores para adecuarse a la nueva situación económica derivada de la crisis de la covid-19.

Cajuso considera que las instituciones tienen que adaptarse, como lo están haciendo el resto de sectores productivos de la sociedad.

“Me sabe muy mal por los trabajadores, pero la administración debe reducir los costes fijos y esta sería una fórmula. Si cae la recaudación no se pueden subir impuestos. Creemos que los entes públicos necesitan más operatividad, y ello pasa por reducir la carga que soportan al estar sobredimensionados y ganar en funcionalidad”, ha señalado a Efe.

El dirigente de Ascome ha calificado la situación económica de “dramática” y se muestra escéptico ante los resultados del mes de agosto.

“Son periodos de incertidumbre porque no sabemos si, con los datos sanitarios actuales y los que llegarán en los próximos días, mantendremos la isla abierta o los turistas deberán regresar antes de lo previsto a sus puntos de origen. No podemos sufrir otro rebrote y confiamos en mantener la actividad por lo menos este mes”, ha remarcado.

En referencia al mes de julio, Cajuso ha explicado que la mayoría de los negocios tendrán ingresos mínimos. Por tipologías, los que venden artículos de primera necesidad y alimentación presentan las mejores perspectivas, pero en cambio sufren las joyerías y las tiendas de equipamiento personal y moda.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Pasos de Ullóa
Hace un mes

Respeto y comparto en parte lo que dice el Sr. Cajuso. Son momentos difíciles para muchos negocios y gente. Pero los funcionarios y empleados públicos aportan de sus nóminas una gran cantidad de dinero en irpf y seguridad social, para que la gente pueda cobrar los ERTE y los desempleos, eso es un hecho. Otra cosa es que haya demasiados cargos y asesores de confianza, etc...

Valoración:1menosmas

Funcionario
Hace un mes

A ver si vamos a tener que utilizar el "ojo por ojo" y potenciar la compra por Internet. Seamos francos, a día de hoy comprar en los comercios de Menorca es un acto desinteresado porque en Amazon, por ejemplo, te lo mandan a casa, tienes toda la variedad que quieras y el precio es menor. Así que si estos se ponen tontos a comprar por Internet, a ver si les gusta.

Valoración:0menosmas

Pedro milagro
Hace un mes

Vamos a ver 1.600 funcionarios, cargos de confianza, asesores y políticos.. Nos cuestan más de 67 millones de euros y unos presupuestos anuales de 237 millones de euros.

Quien no ve lo desproporcionada de estas cifras, es, que se hace el ciego.

Menorca con 39.000 trabajadores y autónomos no puede sobrevivir a, una situación como la actual, más la, política, de tiempo pasado que ha situado a Menorca a la cola de la, prosperidad.. Laoeticion del Sr. Cajuso es lo más sensato que precisa la Sociedad Menorquina, para, salir de la quiebra actual, con un Erte, u otra alternativa similar es decir simplificar la administración y disponer de ideas capaces de resolver cuanto nos ha llevado a no tener futuro.

Valoración:0menosmas

Para Turueu
Hace un mes

En general, la gente que trabaja en la empresa privada destaca por su “alta cualificación”. No me extrañaría que, si tuviera ocasión, tu jefe te sustituyera por cualquier funcionario preparado que los hay muchos (no confundir con cargos de confianza de designación política que también abundan). Quizás te eligió “perquè no va trobar res més”.

Valoración:6menosmas

SORPRÈS
Hace un mes

Si no va prou malament, ASCOME proposa disminuir encara més els ingressos dels comerciants, reduint el volum de possibles clients, INCREÏBLE. Sabeu quants treballadors/res públics compren en els comerços de Menorca??

Valoración:-1menosmas

Turueu
Hace un mes

Más de la mitad de funcionarios estaría en la calle si estuviera trabajando en una empresa privada

Valoración:2menosmas

david
Hace un mes

A este señor alguien debería explicarle los conceptos básicos icos de la macroeconomía, los flujos de renta... vaya chorrada y flaco favor a los comercios de menorca. Como estoy jodido que se fastidien los demás. Los funcionarios son el sector que precisamente podrá gastar en el comercio local. Si encima suben las tasas de desempleo a ver como van a remontar los comercios... por cierto, funcionarios también son sanitarios, policías, bomberos, profesores... Sin palabras

Valoración:9menosmas

Antonio
Hace un mes

Totalmente de acuerdo con el Sr. Cajuso. Ha sido valiente y se ha atrevido a decir lo que muchos pensamos. La administración está sobredimensionada, los cargos políticos y de confianza también. Es inviable esa administración, lenta, cara y politizada que padecemos y creada para beneficio de un y otro partido, no olvidemos que cada funcionario representa 4/5 votos en algunos casos. Y cada partido ya ha colocado a los suyos estratégicamente. Los ciudadanos nos merecemos una administración ágil, no tan burocratizada y moderna. Somos el país de Europa con más funcionarios y políticos por habitante. Inviable a todas luces.

Valoración:-1menosmas

Risoto
Hace un mes

Porque no pide lo mismo para políticos, cargos de confianza, asesores, puestos a dedo? Son sus amiguitos?

Valoración:14menosmas

Ramon
Hace un mes

Por favor! Ni caso a este hombre. Ni todos los comercios estamos en ASCOME y no todos los comerciantes pensamos los que dice este señor! Benditos funcionarios! Animo y fuerza. Os necesitamos! No dejéis de comprar en nuestras tiendas o negocios! 🙏🏼

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8