La demanda eléctrica para cargar vehículos sube un 42 % en Menorca hasta junio

|

Valorar:
preload
MENORCA - Coches electricos de prueba.

Un punto de cargo en la plaza de la Explanada de Es Castell.

Javier Coll

Las cargas de vehículos eléctricos en Menorca han disminuido un 5,1 % en la primera mitad del año en comparación con el primer semestre del año pasado, con 1.664, pero la demanda energética para esas cargas ha aumentado hasta 22.575 kWh, un 42,4 %.

El descenso de cargas contrasta con el aumento de la demanda energética, según refleja el último informe del Consorcio de Residuos y Energía, hecho público este jueves por el Consell Insular.

El Consell de Menorca deduce a partir de los datos que, teniendo en cuenta los meses de confinamiento y de movilidad reducida, el número de vehículos eléctricos sigue aumentando, ha informado en un comunicado.

Maó, con 637 cargas en los primeros seis meses de 2020, es el municipio menorquín donde más aceptación tienen estos vehículos, superando las registradas en Ciutadella, que es el segundo en cargas con 281; pero Ciutadella registra más demanda de energía, con 8.441 kWh, que Mahón, obteniendo un total de 5.207 kWh.

La red de puntos de carga en Menorca cuenta con 22. Se prevé aumentar en 20 puntos más y 15 de carga semirrápida.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AAA
Hace un mes

A largo plazo veremos que pasa con las baterías desechadas.....hoy día los motores de combustión interna han mejorado en eficiencia un montón. No veo lo acertado de la medida de querer suprimirlos en poco tiempo....

Valoración:2menosmas

juan
Hace un mes

Seis cargas diarias en medio año equivale a 4 cargas diarias, una cantidad que no merece ni la noticia. Y seguro que algunas cargas son de los coches de la Autoridad Portuaria, que no tienen problemas ni para comprarlos, ni para cargarlos.

Valoración:2menosmas

opinodeke
Hace un mes

esto resume un poco como va el mundo; se empieza la transición energética por los pies. podrucir la electricidad para un coche eléctrico en una central térmica es mucho menos eficiente y mucho más contaminante que un coche normal. Pero quien tiene poder adquisitivo, puede comprar un coche nuevo y recargarlo gratis, con los impuestos de todos. un insulto.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1