XII Foro Menorca Illa del Rei

Magdalena Vinent, exdirectora de CEDRO y de la Biblioteca Nacional: «Menorca tiene un gran potencial, no solo en lo turístico»

|

Valorar:

Intervención de Magdalena Vinent, ex directora general de CEDRO

Youtube: Menorca.info TV

Menorquina afincada en Madrid, donde ha desempeñado relevantes responsabilidades en política cultural y editorial, Magdalena Vinent Gener mantiene un contacto constante con su Isla natal. Manifiesta que «si la insularidad es bien gestionada constituye una buena oportunidad para Menorca, lo que al mismo tiempo constituye un reto a resolver».

«Toda esta Isla en su conjunto tiene un gran potencial, no sólo en la actividad turística, también en la industria y la agricultura, que debe recuperar e impulsar», declara. Magdalena Vinent pone el acento en la educación: «sin una educación de calidad no saldremos adelante», asevera. Reclama más formación, que responda a las demandas de la actividad económica menorquina, y concluye que «una generación bien formada puede afrontar y sacar adelante todos los retos que hoy tiene planteados Menorca».

Test PCR a los que lleguen

Propone medidas concretas, entre las que incluye realizar test PCR a todos lo que lleguen para evitar nuevos contagios y la propagación de la pandemia en la Isla. Magdalena Vinent califica la situación la actual situación económica de «terrible» y declara que «afrontamos una doble emergencia, sanitaria y económica que se debe atacar al mismo tiempo con acciones eficaces, pero no es fácil».

Quien ha sido directora de Cultura del Instituto Cervantes y directora técnica de la Biblioteca Nacional vivió el confinamiento con serenidad. Aplaude el esfuerzo de los profesionales sanitarios que evitaron el colapso del sistema, pero sus carencias se pusieron de manifiesto «por lo que se deberían resolver de inmediato para evitar que se repita».

Le sorprendió la eficacia de toda la logística alimentaria y le preocupa que aún no exista la vacuna contra el coronavirus.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.