Funcionarios. Empleados del Ayuntamiento de Ciutadella trabajan tras el ventanal durante el estado de alarma. Los municipios esperan tiempos duros por la caída de ingresos pero de momento no se cuestiona la subida salarial aplicada desde enero

TW
27

El Consell y los ayuntamientos menorquines no seguirán el camino abierto por el Govern, que este viernes aprobó la congelación salarial de los funcionarios autonómicos, y mantendrán la subida del 2 por ciento contemplada en los presupuestos locales de 2020. El incremento de sueldo se aplica desde el pasado enero de acuerdo con el aumento progresivo de las retribuciones del sector público pactadas en 2018 con el Gobierno de Mariano Rajoy, al que se adhirieron las corporaciones municipales e insular y que concluye precisamente en 2020.

No está sobre la mesa un posible retroceso en esa subida salarial como consecuencia de la crisis económica que ha provocado la pandemia de covid-19, y el previsible agujero económico que generará en las cuentas públicas y que seguro repercutirá en los ingresos de 2021.

Noticias relacionadas

«De cara al año que viene nos esperan tiempos duros, todo el mundo es consciente de ellos, en las reuniones mantenidas con sindicatos», señaló este viernes el conseller de Servicios Generales, Josep Pastrana, quien confía en que las ayudas que lleguen de la Unión Europea compensen la pérdida de ingresos.

Tampoco en los dos principales ayuntamientos, Maó y Ciutadella, se lo plantean, tras el acuerdo del Ejecutivo balear de no subir el sueldo a sus 34.000 trabajadores.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de agosto en Kiosko y Más