El hotel Aguamarina, en el Arenal d'en Castell, cierra este sábado después de permanecer solamente un mes abierto | EFE/David Arquimbau

TW
22

El hotel Aguamarina, uno de los establecimientos históricos de la planta de alojamiento de Menorca, cierra este sábado después de permanecer solamente un mes abierto, a causa de la baja ocupación y de las dificultades económicas para mantener la actividad de una temporada turística marcada por el impacto de la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

El subdirector del hotel de la urbanización de Arenal d'en Castell (Es Mercadal), Fernando Estrade, reconoce que cierran la temporada con una sensación amarga.

“Es el año que más hemos trabajado, especialmente para implantar los protocolos de seguridad y evitar contagios por coronavirus. Mucho esfuerzo para una ocupación que se ha situado por debajo del 15 %. No hemos podido sacarle el rendimiento económico óptimo a pesar de la implicación de todos”, ha lamentado.

Noticias relacionadas

Estrade destaca el esfuerzo realizado para intentar abrir el establecimiento y dar un servicio, algo que los clientes han valorado: «El personal se ha formado y ha participado en procesos de aprendizaje continuos, llevando a cabo una gran inversión. Es una temporada desastrosa, aunque nos queda la satisfacción de los clientes que han recalcado la sensación de seguridad”, ha señalado.

Admite que lo peor del cierre es la situación que les tocará vivir en los próximos meses a los empleados. “Es una pena, sabe muy mal. Actualmente somos poco más de 50 trabajadores, pero no hemos podido recuperar el resto de plantilla que normalmente estarían en su puesto de empleo en una temporada normal. Estamos hablando de más de 200 personas que no tendrán los ingresos ni prestaciones de años anteriores”, ha remarcado.

El Aguamarina tiene categoría de tres estrellas y dispone de 550 habitaciones.