Joan Miquel Pons Sintes no será cesado de sus funciones por la alcaldesa Carol Marquès

TW
14

La contratación de Jesús Rotger como peón de la brigada municipal de Sant Lluís fue debida a un simple error administrativo. Lo denunció hace una semana el PP aduciendo que se trataba del número cuatro de la lista con la que Volem concurrió a las elecciones y que el artífice de la contratación había sido Joan Miquel Pons Sintes, número uno de aquella lista y hoy teniente de alcalde de Servicios Generales.

Tras la denuncia del grupo popular, la alcaldesa abrió una investigación interna para conocer si efectivamente había existido nepotismo por parte del número dos del Ayuntamiento o si se trataba únicamente de un error administrativo, que ha sido la conclusión final.

Explica el equipo de gobierno que la bolsa de trabajo que sirve de referencia para la contratación de peones de conservación y mantenimiento es la que se estableció en 2014, puesto que posteriormente a esa fecha no se ha convocado ninguna más.

Noticias relacionadas

Sin embargo, para la contratación denunciada por el PP se echó mano de una bolsa de trabajo anterior, una de 2012 que ya no estaba en vigor. Por tanto, se utilizó una bolsa equivocada debido a un error administrativo de los servicios municipales, «tal y como han admitido los propios funcionarios de la casa», fundamenta el equipo de gobierno.

El PP, en el escrito de denuncia del caso, presentado a través del registro municipal, pedía a la alcaldesa Carol Marquès que suspendiera de sus funciones al teniente de alcalde Joan Miquel Pons Sintes como autor del presunto enchufe al ser el responsable de la brigada municipal. Investigado el caso con la conclusión citada, desaparece también el motivo que llevó a esa petición del cese de funciones.

Hay que recordar que antes de iniciar la investigación, la alcaldesa socialista expresó su total confianza en el número dos del Ayuntamiento. Esa predisposición y la conclusión del proceso de contratación mantienen la estabilidad del pacto de gobierno.

El PP ha sido informado de la investigación interna y de la conclusión de la misma. Los populares admiten el resultado y aceptan que el fallo en la contratación se ha producido por error administrativo y que, por tanto, no ha habido trato de favor laboral hacia el candidato de Volem Sant Lluís.