Crisis del coronavirus

El hotel Aguamarina cierra tras un mes abierto, por baja ocupación

|

Valorar:
preload
Hotel Aguamarina de Menorca cierra tras un mes abierto, por baja ocupación

El hotel Aguamarina, en el Arenal d'en Castell, cierra este sábado después de permanecer solamente un mes abierto

EFE/David Arquimbau

El hotel Aguamarina, uno de los establecimientos históricos de la planta de alojamiento de Menorca, cierra este sábado después de permanecer solamente un mes abierto, a causa de la baja ocupación y de las dificultades económicas para mantener la actividad de una temporada turística marcada por el impacto de la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

El subdirector del hotel de la urbanización de Arenal d'en Castell (Es Mercadal), Fernando Estrade, reconoce que cierran la temporada con una sensación amarga.

“Es el año que más hemos trabajado, especialmente para implantar los protocolos de seguridad y evitar contagios por coronavirus. Mucho esfuerzo para una ocupación que se ha situado por debajo del 15 %. No hemos podido sacarle el rendimiento económico óptimo a pesar de la implicación de todos”, ha lamentado.

Estrade destaca el esfuerzo realizado para intentar abrir el establecimiento y dar un servicio, algo que los clientes han valorado: «El personal se ha formado y ha participado en procesos de aprendizaje continuos, llevando a cabo una gran inversión. Es una temporada desastrosa, aunque nos queda la satisfacción de los clientes que han recalcado la sensación de seguridad”, ha señalado.

Admite que lo peor del cierre es la situación que les tocará vivir en los próximos meses a los empleados. “Es una pena, sabe muy mal. Actualmente somos poco más de 50 trabajadores, pero no hemos podido recuperar el resto de plantilla que normalmente estarían en su puesto de empleo en una temporada normal. Estamos hablando de más de 200 personas que no tendrán los ingresos ni prestaciones de años anteriores”, ha remarcado.

El Aguamarina tiene categoría de tres estrellas y dispone de 550 habitaciones.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Winter is coming
Hace un mes

Cuando un negocio de este tipo cierra en plena temporada (aunque está siendo diferente) es una muy mala noticia. No somos conscientes de la que se nos viene encima en invierno, y no hablo solo de Menorca. Cuando el hambre y las necesidades aprietan, aumentan los delitos. Ya sabéis a que me refiero... Así que, espero equivocarme, pero tengo la sensación de que oiremos mucho ruido cuando se acaben las "ayudas"...

Valoración:2menosmas

Cala en Porter y Arenal
Hace un mes

Lo mismo que en Cala en Porter el Ayuntamiento dice que son algas. Son algas que se alimentan de la mier..

Valoración:-1menosmas

L
Hace un mes

Una gran pena. Este hotel se habia preparado para afrontar la temporada con unas grandes medidas de prevencion. Me sabe muy tambien por todos los trabajadores. La decision del Foreign Travel Advice (UK) ha golpeado fuertemente. Nos levantaremos de esta como de otras tantas. Animos

Valoración:5menosmas

Torrente
Hace un mes

No entiendo los negativos para @1980, razón no le falta. Pegado al hotel una furgo vieja y un contenedor de obra lleno, tiene hasta un contenedor de basura dentro. El cartel de playa beach parking que tendrá como 200 años, el cartel marrón con el nombre del hotel que seguro lo diseño el mismo que diseño el naranjito de las olimpiadas de Barcelona, las mamparas que separan las habitaciones, joder huele a rancio y cutre desde aquí hasta Japon.

Valoración:-1menosmas

lalo
Hace un mes

la ostia en invierno va a ser de aupa, y aún algunos no la ven venir.. algunos les dicen de volver del ERTE, hay.. es que volia fer vacances... avam nire a mirar amb comisions avam si tenc colque manera de no fer feina.. madre mía que guantazo se merece alguno, aquí se debe imponer la LEY, es que no lo veis venir??

Valoración:4menosmas

Jules
Hace un mes

Qantas, aerolínea australiana, está barajando reanudar vuelos internacionales en el verano de 2021. Creo que la magnitud del problema es tan grande que no somos conscientes de la que nos viene. Si, podemos disfrutar de aguas cristalinas, las tortugas ponen sus huevos (inauditamente) en nuestras islas, todo muy idílico, pero en las baleares dependemos tanto del turismo, que si esto sigue así, el batacazo social/económico será devastador.

Valoración:8menosmas

jose
Hace un mes

para gazpacho de verano: Vivo en el arenal y te puedo decir con toda seguridad porque lo se de la persona que lo origino, que la culpa del vertido que hubo en el año anterior no la produjo el hotel aguamarina, infórmate antes de soltar mierdas......

Valoración:3menosmas

@hoteles
Hace un mes

Eres un ignorante, no tienes ni idea de lo que hablas. Para comentar tendrías que tener un mínimo conocimiento, que salta a la vista que careces del mismo.

Valoración:10menosmas

Una pena de verano y duro invierno
Hace un mes

Es increíble cómo hay gente que se pueda alegrar de la situación actual. Desde que tengo uso de memoria, todos los años disfrutamos de aguas cristalinas en el arenal, la diferencia con otros años es que éste no tendremos dinero en el bolsillo para gastar en comercios, restaurantes, papelerías, peluquerías, etc etc. Porque lo poco que saquemos este desastroso verano lo tendremos que estirar durante un largo invierno. Lo que está pasando con los hoteles y el turismo es un desastre para la economía de la isla y el que no lo entienda es que todavía no se ha enterado de qué vivimos los menorquines...

Valoración:24menosmas

se veia venir
Hace un mes

Poco a poco cerrarán casi todos como en todas partes, para eso han ideado la plandemia y el cortinavirus. Holocausto a la vista.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3