Espaldarazo real a la declaración de la Menorca Talayótica patrimonio mundial

| |

Valorar:
preload
CIUTADELLA - LA FUNDACIO FOMENT DEL TURISME FINALIZA LA MEJORA DE LOS MONUMENTOS DE LA ISLA.

Un turista fotografía la Naveta des Tudons, que los reyes visitarán el jueves

Con la vista puesta en el mes de noviembre, cuando el Consejo de Patrimonio Histórico decidirá si valida la candidatura de Menorca Talayótica para representar a España ante la Unesco en 2022, la visita de los reyes don Felipe y doña Letizia el próximo jueves, con parada en uno de los monumentos más emblemáticos, la Naveta des Tudons, se considera una oportunidad para visibilizar este proyecto de la Isla.

La presidenta del Consell, Susana Mora, declaró este sábado al respecto que «tenemos la convicción de que en noviembre el Consejo de Patrimonio Histórico validará la candidatura de Menorca» y por eso considera que «tener en estos momentos previos una visita del jefe del Estado es sin duda un gesto positivo de cara a nuestras aspiraciones». De todos modos precisó que, como la designación de Menorca para optar a ser patrimonio mundial aún no se ha producido ni es oficial, se debe ser cuidadoso y «no comprometer a la Casa Real» pidiendo el apoyo explícito a dicha decisión.

La presidenta menorquina recibirá y acompañará a los reyes durante su visita a la Isla junto al resto de autoridades, pero el conseller de Cultura y Patrimonio, Miquel Àngel Maria, todavía no sabe si asistirá a la visita de los reyes y las infantas al monumento; este sábado declinó realizar cualquier valoración al respecto. El conseller de Més per Menorca se mostró poco expresivo en cuanto a lo que significa la visita de los monarcas a la Naveta para la candidatura de Menorca Talayótica pero sí reconoció que «objetivamente la visita de un jefe de Estado refuerza la candidatura, bienvenido sea».

Més se ha adherido al comunicado de los partidos independentistas que integran la Declaración de la Llotja de Mar, llamando a movilizarse para mostrar el rechazo a la monarquía en las visitas previstas de los reyes.

No obstante, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, de PSM-Més per Menorca, fue clara este sábado al señalar que «habrá representación institucional del Ayuntamiento al margen de mi postura personal», obviamente republicana. «Una cosa es el partido y otra el Ayuntamiento, yo aquí represento a todo el pueblo de Ciutadella», añadió. Pero como Gomila está formalmente de vacaciones, es posible que delegue en Noemí Camps, primera teniente de alcaldía y del PSOE.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Villarejo
Hace un mes

@skywalker: Gracias por reconocer mi enorme esfuerzo que he tenido que hacer para explicaros la realidad. Por nada del mundo querría que naciera otro menorquín ignorante. Nótese mi absoluto respeto por Ud. pero comprenderá que debía abrirle los ojos para evitar que le robaran otra vez en sus narices y Ud. sin enterarse...

Valoración:-1menosmas

Sufrido ciudadano
Hace un mes

que los llevan a las de rafal rubi y su infra-camino.

Valoración:menosmas

Colin Allcars
Hace un mes

El Rey y la Reina creen que el mundo entero tiene el aroma de la pintura fresca, porque donde quiera que vayan es todo lo que pueden oler.

Valoración:0menosmas

Un passavolant
Hace un mes

Monarquia talaiòtica!!!!!!!

Valoración:8menosmas

LALO
Hace un mes

Estoy contigo Marti totalmente.

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace un mes

El rei s'en fot de Menorca i d'es sant que l'aguanta.

Valoración:5menosmas

Traerlos a bañarse en Cala en Porter
Hace un mes

Traerlos a Cala en Porter y que se bañen en la playa con las niñas. Para que vean lo mal que esta la isla y sus infraestructuras.

Valoración:4menosmas

Uno
Hace un mes

Las acusaciones q vierte el partido morado y otros sobre el rey tapa la corrupción y los delitos cometidos por el de la coleta. Que yo sepa aún al monarca no se le acusa de nada y ya lo estamos encarcelado sin respetar la presunción de inocencia.

Valoración:-6menosmas

Mar
Hace un mes

Qué horror! La reina con lo espabilada que es y trate con la sin sangre de Susana se hará una idea de porqué Menorca está en al situación de Isla de segunda de Baleares. Ahora bien, la presidenta en su salsa de postureo máximo, solamente sirve para eso, yo creo que tiene complejo de influencer.

Valoración:7menosmas

He
Hace un mes

Esta gente se viene aqui para hacer publicidad de menorca ,nada mas, y a comer gratis. Tienen que hacer ver a la unesco que es algo importante.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3