Crisis del coronavirus

Docentes del ‘Ramis’ denuncian falta de seguridad por la covid

|

Valorar:

El IES Joan Ramis i Ramis cuenta con «alrededor de 900 alumnos y cien profesores», una cifra importante que exige medidas adecuadas. Así lo reivindica el claustro de profesores del centro de Maó, desde donde expresan el sentimiento de abandono por parte de la Conselleria de Educación, denunciando a su vez que no se están tomando las medidas necesarias de cara al próximo curso, tal y como se había acordado, lo que afectará a la seguridad de la comunidad educativa.

Los docentes recuerdan que en mayo «la Conselleria creó catorce comisiones para estudiar y planificar» el nuevo curso, pero sin embargo, «a principios de julio el conseller Martí March» anunció unas medidas «que no se corresponden» con lo fijado.

Las ratios para el curso 2020-2021 «son muy elevadas, de hasta treinta alumnos en ESO y 35 en bachillerato» y, aseguran, «será imposible mantener la distancia mínima» e «implicará tener que llevar puesta la mascarilla toda la mañana», aún más, en aulas que «no tienen aire acondicionado». Asimismo, «el personal docente es insuficiente». Tras la queja del equipo directivo del centro porque se habían contradado menos profesores que el curso anterior, la Conselleria ha incorporado dos docentes más, pero es «insuficiente aún para poder reducir ratios, evitar el uso continuado de mascarillas y asegurar la distancia de seguridad entre alumnos».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de agosto en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Marzaluena
Hace un mes

Al final para ser camarero no hace falta tener muchos estudios.

Valoración:-5menosmas

A Laura
Hace un mes

Laura, supòs que t'has queixat a la direcció del centre i a inspecció educativa... Que són les vies oficials, no per aquí amb s'anonimat de disfressa... Jo faig una altra lectura: la via telemàtica no pot substituir el sistema educatiu, pq els pares no estem preparats per fer de professors (la pedagogia, l'ambient de l'aula, els companys... No ho aconseguiriem mai!). Lluitem amb sa responsabilitat individual i responsabilitzant els polítics, per poder tornar a escola de manera segura, no amb aquesta xapussa que pretenen els polítics. A ella hauries de dirigir-te!!! No a un col.lectiu (a més a tots dins es mateix sac, quina vergonya!) que s'ha hagut d'adaptar en qüestió de dies a una situació tan espantosa!

Valoración:8menosmas

A vergüenza
Hace un mes

Vergüenza, que también debes ser PepitoGrillo, por lo de no tener ni idea de cómo funciona todo el sistema. Los profesores han trabajado más de lo que les corresponde (sin problemas) durante el confinamiento y todo el mes de julio preparando un plan de contingencia que deberían haber hecho expertos, ojalá te quejaras por ello a quien corresponde, no a los profesores... cuando estos planes fallen. Lo de los 3meses de vacaciones era un buen argumento para hace 15años, ahora ya todos sabemos que no tiene sentido, pero vivir en el pasado implica no tener ni idea de cómo está todo ahora...

Verás cuando empiece el curso y la gente necesite conciliar de verdad. Ahora que estamos de vacaciones nadie ve las orejas al lobo. Así que gracias a este grupo de profesores por avisar de lo que se nos viene encima!

Valoración:8menosmas

mamam
Hace un mes

Per Laura. És veritat Laura, els mestres no hem fet res durant el confinament, només preparar quatre tasques pels vostres fills/es, que com diu una companya moltes d'elles no s'han retornat. Espera, se m'oblida l'infinitat de cridades a pares/mares que estaven angoixats perquè de repent han conegut al seu fill/a (que pobret no podia anar amb els avis o fer múltiples activitats). Se m'oblida tenir que contestar interminables emails de dubtes dels infants i dels seus pares. Se m'oblida que hem hagut de fer de psicòloges de moltes famílies. Se m'oblida que hem hagut de gestionar i donar classes TIC's online. Se m'oblida el temps que hem dedicat fer burocràcia infinita. Se m'oblida el temps que he llevat a la meva família i als meus fills per dedicar-ho a mares com tu. Però tot això i moltes coses més ho hem hagut de fer. Així que, per favor, abans d'atacar a ningú pensa un poc tot el que tot haver darrera.

Valoración:7menosmas

No nos engañemos
Hace un mes

No nos engañemos. Si llegados al momento de abrir los colegios las tasas de contagios siguen como están hoy en España, los colegios no abrirán. Otra cosa puede ser en Menorca si conseguimos tener las tasas de mayo.

Valoración:7menosmas

@Laura
Hace un mes

Laura, es molt lleig el que has fet de generalitzar perquè si jo com a profe faig el mateix que tu puc dir que voltros pares no heu aconseguit que els vostres fills entreguin una sola tasca. I és així, en poquíssimes cases. Trobes que és justa aquesta generalització!?

Valoración:14menosmas

Laura
Hace un mes

No hi ha pega. Que tanquin els centres i els sous dels professors a repartir entre ells pares i mares que hem de fer de mestres durant el confinament. Perquè vosaltres,. Apart de posar tasques poca feina heu fet.

Valoración:-18menosmas

La union hace la piña
Hace un mes

Hacer piña ciudadana es ganar! Todos los padres unidos para el bien de nuestros hijos, para eso pagamos impuestos. Tenemos todos Los derechos para protestar por lo mal que funciona el pais.

Valoración:1menosmas

Verguenza
Hace un mes

Cuanta hipocresía..... ya está bien de tanta tontería.....

Ahora se van a poner los profesores tikismikis con la seguridad. Si están todos haciendo un verano de dalt de tot. Han cobrado su sueldo íntegro durante toda la pandemia... que paren de quejarse ya jodeeeer, que lo pagamos todos. Están haciendo su vida normal, con todos sus hijos jugando en el parque, de barbacoas, de terrazas..... y ahora no quieren trabajar tampoco en septiembre....

Peligroso es trabajar en una residencia de ancianos, en un hospital, en la policía, los Bomberos. Arriesgado sus vidas y encima haciéndoles recortes.

Pero los profesores después del Covid y sus 3 Meses de vacaciones cobrando íntegramente, ahora dicen que no pueden... pues un ERTE y a cobrar 800€ como el resto de españoles, verás que rápido quieren volver a las clases. Panda de vagos, que no paráis de quejaros y siempre queréis más y más y más. Que no tenéis suficiente??? Que no veis cómo está el país????

Valoración:-16menosmas

Para pepitogrillo
Hace un mes

Solo quiero recordarte que la ignorancia es muy atrevida!. Simplemente demuestras que sabes dividir, pero ignoras totalmente la realidad del sistema educativo. No solo no aportas nada sino que demuestras no tener ni idea de lo que hablas.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4