Las caravanas se convierten en hogar de quien no gana para alquilar

Usuarios de vehículos estacionados en Santandria argumentan que son trabajadores que pernoctan y cuidan la zona

| |

Valorar:
preload
Vista de los terrenos de Santandría con más coches que caravanas aparcados.

Vista de los terrenos de Santandría con más coches que caravanas aparcados.

Gemma Andreu

Nicolás es músico. En un verano normal actúa entre cinco o seis veces por semana pero esta temporada los ‘bolos’ escasean, sumó cuatro en todo el mes de julio. Si en condiciones normales ya es difícil encontrar un alquiler asequible en agosto en Menorca, en el año del coronavirus la escasez de trabajo lo hace mucho más complicado, los ingresos no le llegan. «Los alquileres están por las nubes», explica.

Él es uno de los que estaciona en el pinar de Son Carrió con su caravana para pernoctar. Asegura que pese a las quejas de un residente en particular «no hay tensión con los vecinos, nos llevamos bien, incluso en alguna ocasión nos hemos unido a ellos para limpiar el pinar».

Ofrece su testimonio a este diario para desmarcarse de la imagen que vecinos de Son Carrió transmitieron, a través de una información anterior, de los moradores de las caravanas. No niega que los fines de semana llegan usuarios que quieren acampar, «no conocen la zona, el otro día llegó una pareja, sacaron sus mesas y se pusieron a cocinar, nosotros mismos les explicamos que aquí no se puede», comenta. Además a las caravanas se suman numerosos coches de los usuarios de los amarres de la cala y también grupos de jóvenes que vienen a pasar un rato, con motos o coches. En verano la afluencia es mucho mayor.

En cuanto a las fiestas, añade, las montan los turistas que alquilan algunas casas vacacionales que hay detrás del pinar. «Se juntan grupos grandes y hacen fiestas hasta las 5 de la mañana y no nos dejan dormir a nosotros», lamenta, porque son ellos los acusados de romper la paz del pinar y perturbar al resto.

¿Quienes son estos –nómadas? Trabajadores, afirma. Los primeros interesados en descansar por las noches, insiste Nicolás, cuando llegan a la caravana. Él es músico pero también hay una artesana que vende en mercados, un enfermero que trabaja en Maó, y otros veranos había más empleados de la hostelería, que no acceden a los alquileres elevados y se mueven con su casa a cuestas.

Asegura que no siempre están en este terreno, «no es permanente, muchos cambiamos de sitio» y duermen en puntos como_Sa Caleta, también en Ciutadella, o en otros lugares de la Isla según la conveniencia o el trabajo. Los asiduos al pinar se conocen porque repiten. «Yo solo vengo de junio a octubre», indica.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Goy
Hace un mes

que vivan donde quieran pero que sus necesidades se las guarden para ellos. El otro día vi a una tía cochina meando y haciendo kk en el suelo del parking donde tenía aparcada la cutre caravana, parking que por cierto está en Ciutadella , frente a la playa Grande. Vamos una guarra

Valoración:5menosmas

brigada d'obres
Hace un mes

Hi ha alguns que tenen apartament llogat hi viuen d'es cuento...per Fornells en vaig coneixa algun d'aquets,temporada estiu Menorca,temporada ivern a fer esqui de montaña....POBRETS?????

Valoración:-2menosmas

Precio de las caravanas
Hace un mes

Hay 2 grupos, los que veranean en caravanas que si tienen buenas caravanas y los que viven en caravanas barra furgonetas. En este segundo caso las caravanas en las que viven tienen 30 años, y muchos viven en furgonetas viejas que no tienen ni baño ni nada...

Valoración:9menosmas

Nebraska
Hace un mes

Alla en Nebraska ya no hay nativos que os toquen los co.ones. iros a Nebraska y todos felices. Un PRINGAO no tiene una caravana. A quien quereis engañar? Mir.da y ruidos donde vais . O se regula o a c. gar a casa.

Valoración:1menosmas

Pepe Llambies
Hace un mes

Ahora es cuando vamos a echar de menos todos esos "forasters" que venían sólo un mes por la Isla , les manteníamos sus casas , jardines y piscinas , pagaban sus buenos impuestos por aquí , les sangrábamos bien sangrados en los restaurantes y vivíamos el resto del año a su costa pescando en el llaut. ¿Volveremos comernos las lagartijas de la Isla del Aire? , ah no! , que están protegidas....

Valoración:6menosmas

Roure
Hace un mes

"Quien no gana para alquilar..."? Querréis decir hogar para los hijos de los papis con dinerito que la mayoría o muchos no han dado un palo en su vida a cambio. Se compran un perrito, se compran ropa de marca estilo vintage y deciden vivir como perrofaluta, zen, mascachapa, bohemios, surferos, anarquistas y todas las modas pasajeras que ahora están pegando mas fuerte que nunca. Porque vivimos en una isla y ir de nini bohemio requetemola. Asi que PaZ y AmOL a ToDoS... Be HaPpY

Valoración:8menosmas

Nicolás
Hace un mes

Aquí leo comentarios que son sencillamente falsos. Los perros están atados, no sueltos. El que llega se le explica que no puede dejar cosas fuera, que su perro tiene que ir atado, etc. Lo que si es cierto es que algunos dejan el papel higienico en el pinar, pero no son los que duermen allí habitualmente, sino personas de paso. Los que pernoctamos allí habitualmente somos personas responsables, y jamás hay broncas con vecinos o algo parecido. Es sencillamente falso.

Valoración:0menosmas

L
Hace un mes

Que cada una elija lo que quiera y se pueda permitir para su vida.

Valoración:11menosmas

Kaká kanina
Hace un mes

Kakitas de perro esta minao! Doi fe!

Valoración:21menosmas

Demagogia
Hace un mes

No hay estadísticas raro eh. Seguro hombre divorciado con hijos apuesto que eso es un porcentaje alto

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3