CCOO tacha de “ocurrencia” la idea de plantear un ERTE de funcionarios

Asegura que la propuesta del presidente de los comerciantes de Menorca persigue “el desmantelamiento de lo público"

|

Valorar:

El sindicato CCOO ha calificado este domingo de “ocurrencia” la petición del presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso, de realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a funcionarios.

En un comunicado, la organización sindical asegura que la propuesta de Cajuso persigue “el desmantelamiento de lo público, con el fin de enriquecer a quien, de forma privada, quiere sacar un beneficio económico sobre los derechos básicos de la ciudadanía”.

CCOO recuerda que los servicios públicos son esenciales para garantizar la salud, la educación, la atención social y la dependencia, y que la gestión administrativa es imprescindible para cubrir las necesidades de la población.

“Defendemos que todo el mundo, incluido el señor Cajuso, pueda beneficiarse con todas las garantías de una envidiada sanidad pública, quizás pueda permitirse pagar un seguro médico. También defendemos que toda la población pueda tener la mejor educación pública, aunque el presidente de Ascome pueda permitirse pagar centros privados”, ha señalado el sindicato en el comunicado.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria de la O
Hace un mes

Los mismos inspectores que vigilan a trabajadores, autónomos y empresarios podrían dedicar un día a la semana a vigilar el trabajo de los funcionarios, todos conocemos a algunos que fichan y se van a comprar, o a hacer recados, algunos que pasan media mañana en la furgo con el móvil porque hace calor o frío según la estación ,incluso alguno que en sus días libres pintan casas y cobran en negro. Si cobraran por productividad moverían el culo un poco más, los hay que trabajan mucho y los hay que no dan ni golpe. Y para el que a partir de ahora va a comprar en Amazon , habrás estudiado mucho para ser funcionario pero alguien debería haberte explicado de donde sale tu sueldo, sin empresas ni autonomos se pagan menos impuestos, sin dinero en las arcas vienen los recortes y que yo sepa Amazon aquí no tributa, tu mismo.

Valoración:0menosmas

Patriotas de boquilla
Hace un mes

Mucho hablar de funcionarios del Consell, govern, etc, pero el otro día vi desde la Cala de San Esteban muchisima gente en las instalaciones militares de San Felipe del puerto de Mahón, que pagamos entre todos para que vayan los familiares y amigos de militares que mientras se toman sus gintonics a 3€ tambien deben resolver los problemas del pais. Pero el problema son los funcionarios segun algunos. No hay casi militares profesionales en Menorca pero en verano viene hasta la tia abuela de vacaciones a buen precio.

Valoración:3menosmas

A CCOO
Hace un mes

Sobran más de la mitad de funcionarios. No me vengáis con cuentos, somos el país de Europa más burrocratizado y el hazmerreir también.

Valoración:5menosmas

La cosa nostra
Hace un mes

Está claro que vamos a la quiebra como país, más pronto que tarde. Después vendrán las lamentaciones.

Valoración:12menosmas

Sanguinarios
Hace un mes

Estos señoritos de CC.OO (los de las mariscadas en Andalucía por si alguien se ha olvidad) son más propios de una táctica de señalamiento sobre si alguien va a lo público o privado, más que por defender a los trabajadores. Y aquí, todos sabemos quien es CC.OO en Menorca, el mismo que siempre ha boicoteado a las empresas de la Isla.

Valoración:6menosmas

Autónoma
Hace un mes

Opino que... si en la privada han de recortar para sobrevivir en la publica igual, porque tenemos que pagar ese exceso de sueldos de gente que no ha ido a trabajar o ha realizado teletrabajo (que me rio yo de algún teletrabajo con la ayuda de youtube o el SR. google), entiendo que lo funcionarios sean intocables...pero ya está bien!!! las cosas cambian. Que no me vengan con lo de yo he pasado el examen para tener mi puesto de trabajo, hazlo tu también...yo he estado aaaaños trabajando para tener lo que tengo, no es lo mismo?? a mi si me pueden coses a impuestos, recortes, ayudas de risa...que nos llevan a un endeudamiento con la arcas publicas y evoca al cierre de muchos comercios...y no podemos pedir que se recorte en el sector público?? Aquí tendríamos que ser como Fuenteovejuna...todos a una...pero no, aquí cada perro se la lama suya. Evocamos a lo que todo el mundo habla en voz baja...una segunda Venezuela!!!

Valoración:2menosmas

el cocleta
Hace un mes

haber estudiao

Valoración:-12menosmas

Oscar
Hace un mes

Aqui solo veo q se habla de funcionarios, pero las gestorias han trabajado a un 200/100 , ganando lo mismo q uno q ha estado en un erte y en casita, desigualdades muchas, lo q tengo claro es a q papeleria del poligono de Mao no comprare mas!

Valoración:-8menosmas

yo misma
Hace un mes

Al "iluminado" le deseo un pronto cierre de su negocio. Si sa enveja fos tiña en Cajuso sería negre.

Valoración:4menosmas

idò
Hace un mes

Amen Toni. No es que toque pagar el pato a los funcionarios, es que ellos tambien son trabajadores de una empresa, la de todos y si la privada está petando no tiene lógica que el funcionariado siga como si nada. Me cuesta mucho entender que sigan cobrando sin trabajar o que todo estuviese preparado para trabajar igual desde casa. Desde luego tienen mucho que aprender de la privada, privilegios mil y muchos vergonzosos. Un desastre total.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2