Xuroa, el portal del comercio de Menorca, suma 5.000 productos

|

Valorar:
preload
xuroa.com

Ascome lanzó su portal comercial Xuroa.com

Josep Bagur Gomila

Las visitas al supermercado digital impulsado por la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), Xuroa.com, alcanzaron las 8.000 durante algunos días del confinamiento, ha informado este lunes la entidad.

La media diaria de visitas se sitúa en 500, aunque el interés en los días de confinamiento se disparó alcanzando las 6.000 e incluso 8.000 visitas diarias.

Ascome lanzó a finales de abril Xuroa, tras meses de intensas gestiones con los comercios menorquines y pruebas para satisfacer la demanda del consumidor. Actualmente cuenta con 75 establecimientos asociados, más de 5.000 referencias de productos y un plazo de entrega máxima de 48 horas en la isla. También se han registrado envíos al resto de islas del archipiélago y la península.

La patronal comercial ha valorado positivamente el inicio de Xuroa y asegura que ninguna otra iniciativa similar ha conseguido arrancar con estas cifras.

«En las últimas semanas se han multiplicado los anuncios de lanzamientos de iniciativas similares de marketplaces locales en otras zonas de España. Podemos asegurar que en ninguno de estos se han alcanzado los números obtenidos con Xuroa, hecho que nos enorgullece», indicado en el comunicado.

Además, recuerdan la importancia de posicionarse en la venta online: «La covid-19 nos obliga a estar prevenidos ante cualquier situación como la que nos tocó vivir durante los meses de estado de alarma. El comercio electrónico ha venido para quedarse», destacan.

La patronal enfatiza la necesidad de comprometerse con el consumo y la compra en establecimientos de proximidad, con el objetivo de favorecer la economía local.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace un mes

Un portal de ventas sin atractivo y con productos rococó al estilo Menorca... he dado una vuelta y no me merece atención, además he comparado algún precio y en esta web esta mas caro y si además no hacen promoción o darle publicidad ahí les quedará...

Valoración:6menosmas

Menorquí
Hace un mes

No faran res amb aquesta M.... Es negocis de Menorca segueixen sent poc competitius, sense una proposta de valor concreta, ni un public objectiu definit ni una experiència de client treballada tant a nivell físic com digital. No se que fer amb sa meva vida... Ah, posaré una botiga! Aso no va així. Per què vols vendre? Quina necessitat vols cubrir? Com ho vols fer? 9 de cada 10 botigues no tindrien resposta a aquestes preguntes.

Valoración:8menosmas

Mortadelo
Hace un mes

Eeeemmmm tienda de telefonía aquí en Menorca me cobra 159€ por un smartphone y pidiéndolo por Amazon por el mismo precio (unos 2€ de diferencia) el mismo móvil más una funda y unos protectores de pantalla!!!! Pero señores comerciantes, ¿se piensan que no miramos y comparamos precios con los de internet? Mismo precio pero de llevarme una cosa a tener 3. Vamos que mucho portal pero seguimos a la cola del mundo. Atrasados en todo.

Valoración:0menosmas

Menorkinus
Hace un mes

Anims Cajuso, molts pensam com tu, sobren funcionaris, i també politics. Sa vostre pagina es mes eficient que un tràmit a cualsevol administració de Menorca, vegonya els hauria de fer escriure.

Valoración:0menosmas

subvenciones tiradas
Hace un mes

Es una chapuza la web no incita a comprar, nose en que se habrán gastado el dinero......Ademas conozco algunos comerciantes y me han comentado que por está página han vendido nada y menos. Además no creo que se haga hecho eco la gente de fuera de esta página web, solo los de menora que no nos gastaremos 5 euros para que nos lo envian a casa estando a 10 minutos la tienda.

Valoración:9menosmas

Zaska
Hace un mes

@Mortadelo Que es malo no lo discuto y además lo afirmó, que sean lentos en reparto demuestra que no tiene ni idea de lo que tienen entre manos, pero el pagar portes se entiende, incluso Amazon tiene el servicio prime por el que te cascan una cuota anual. En cualquier caso se han cargado una buena idea por hacerlo con el trasero como siempre (y encima subvencionados?) Que los comerciantes empiecen a ser más competitivos y la gente comprara local. Que se dejen de chorradas y cambien el chip de una vez

Valoración:12menosmas

funcionario soy
Hace un mes

soy jeff bezos, entro, veo la plataforma, me rio y me voy!

Valoración:10menosmas

a
Hace un mes

no tienen nada

Valoración:18menosmas

Xuroy
Hace un mes

Para esto si pedimos subvenciones al Consell, eh Sr. Cajuso? Que esta plataforma ha salido con dinero publico, para beneficio privado,eso sí. Y ni aun asi van a conseguir nada. Estan a años luz de cualquier plataforma que opera en internet.

Valoración:29menosmas

Bresca de mel
Hace un mes

ASCOME publica avui aquesta notícia per rebaixar s’emprenyada que duen molts dels comerciants associats per ses declaracions des seu president. Que si Cajuso, que lo haces muy bien. Será un éxito esta plataforma!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2