Convocan manifestaciones a favor y en contra de la monarquía en Menorca con motivo de la visita de los Reyes

|

Valorar:
preload
La familia real visitó este lunes Petra, en Mallorca

La familia real visitó este lunes Petra, en Mallorca

P. Lozano

La visita de los Reyes Felipe VI y Letizia a Menorca ha motivado la convocatoria de sendas manifestaciones, a favor y en contra de la monarquía, este miércoles y jueves.

Por un lado, varias organizaciones han convocado una concentración republicana para este miércoles a las 19.00 horas bajo el título 'Diguem-ho ben alt. Menorca no té rei'. Será simultáneamente en la plaza de la Constitución de Maó y la plaza de la Catedral de Ciutadella.

Entre las organizaciones convocantes que figuran en el cartel distribuido en redes sociales figuran Més per Menorca, Podemos Menorca y Esquerra Unida-Esquerra de Menorca (EU-EM).

La diputada de Més per Menorca en el Parlament Patricia Font ha compartido la convocatoria con el hashtag '#CoronaCiao'. En el cartel aparece una imagen del revés del Rey Felipe VI y Juan Carlos I.

Por su parte, la delegación en Menorca de la Unión Monárquica Balear ha organizado una concentración de apoyo al rey Felipe VI, que tendrá lugar el jueves a las 12.45 horas en la Naveta des Tudons, durante la visita de los reyes Felipe VI y Letizia, a quien quieren entregar un ramo de flores.

«En un momento en que partidos políticos de extrema izquierda y miembros del Gobierno central están cuestionando la institución monárquica, es muy importante que todos los que creemos en nuestro modelo de democracia basado en la monarquía parlamentaria, expresemos nuestra cercanía y nuestro apoyo a los Reyes» ha dicho la delegada en Menorca de la asociación, Claudia Villalobos.

La representante de la plataforma en la isla ha hecho referencia también a la polémica en torno al rey emérito apuntando que «es víctima de una injusta y repugnante persecución política y mediática».

«Gracias a la Corona hemos disfrutado de uno de los períodos más largos de estabilidad y prosperidad. Sin duda alguna, la monarquía es el símbolo de la unidad y convivencia entre los españoles y la base de nuestro estado de derecho frente a quienes quieren destruirlo», ha añadido.

Cabe recordar que don Felipe y doña Letizia tienen previsto reunirse el jueves con representantes de la Cooperativa Insular Ganadera (Coinga), en Alaior. Posteriormente visitarán la Naveta des Tudons, en Ciutadella, una construcción funeraria de la prehistoria menorquina incluida en la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Carles
Hace un mes

Com (no) diria el meu (no) amic Aznaaburro: "Váyase a casa Sr. Felipe"

Valoración:0menosmas

Roger
Hace un mes

joan pons# el que tu diguis joan; peró llegeixes la historia com te dona gust i gana. Que acabis de passar un bon estiu i alerta amb els coronavirus.

Valoración:-5menosmas

joan pons
Hace un mes

Per en Roger. Els titols més importants(cerquel´s a Internet)son els de rei De Castella i Lleó, Rei d´Aragó, Rei de Navarra, etc etc i entre ells hi ha Rei de Mallorca. Es compte es un tito l nobiliari que encara que perteneix ara a sa casa real en té per devant altres amb importancia. Ah i de catalonofobia, Res. Només a aquells qui s´ho mereixen igual que siguin de altres llocs.

Valoración:3menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Noticia y primicia de ultima hora. Apreciados amigos menorquines si no hay alguna anomalia de ultima hora por motivos de salud mañana,os notifico una vez otorgada la correspondiente credencial de Casa Real espero estar haciendo fotos a Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia. Espero poder lograr buenas fotografias. Un fuerte abrazo a todos.

Valoración:-1menosmas

PARA LOS TRES MOSQUETEROS
Hace un mes

Jajajjajajajj Para LOS TRES MOSQUETEROS, ANDA, ANDA, MENORCA REPUBLICA, SI NO EXISTE IGUAL QUE ELS PAÏSOS CATALANAS JAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAHAHHAJA

Valoración:7menosmas

Roger
Hace un mes

Juan pons # Controla la teva catalanófobia. El titular de la Corona d'Aragó era el Compte de Barcelona. Per aixó Compte de Barcelona i Rey de Castella son el dos titols nobiliaris més importants del estat i gaudeixen del mateix nivell a l'escala nobiliaria. Durant 200 anys la relació entre catalans i castellans va ser de igual a igual. Quan van arribar els Borbons centralitzaren el poder, i van desposseir dels seus drets a valencians, mallorquins i catalans. El resultat ha estat una calamitat histórica. Avui tenim una Cort molt potent, que detenta un gran poder militar, judicial y policial i que está al servei de una élite oligárquica, i una suposada nació desestructurada i arruinada.

Valoración:-9menosmas

Ja hi som
Hace un mes

Em sap greu no puc assistir ni a favor ni en contra. Tenc assumptes mes importants que donar importància a uns i altres. Sincerament la visita d,aquests personatges em dona igual, si plou millor aixi almenys frenem la sequera I treim un benefici.

Valoración:-2menosmas

Roger
Hace un mes

La meva opinió es que l'actual cap d'estat no es la persona indicada en aquest moments. Necesitam una persona de consens y que sigui aceptada per tots. El Rei Felip ha demostrat molt poca má esquerra i cero empatia envers els pobles de la peninsula, fora de la seva Cort. Es vá veure en cas de Catalunya. El cual possiblement li costi la corona. Ara ens troben amb uns partits politics incapaços de posarse d'acord per solucionar els problemes que van sorgint i un cap d'estar totalment inoperatiu, incapaç de resoldre el que els politics no poden. O sigui que ens anirem a pendre pel sac.

Valoración:-10menosmas

Republicana
Hace un mes

Menorca no té rei.

Valoración:-8menosmas

te sobra pluma
Hace un mes

Para se os ve el plumero¿ qué corrupción? aparte de titulares de periódico ¿hay alguna cosa contra ellos? ni siquiera hay una acusación de financiación ilegal o corrupción pero eso sí tú sigue inventando que se te ve el plumero

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9