El Gob denuncia que bajan un 90% los expedientes sancionadores de pesca

|

Valorar:
preload
Embarcación de pesca

Embarcación de pesca

Archivo

El Gob Menorca denuncia que los expedientes sancionadores de pesca relativos a 2019 en Menorca descendieron en un 90 %, y ha solicitado este martes una reunión con el Consell de Menorca y la Delegación Insular del Estado para pedir explicaciones.

La entidad ecologista ha calificado en un comunicado de «bajada espectacular» el descenso de los expedientes de pesca interpuestos por agentes de la Guardia Civil, los inspectores de pesca del Consell de Menorca, y los vigilantes de la Reserva Marina del Norte de la isla.

Recuerdan que en 2019 la actividad pesquera se realizó sin problema, y que la pandemia de la covid-19 no había hecho su aparición. El año pasado se abrieron únicamente cinco expedientes sancionadores, mientras que en 2018 fueron 42 (35 por actividades de pesca recreativa, 4 por pesca profesional y 3 para el sector de la restauración).

Además, los cinco expedientes abiertos en Menorca hacen referencia a cuestiones menores de la pesca recreativa como la falta de documentación o no disponer de licencia para la actividad. De éstos, tres fueron interpuestos por la Guardia Civil y dos por los inspectores de pesca del Consell. Los vigilantes de la Reserva no abrieron ninguna diligencia.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace un mes

Libertad de expresion...Deja de escribir tonterías que no tienen nada que ver con la noticia

Valoración:3menosmas

Tortuga
Hace un mes

Fuera el G.O.B y sus secuaces.

Valoración:6menosmas

AAA
Hace un mes

Han pensado que cada día la gente pescadora, profesional o recreativa, es mas cumplidora con las normas? o, simplemente hay que multar si o si....

Valoración:9menosmas

PETITSUIS
Hace un mes

los señores del gob no pueden pensar por una vez que la gente no es tan mala como se creen ni ellos tan buenos como pretenden hacer ver?quizas la gente va tomando conciencia en hacer las cosas mejor que se hacian antes y cumplen mejor la normas no podria ser ese el caso?o quizas el señorito de piñeta piñol ve peligrar sus subvenciones y al no poder realizar sus conciertos por la pandemia y no reunir ni para el bocadillo de la mañana tiene miedo de perder su estatus de vivir sin pegar un palo al agua sois unos impresentables

Valoración:11menosmas

Libertad de expresion
Hace un mes

El que se ha fugado y su familia que devuelvan lo que es del pueblo .

Valoración:-15menosmas

MARTIN
Hace un mes

El GOB como siempre a incordiar. Porque no han puesto sanciones en la reserva marina ya creen que no es posible. ¿Siempre se creen que llevan la razon ellos? Dejen de darles subvenciones, a ver si se calman un poco y dejan de buscar problemas hasta de debajo de las piedras, se vuelven mas humildes y puedan pensar que los demas tambien puede tener razon.

Valoración:8menosmas

Alex
Hace un mes

No se les ha ocurrido a los señores del GOB que los pescadores recreativos cumplimos y respetamos la normativa, reservas, vedas, tallas mínimas, especies protegidas, etc. y no se puede multar a quien respeta y cumple la ley. Parece mentira que una organización ecologista priorice multar a educar y formar. Bueno, todos entendemos que con 520.000€ de presupuesto no se puede hacer mucho y necesitan más ingresos.

Valoración:12menosmas

Dofinet
Hace un mes

Totalment d'acord amb"Qui fa feina" tots aquests sous per no fer res, és una vergonya!! Lamentablement, tots aquests que tan us queixeu de la feina del GOB és perque no els coneixeu gents ni mica ni a les persones ni la gran tasca que fan. Molts indrets icones de Menorca no existirien si no haguessin estat defensats per aquesta entitat. La feina que fan us pot agradar o no però feina en fan. Aquestes dades que presenten i veient el greu problema que tenim de sobrepesca crec que és important que quelcu les faci públiques i que és demani explicacions a les persones encarregades i pagades amb diners de tots que no fan res. A una Reserva Marina cap expedient!! Jo sóc habitual de la zona i en veig moltes cada dia d'infraccions! Què fan els vigilants?? On són?? Fa anys que sa Reserva Nort és tot menys Reserva.

Valoración:-23menosmas

Carlota
Hace un mes

No vull ni imaginar-me com estaria s'illa sense el gob, per això pag gustosament sa quota com tots els altres socis.

Valoración:-20menosmas

Qui fa feina
Hace un mes

O sigui, que pagam 5 sous públics, de 3 vigilants i 2 inspectors, per controlar sa pesca, i en tot un any, entre tots, van obrir 2 expedients. I es problema són ses subvencions del GOB? Jo diria que el GOB és s'únic que està fent sa seva feina. Si es furtius buiden de peix la mar, s'hauran de posar condicions més estrictes i sa culpa també serà del GOB, no? Quin nivell de cunyadisme.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2