Crisis del coronavirus

Menorca acumula 17.000 pruebas PCR y serológicas desde el inicio de la pandemia

|

Valorar:
preload
Se ha montado una carpa para la unidad COVID-exprés ante el edificio del Centro de Salud Dalt Sant Joan de Maó

Se ha montado una carpa para la unidad COVID-exprés ante el edificio del Centro de Salud Dalt Sant Joan de Maó

Menorca ya suma unas 17.000 pruebas PCR y serológica, que en el 45 por ciento de los casos se han encargado de recoger las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), tal y como han informado este martes desde el Área de Salud de Menorca.

De hecho, han señalado que a día de hoy se realizan una media de 100 pruebas PCR cada día, aunque hay picos de actividad en que se puede alcanzar la cifra de 150 test.

Por ello, el Área de Salud de Menorca ha reforzado las UVAC con la incorporación de una biotecnóloga, que se sumará al equipo de profesionales, de manera que serán ya 20 los encargados de todas las tareas de rastreo, toma de muestras y seguimiento domiciliario .

A causa del gran volumen de muestras para las pruebas PCR que han recogido las UVAC en el último mes, se ha montado una carpa para la unidad COVID-exprés ante el edificio del Centro de Salud Dalt Sant Joan de Maó.

Este dispositivo entrará en funcionamiento en los próximos días, en cuanto hayan finalizado los trabajos de reordenación del área donde se ha montado y la señalización de un paso de peatones y de las zonas de estacionamiento de vehículos.

«El dispositivo montado bajo dicha carpa hará más ágil la toma de muestras, pues las personas que acudan a él no tendrán siquiera que bajar del coche y los profesionales dispondrán de más espacio para hacer su trabajo», han señalado desde el Área de Salud de Menorca.

Cabe recordar que son las propias UVAC quienes citan a las personas que deben hacerse la prueba PCR en las unidades COVID-exprés que hay en Maó y en Ciutadella (esta última, frente al Centro de Salud Canal Salat).

Por otro lado, los profesionales de la UVAC de Maó se han dividido en tres grupos, de modo que los que se encargan de recoger las muestras ocupan un despacho en la planta baja del centro de salud Dalt Sant Joan y las tareas de seguimiento de positivos y rastreo de contactos se realizan en un despacho de la primera planta y en la biblioteca del mismo centro sanitario.

Cada UVAC dispone de un vehículo para los traslados necesarios para hacer el seguimiento domiciliario de los pacientes diagnosticados de COVID-19, una tarea que les ocupa 14 días, de media, por cada paciente.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dalo
Hace un mes

Jo conec a uns familiars que els hi van fer. No ho van sollicitar. Eren proves per a veure a quanta gent l'havia afectada a Menorca. Per tant, si que es fan. Una altra cosa es saber quants i els resultats.

Valoración:3menosmas

Jilda
Hace un mes

Pagaditas del bolsillo del contribuyente Vergonzoso porque jo lleva mascarilla el pajaro espino y mero popins? Es que viven juntos?? Tampoco guardan la distancia de seguridad inmagino que los asesores expertos se lo han comunicado 🙈

Valoración:-2menosmas

Joan C
Hace un mes

Cullons aso semble es tipic hospital de campaña que y avie durant sa guerra. Si que semble que va en seriu sasuntu.

Valoración:4menosmas

Juan sin miedo for Conseller de santitat
Hace un mes

Juan sin Miedo, experto epidemiólogo a la par que eminente gestor de emergencias sanitarias. Lo tengo claro: Juan el desaprovechao

Valoración:1menosmas

PERE
Hace un mes

Aquest titular es incomplet. Menorca no acomula 17.000 pruebas, ja que veig que en cap moment aquesta noticia fa referencia a les que ha fet Juaneda. Si acás, 17.000 son les que ha fet el sistema públic. La meva familia va arribar de barcelona fa 10 dies i al dia seguent varem demanar hora a la Juaneda, lis varen fer la PCR, varem pagar 100€ i en 24h varem tenir els resultats. I varem haver d'anar a la Juaneda perquè al Canal Salat me varen dir que si no tenia febre o tos, que no lis farien sa PCR per molt que vinguessin de BCN.

Valoración:6menosmas

positiva?
Hace un mes

Increíble. Ni los médicos distinguen entre pruebas PCR y PRUEBAS SEROLÓGICAS. Cuando solicité prueba serológica me dijo el médico que a mi madre ya no le saldrían positivas después de 5 meses si estuvo infectada. En febrero tuvo neumonía 1 semana en UCI Y 3 semanas en planta. Sólo pruebas de gripe A y B negativas. Convive con la familia.

Valoración:0menosmas

menork
Hace un mes

Patogeno... calles y bancos... pero cajeros, parkimetros y demas no hace falta. Es un virus inteligente: periodicos NOA, folletos SI; bares o en le metro NO entre familias SI; en la barra del bar hasta las 11 NO a partir de las 11 SI. ¿Seguimos? Dejadlo en serio, no hay estudio, y mira que lo estan intentando, que demuestre el contagio por contacto.

Valoración:-2menosmas

Kapak tiene razón
Hace un mes

Lo que dice Kapak es verdad. El otro día pasé por delante de la casa de un médico del Mateu Orfila y del sótano salían voces de no menos de 180 personas, suplicando que los soltasen. Eran infectados de Covid que querían ir a las terrazas de los bares, sin mascarilla y amontonados en la barra...Y no tengo pruebas, pero me lo dijo mi cuñao

Valoración:2menosmas

Patógeno
Hace un mes

Mascarilla, distancia, higiene y precaución, de momento, no nos toca otra que ser precavidos. Ah! y que los Ayuntamientos garanticen la higiene de calles y bancos ( eso sería lo conveniente SIEMPRE).

Valoración:33menosmas

juan sinmiedo
Hace un mes

Son pocas, a cada persona que da positivo se le hace seguimiento y se le han hecho varias, a los sanitarios les han hecho a todos, no sé cuantas, hace poco se le hizo a un hotel entero, a todos los que ingresan o intervienen les hacen prueba, en el estudio de prevalencia se hizo a 500.... Además de que se ha hecho a poca gente no se hace a quién se tiene que hacer que son los contactos de los últimos días del positivo, también se tendría que hacer a todo el que llega a menorca sin demostrar pcr negativo reciente.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2