Maó tendrá un dispositivo especial para evitar aglomeraciones durante los días de las fiestas

|

Valorar:
preload
La junta de seguridad se ha reunido este martes en el ayuntamiento

La junta de seguridad se ha reunido este martes en el ayuntamiento

La Junta de Seguridad de Maór eunida este martes ha diseñado el dispositivo especial de vigilancia que se activará durante los días que se tendrían que celebrar las fiestas de Gràcia --7 y 8 de septiembre-- con el fin de evitar aglomeraciones.

Según ha informado el Ayuntamiento de Maó este martes en una nota de prensa, el dispositivo especial para evitar aglomeraciones durante los días en los que se iban a celebrar las fiestas patronales contará con la participación de agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y será «más flexible y dinámico para adaptarse a las nuevas realidades y controlar los nuevos factores».

En concreto, ha detallado, se controlarán especialmente aquellos puntos del municipio donde era habitual la concentración de personas los días de las fiestas. Asimismo, ha advertido, no se podrá beber en la vía pública, no se podrán instalar barras orientadas a la calle y tampoco se habilitará ningún aparcamiento extraordinario.

En este sentido, el alcalde de Maó, Héctor Pons, ha hecho un llamamiento a la población con el fin de que adopte un comportamiento «responsable». «El objetivo es poder decir, pasados estos días, que la población ha respondido con responsabilidad y que hemos sido ejemplares como municipio y como ciudad», ha añadido.

La reunión de este martes ha contado con la participación del alcalde, la teniente de alcalde de Servicios Generales y Hacienda, María José Camps, el jefe de la Policía Local de Maó, Vicente Vaquero, el subinspector de la Policía Local, Rafael de la Rica, los inspectores de la Policía Nacional, Javier Gonyalons y Tomás Gómez; la directora insular de la Administración General del Estado en Menorca, Isabel López; el teniente de la Guardia Civil, Juan López Álvarez; el jefe de la Policía Portuaria, Francisco Vargas, y Lucía Pons en representación de la Dirección General de Seguridad Pública.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lógica
Hace un mes

Tenía la sensación de que lo de beber en vía pública estaba prohibido todo el año. Serán cosas mías.

Valoración:1menosmas

MARTIN
Hace un mes

¿Que Fiestas? ¿No estan suspendidas las fiestas de la Virgen de Gracia? ¿Que falta hace un dispositivo especial de policia los dias 7 y 8 de Septiembre para evitar aglomeraciones? Me parece a mi que nuestro dirigentes politicos, municipales, en este caso no tienen las cosas claras. Y piden un comportamiento responsable a la poblacion, no entiendo. Si las Fiestas estan suspendidas se supone que la gente no se aglomerara por las calles. Entonces ¿porque tanto dispositivo y preocupacion? Se ve que no se fian de que los mahoneses nos comportemos como personas civilizadas. Creo que el Covid-19 nos hace ver o imaginar cosas inexistentes. Si no hay Fiesta no hay Fiesta, y no se hable mas. Gracias a los que ha aguantado mi modesta reflexion.

Valoración:1menosmas

Muy muy muy tonto
Hace un mes

Hay q ser muy pero q muy tonto para meterse en aglomeraciones con la q está cayendo y....... con la q está por caer.

Valoración:21menosmas

LIMPIEZA 0
Hace un mes

Hay algùn dispositivo especial para limpiar ? Menorca carece de limpieza.

Valoración:15menosmas

Maonés
Hace un mes

¡¡pero como se atreven a hablar de fiestas cuando nadie dice nada por tener asumido que este año ¡¡NO HAY FIESTAS QUE VALGAN¡¡

Valoración:23menosmas

Tanto cuesta
Hace un mes

Tanto cuesta por ejemplo hacer como es Migjorn, no hubo nada programdo, nada de nada, fue un fin de semana totalmente normal y es de agradecer que el ayuntamiento no convocara ni un solo acto y la gente respondio. Enhorabuena por la responsabilidad politica y como no,a la ciudadania. Enhorabuena Migjorners/as

Valoración:35menosmas

Pepe
Hace un mes

Almenys l’Ajuntament de Maó posarà seguretat per evitar aglomeracions, no com s’Ajuntamemt de Ciutadella que va ser lamentable en tal d’evitar problemes. Vaya equip de incompetents que hi ha a Ciutadella

Valoración:12menosmas

Sorprede
Hace un mes

No sé qué manía esa de organizar actos festivos en los tiempos que corremos, es provocar más contagios

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1