TW
116

Varias formaciones de izquierda, entre ellas Més per Menorca, Podemos y Esquerra Unida, han reunido este miércoles a unas 300 personas entre las concentraciones simultáneas realizadas en las plazas de la Constitució, en Maó, y de la Catedral, en Ciutadella, en las que escenificaron su rechazo a la visita de los reyes de España que tendrá lugar este jueves.

Pancartas alusivas a su posición contraria a la monarquía y a sus dos máximos exponentes han sido expuestas en ambas manifestaciones acompañadas por banderas republicanas. La lectura de un manifiesto en el que exigen que el Consell y el Govern retiren las medallas de oro concedidas al rey emérito «ya que ha demostrado no ser digno de estas concesiones» fueron el colofón a ambas concentraciones. Los manifestantes clamaron porque se conozca la verdad en torno a los asuntos de la Casa Real y poder decidir el sistema de estado..

Visita

La agenda de los reyes contempla la visita a la fábrica de Coinga a las 11.45 donde el rey se reunirá con representantes de la Denominación de Origen del queso Mahón-Menorca, y a Sa Naveta des Tudons, a las 13.30, en lo que se entiende como un apoyo a la candidatura de Menorca Talayótica. Los monarcas acompañados de la presidenta del Consell, directora insular de la AGE, alcaldes de Alaior y Ciutadella, y representante del Govern.