El Consell apura las estrategias para no pagar por su dinero en el banco

| |

Valorar:
preload
LIMPIEZA DE LAS LETRAS METALICAS QUE PRESIDEN LA ENTRADA DE LA SEDE DEL CONSELL DE MENORCA .

El equipo de gobierno del Consell asegura que será inevitable pagar por su dinero ahorrado si lo conserva

Las entidades locales que cedan sus remanentes al Gobierno central quedarán liberadas de pagar los intereses que en estos momentos ya exigen las entidades bancarias por tener el dinero depositado. Es el último reclamo presentado este martes por el Ministerio de Hacienda para hacer más atractivo el acuerdo con la FEMP para activar los recursos que Consell y ayuntamientos de la Isla tienen paralizados. Es más, si optan por una devolución a quince años, se obtendrá un rendimiento del 0,05 por ciento.

Hasta la fecha, el Consell, entidad de la Isla que más dinero retenido acumula (unos 25 millones de euros), ha eludido el pago de estos intereses. Según el conseller Josep Pastrana lo ha hecho con «ingeniería financiera», mediante acuerdos de condiciones ventajosas con las entidades y utilizando diversas cuentas. Los intereses se aplican a partir de un fondo de 500.000 euros y se ha evitado alcanzar esta cifra, salvo en momentos puntuales. Pastrana afirma, no obstante, que no les queda mucho margen y que los intereses pasarán a ser inevitables «pronto o tarde» si no se activan los remanentes, con porcentajes entre el 0,25 y el 0,5 por ciento. Para ello, en los presupuestos de 2020 se ha previsto una partida de 340.000 euros.

El remanente acumulado no equivale a tener todo este dinero en el banco. Por ello, ayuntamientos como el de Maó ha podido evitar tener depósitos bancarios de un volumen que conlleven el pago de intereses.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El emérito que nos ayude
Hace un mes

El emérito que os ayude o que haga de intermediario con los árabes para que nos saquen del apuro económico que tenemos.

Valoración:1menosmas

practicante
Hace un mes

Clarooo si estuviera la banda organizada todo seria mejor y lo harían mejor, y si necesitas un máster pues también, no hay problema, aunque ahora esta muy vigilado el tema, pero ante una banda no se les resiste nada...

Valoración:menosmas

Unoquepasabaporaqui
Hace un mes

Ninguna de las administraciones publicas de Menorca esta pagando comisiones a las entidades financieras por los depositos. Es un argumento para justificar la cesion de los excedentes de tesoreria municipales al Gobierno. ¡ Que no os engañen!

Valoración:7menosmas

Reflexionant
Hace un mes

Molt bé idò. Amb sa llei actual (PP), no és poden utilitzar els superàvits. Amb sa nova si. Ara és paga pels depòsits. Ara compensaria les despeses el Govern Central. No volem contribuir a les despeses de la Covid-19. Però volem els fondos del Estat Central i per suposat de la Unió Europea. Dèiem que els superavits dels Ajuntaments son “nostros” . I els dèficits no ? Els contribuients son cadescun del subjectes passius. Aquests son els que contribueixen i no tenen perque coincidir amb els receptors dels beneficis, depèn de les necessitats en cada cas. Això és diu política redistributiva i el que estic veien que diuen alguns Ajuntaments i alguns partits polítics, inclús el qui va posar la Llei actual (Llei Montoro PP) és diu, baix el meu punt de vista, populisme.

Valoración:-5menosmas

koko
Hace un mes

que ho repartesquin entre els residents, un poc per a hom, ja els hi tornarem quan vagi millor

Valoración:21menosmas

jjj
Hace un mes

ahora me lo explico todo : recaudamos en Menorca, estrujamos a los ciudadanos con impuestos indirectos etc para luego rendir pleitesia al gobierno central y malgastando en chorradas etc etc y los temas importantes , carreteras ,agricultura, transporte aereo,turismo, paro,etc los dejamos aparcados para antes de elecciones. a ver los votantes de izquierda, que parte no entendeis ??

Valoración:16menosmas

Silvia
Hace un mes

En serio, no sabía que los bancos EXIGEN intereses para tener dinero depositado... y más, mucho dinero que no se puede tocar y está a disposición de los bancos por inversiones... No sé, en mi lógica tendría que ser al revés... o ¿vivimos en un mundo todo al revés?

Valoración:23menosmas

Jose
Hace un mes

Porque en lugar de darlo al gobierno central lo usa en arreglar temas de Menorca que no hay pocos.... No sera porque son del mismo partido Govern y el central......

Valoración:29menosmas

Bili
Hace un mes

ni un euro de menorca per es govern central que ja aportam prou i mes que altres comunitats que no els vorem mes i sera com es 60 mil millons a nes bancs.que mhos ho demanin vam a nes menorquins segur que tothom preferig que acabin sa carretera de una punyetera vegade .

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1