Concentraciones en Maó y Ciutadella contra la visita de los reyes a Menorca

Exigen que Consell y Govern retiren a Juan Carlos I las medallas de oro

|

Valorar:
preload
Concentración en la plaza de la Catedral de Ciutadella

Concentración en la plaza de la Catedral de Ciutadella

Josep Bagur Gomila
Concentración en la plaza de la Catedral de CiutadellaConcentración en la plaza Constitució de Maó

Varias formaciones de izquierda, entre ellas Més per Menorca, Podemos y Esquerra Unida, han reunido este miércoles a unas 300 personas entre las concentraciones simultáneas realizadas en las plazas de la Constitució, en Maó, y de la Catedral, en Ciutadella, en las que escenificaron su rechazo a la visita de los reyes de España que tendrá lugar este jueves.

Pancartas alusivas a su posición contraria a la monarquía y a sus dos máximos exponentes han sido expuestas en ambas manifestaciones acompañadas por banderas republicanas. La lectura de un manifiesto en el que exigen que el Consell y el Govern retiren las medallas de oro concedidas al rey emérito «ya que ha demostrado no ser digno de estas concesiones» fueron el colofón a ambas concentraciones. Los manifestantes clamaron porque se conozca la verdad en torno a los asuntos de la Casa Real y poder decidir el sistema de estado..

Visita

La agenda de los reyes contempla la visita a la fábrica de Coinga a las 11.45 donde el rey se reunirá con representantes de la Denominación de Origen del queso Mahón-Menorca, y a Sa Naveta des Tudons, a las 13.30, en lo que se entiende como un apoyo a la candidatura de Menorca Talayótica. Los monarcas acompañados de la presidenta del Consell, directora insular de la AGE, alcaldes de Alaior y Ciutadella, y representante del Govern.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Talaiotico Solitario
Hace un mes

A todos los "fachis" quiero decirles que una republica puede ser de derechas...

Valoración:0menosmas

paco pons
Hace un mes

300, really George? Ni de lejos......pero el acoso a la monarquía seguirá, porque representa el parlamentarismo democrático que estorba a los que quieren imponer la tiranía venezolana en España y molesta mucho mucho a los separatistas vascos y catalanes que como sabemos les encanta la democracia. O se hace lo que ellos quieren si o si, o se echan al monte con ETA y Terra Lliure.

Valoración:3menosmas

Libertas
Hace un mes

¿A caso ha funcionado muy bien, o digamos bien, una república en España? Jamás, incluso ellos mismos se la cargaron. Todos los que critican lo que cuesta la monarquía, no se plantean lo que nos costaría una República? Mirad ahora los ministros, asesores, senadores, diputados, direcciones generales, cargos duplicados, lo que nos robó Pujol, Artur Mas, y todos los que llevan un cierto tiempo, corto, ya en el poder cómo es el caso de Podemos, en España hay más ladrones que verdaderos políticos al menos hoy por hoy.

Valoración:6menosmas

Julio décimo octavio
Hace un mes

Com aviu an estat es cuatre moixos de sempre. Odian Espanya i volan sa Republica Bolivariana i el estat multinacional den Evo!

Valoración:4menosmas

joan
Hace un mes

cuant de temps per perdre que teniu

Valoración:-1menosmas

Juan2
Hace un mes

A pesar de que el debate monarquía-república no es lo que importa en estos momentos de emergencia sanitaria y económica, me reconforta la mayoría de opiniones de mis paisanos menorquines. La ideología de extrema izquierda española, al igual que el separisto, carecen de todo raciocinio. En fin!

Valoración:8menosmas

Azote
Hace un mes

En respuesta a "lagartija de la isla del aire"...a caso nombro en algún momento de mi comentario a ese partido?...en fin. En ese comentario que se refiere usted "chupócteros" no hace falta que diga que entran todos, por eso hablo de reducir clase política; un aspecto que una república no traería a parte de pagar más pagas vitalicias a los utópicos presidentes de la misma que fueran saliendo cómo algún forero ha comentado anteriormente. Un poco justo de comprensión lectora va usted, será que no se guarda de la tramontana.

Valoración:12menosmas

Oscar
Hace un mes

Ante slos dos casos(con sentencia) de politicos de Podemos, estos de la foto se manifestaron? Nooo, ni mu

Valoración:10menosmas

La recontra
Hace un mes

Todo pantominas y falsas paredes. Estamos mal a todos los niveles, se ve que el sistema pierde por todos lados y encima se rien de nosotros. Ni derechas ni izquierdas. Ni monarquia ni republia. Todo basura y de la que huele a distancia. Porfavor menorquines no perdamos nuestra esencia y sentido comun.

Valoración:0menosmas

Buff
Hace un mes

El problema es que muchos de estos son profesores los cuales "educan" a nuestros hijos.. O despertamos o el futuro será oscuro..

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12