Los reyes ponen en valor el papel del sector primario en Menorca

|

Valorar:

Visita de los reyes a Menorca

Europa Press TV

Felipe VI y Letizia Ortiz han llegado este jueves por la mañana a Menorca en el marco de la visita que realizan a la isla en el marco de sus vacaciones en Balears. Sobre las 11 han aterrizado en el aeropuerto, acompañados por la presidenta del Govern, Francina Armengol, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo. Los Reyes han llegado en avión, pero esta vez no están acompañados de las infantas. En el aeropuerto han sido recibidos por la presidenta del Consell, Susana Mora, y el alcalde de Maó, Héctor Pons.

Sus Majestades se han desplazado después hasta el polígono industrial de Alaior, donde han llevado su primera parada de su visita en la Isla. En el exterior de la fábrica de Coinga.

Felipe VI y Letizia Ortiz han saludado a las personas que les esperaban el exterior de la fábrica
Foto: Josep Bagur
Foto: Josep Bagur

Les esperaban el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, el presidente del consejo rector, Guillermo de Olives; y el de la Consejo Regulador del Queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen, Bosco Triay, así como el gerente de la cooperativa, Santiago Tadeo.

Los reyes, en el exterior de la fábrica de Coinga
Felipe y Letizia, con las autoridades, en el exterior de Coinga | Foto: Josep Bagur

Antes de entrar en las instalaciones de la fábrica han saludado a los dos centenares de personas que desde el exterior han querido ver la llegada de los reyes. La plataforma Concordia Real Española ha desplegado una pancarta con el lema «España os quiere».

Foto: Josep Bagur

Otros grupos de manifestantes en contra de la monarquía no han podido acceder a las inmediaciones de la fábrica.

LOS REYES VISITAN MENORCA
Foto: David Arquimbau/EFE

Los Reyes han visitado distintas zonas de producción de la fábrica Coinga como las salas de amasado, cuajado, oreo, secado y empaquetado y participarán en una cata de productos lácteos de Menorca, entre ellos el nuevo queso que lleva el nombre de la Isla del Rey.

El rey agradece la labor del sector primario

El rey ha agradecido la labor que ha desarrollado el sector primario en España ante el «mazazo» que considera que ha sido la pandemia de coronavirus.

Felipe VI ha trasladado este mensaje de reconocimiento y agradecimiento a este sector en la reunión que ha mantenido con los responsables de Coinga. Ante todos ellos, según ha informado la Zarzuela, ha mostrado su satisfacción por haber comprobado cómo la cooperativa superó la situación con un enorme esfuerzo y manteniendo su espíritu.

LOS REYES VISITAN MENORCA
Foto: Efe

Ha sido entonces cuando ha reconocido el «mazazo» que par este sector como para muchos otros ha sido la pandemia de la COVID-19.

A su juicio, en la crisis se ha puesto de manifiesto la importancia del sector primario no sólo por la necesidad alimentaria sino también para concienciar sobre los equilibrios medioambientales.

En este último aspecto ha considerado que Menorca es un ejemplo, tras lo que ha destacado la importancia de los costes del transporte de los productos insulares.

Posteriormente han seguido la visita en la Naveta des Tudons, en Ciutadella.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Heriberto Quiñones
Hace un mes

Vaya retrato que os hizo Descartes: "Desde que se aprobó la actual Constitución, (votada de forma mayoritaria por el pueblo y toda la izquierda y sindicatos) hemos sido gobernados por partidos de todas la ideologías. Entre esos partidos esta el PSM, al cual pertenece Eduard Riudavets, Este político y su partido durante 40 años, ¿ han sido cómplices de todos los males de los que nos achaca, o sólo han sido vividores cuenta cuentos, bien pagados? Este tipo de políticos como los cuatro de IU y Podemos, ¿cuando son creíbles, cuando acceden al cargo prometiendo cumplir y hacer cumplir las leyes, o cuando las incumple cortando carreteras o saltándose las resoluciones judiciales? Lo que va quedando de una izquierda que pregonaba un modelo federal, se les debería caer la cara de vergüenza de quedar como palmeros del independentismo."

Valoración:3menosmas

Posidonio Ecolopons
Hace un mes

Poner un poco de interes en el debate hombre, que sois muy vagos! Hace tres dias Maria escribio: "A practicante: Hubo dos consultas al pueblo español, dos referendos en los que el pueblo español apoyó masivamente la Monarquía como forma de Estado. El primero fue el referéndum sobre el Proyecto de Ley para la Reforma Política de diciembre de 1976, con un 94,17% de votos a favor. El segundo fue el referéndum de la Constitución de diciembre de 1978, con un 87,78% de fotos a favor. Es algo que la extrema izquierda no acabáis de digerir. "

Valoración:3menosmas

Posidonio Ecolopons
Hace un mes

Las cosas hereditarias pueden ser buenas, malas o regulares. Hoy en el siglo veinteiuno sigue habiendo muchas cosas hereditarias, como los genes o tus apellidos y tu ciudadania que no has escogido. Asì que una Jefatura del Estado hereditaria no es ni buena ni mala ni regular. En este caso es constitucional parlamentaria y aprobada en dos Referendums. Cosa que no se puede decir de la ultima y desastrosa constitucion republicana. Estudiar un poquito....

Valoración:3menosmas

paco pons
Hace un mes

Gracias por su primera visita durante la mayor crisis del siglo y cuando extremistas atacan nuestra Constitucion y nuestra democracia. Menorca es pequeña pero para los Reyes, existimos y somos importantes. En pleno siglo XXI las monarquías parlamentarias europeas son la mejor defensa de la democracia frente a partidos políticos populistas y tentaciones totalitarias. Su total independencia del juego de partidos y su poder arbitral son garantías de moderación y unidad en tiempos de extremismos. Viva el Rey!!

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace un mes

Es normal que els peperos siguin els maxims defensors de la Monarquia, el partit mers corrupte de Europa fa costat a la Monarquia també mes corrupta d'Europa.

Valoración:-2menosmas

Ffff
Hace un mes

Hola.... Per mi el Rei Felipe VI representa:

Provinent, de la familia que ha cobrat més comissions de tot l'estat.Lladres.

Posats per un dictador ( crador d'una guerra civil),genocida. Històricament familia de corruptes, infidels...

Ell, que amb tres anyets té 3 capitanies generals ( qualsevol mortal en necesita 15 o 16).

Varem baratar la inamovible constitución per elegir princeseta.

Va renunciar a l'herencia amb plena pandemia , que jurídicament no té valor: el Rei emèrit, no ha mort- ha pirat-, però és viu...

Abanderat dels JJOO sense merits esportius....

I el 3/10/2017 va rompre definitivament amb molta Gent; fotre llenya al foc envers d'apagar-lo.... Que era la seva feina... Açò representa aquest senyor, per molt "preparao" que ens venguin. Referèndum per la monarquía, ja!

Salut

Valoración:0menosmas

dic
Hace un mes

Posidonio Ecolopons: Debies votar tu als dos referèndums sobre la monarquia.Jo,no ne votat cap.Mai s´ha fet un referèndum sobre la monarquia.

Valoración:-3menosmas

paco pons
Hace un mes

Gracias a los Reyes por venirnos a visitar ayudarnos ánimos, con la que se nos viene encima siempre recordaré que el Jefe del Estado no miraba para otro lado...

Valoración:-4menosmas

manel
Hace un mes

No entiendo la funcion del monarca, su padre parece que con comision al canto vendia. El actual borbon y su señora que parece un automata frio y distante, no venden mas que costes a saco para evitar que se les acerquen. Yo no se de donde se saca en money para monarquias, politicos y gente que vive del cuento. Supongo que el covid cambiara la vida no solo a los pringados que nos removemos en fango para no ahogarnos...

Valoración:2menosmas

Raul
Hace un mes

Hola, al escribiente de “la verdad hace daño”: entiende que no todas las republicas son bananeras; las hay bananeras, las hay manzaneras, las hay europeas (Francia, Alemania, Italia, Portugal Grecia etc etc. la palabra republica no significa “caos “ el caos viene en virtud del comportamiento de los gobernados. No crees que esos países que te he citado siendo republicas, no son caos? Ah incluso EEUU es republica y seguro que piensas que no es ningún caos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11